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NOVATOS (N-ESIMA PARTE)

Iniciado por carlesmillen, 23 de Mayo de 2003, 09:35:57 PM

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carlesmillen

                                Hola!
Lo primero que quiero decir es que soy novato, pero no total.
Tengo conocimientos de C, llevo dando clases 2 años, se trabajar tanto con estructuras dinamicas como estaticas.
Tambien tengo conocimientos de JAVA, un año entero dando conceptos basicos, entrada y salida, ficheros, gui, applets, servlets y jsp`s.
Algun que otro lenguaje tambien he dado pero no tan profundamente (Cobol, Fortran, Visual Basic).
El caso es que mi meta es trabajar, cuando acabe mi carrera de ingenieria tecnica informatica, en el mundo de los videojuegos.
La verdad es que aunque parezca mentira no tengo mucha idea acerca de este tema, en cuanto a orientar mis codigos a los videojuegos y temas relacionados, es decir, se programacion y soy bastante espabilado pero creo que no se casi nada para orientarme en los videojuegos, no se si me explico.
El caso es que me gustaria que me dejarais consejos, noticias, lo que me espera, como empezar a hacer mis chorraditas, no sé, todo tipo de consejos y enlaces a paginas sobre este tema.

Gracias.  :D !                                

ethernet


Vicente

                                Hola,

  si vas a hacer algo en java, los foros de www.javagaming.org están muy bien. Un saludo,

Vicente                                

carlesmillen

                                Hola de nuevo,

Gracias Vicente por el enlace.

Una curiosidad ethernet, por que dices eso?

Saludos :D  :D                                

Helius

                                weno yo te puedo recomendar mi web, que va de DirectX  :D
www.planetiso.com                                
Geardome Devlog
Tutoriales sobre DirectX 9, Nintendo DS y PSP.

carlesmillen

                                Muchas gracias Helius y felicidades porque aunque no la haya visto todavia en profundidad tiene muy buena pinta.

Gracias. :D  :D !                                

MaSteR

                                sip ethernet pq no se lo recomiendas ? xD creo haber visto algo sobre q nehe no da mu wenos consejos en realidad y q es una mierda, por otra lado dicen q es el mejor site... es eso ethernet? y en tal caso q lo fuera, pq?                                

Geo

                                creo que lo de ethernet es simple ironía                                
a vida que viene y yo me voy.

ethernet

nehe es el diablo y lo otro es unicamente para picar, java me parece una mierda, aunque menos mierda q c q nisiquiera es orientado a objetos xDDD

saludos

carlesmillen

                                Yo no conozco a nehe peor si te digo que si lo que realmente quieres es que no entre ahí, para empezar no comentes nada.
No digas que no entre ahi porque evidentemente lo que vas a conseguir es que entre.
Ni C ni JAVA me parecen una mierda, sino todo lo contrario. Ya sé que C no es orientado a objetos pero creo que no por eso tiene que ser menos interesante.
En cuanto JAVA, ha demostrado ser uno de los lenguajes lider sobre todo en internet y en moviles y es algo que no puedes negar. Hoy por hoy es uno de los grandes. Y te aseguro que la unica explicacion que doy a tus comentarios es la que ha comentado GEO, es decir, que no hablas en serio.                                

Loover

                                Bueno, creo que ya lo pegué una vez pero aquí va mi txt de links: (muchas puede que esten repes, que no existan o que se hayan quedado obsoletas). Tampoco es que este muy bien organizado que digamos.
Tampoco hagas mucho caso cuando pone "muy bueno" o cosas así, porque son de hace bastante tiempo.
En general casi todos los links son de OpenGL.
Si te sirve de ayuda, mejor que mejor.



http://www.dc.uba.ar/people/misc/watt/


MS Visual C++ .Net Beta 2 Service Pack 2
Tanya Bruce

WEB GENERALES
-------------
http://home.no/apron/english/apron.htm
http://www.cg.cs.tu-bs.de/people/schuberth...th/opengl/oglut
http://worldspace.berlios.de/index.php
http://rsn.gamedev.net/
http://nehe.gamedev.net/
http://www.flipcode.com
http://www.cs.uwm.edu/~grafix2/
http://members.net-tech.com.au/alaneb/opengl.html
http://bulmalug.net/body.phtml?nIdNoticia=233
http://www.sulaco.co.za/opengl2.htm (el pobre tio que llevaba esto la ha palmado... RIP)

BSP
---
http://www.gametutorials.com/Tutorials/Ope...uake3Format.htm
http://stuff3d.tripod.com/tutorials/q3spec.html
http://graphics.stanford.edu/~kekoa/q3/
http://www.gamedev.net/reference/articles/.../article654.asp

INICIALIZAR OPENGL EN WINDOWS (Crear una ventana)
-------------------------------------------------
http://nehe.gamedev.net/tutorials/lesson01.asp  *** MUY BUENO ***


PAKRAT (Visor cañero con codigo fuente)
---------------------------------------
http://cvs.sourceforge.net/cgi-bin/viewcvs.../pakrat/PakRat/


CAMERA
------
http://www.gametutorials.com/Tutorials/Ope...#TextureMapping

TUTOS BUENOS Y DEMAS
-------------
http://realtimecg.gamedev-pt.net/tutorials.html
http://ponton.dcs.fi.uva.es/area2/opengl/index2.html
http://www.codesampler.com/oglsrc.htm
http://humus2.campus.luth.se/~humus/
http://nate.scuzzy.net/programming/
http://nehe.gamedev.net/
http://www.iua.upf.es/~aramirez/docencia/infografia/
http://www.sulaco.co.za/opengl.htm#projectedShadows   <=====   (MUY BUENA)

BSP A FORMATO PROPIO (ASI UTILIZO EL RADIANT)
---------------------------------------------
http://nate.scuzzy.net/programming/tools/bspconv/

GLUT
----
http://www.opengl.org/developers/documentation/glut/
http://www.xmission.com/~nate/glut.html

INFORMACION SOBRE FORMATOS DE IMAGEN
------------------------------------
http://www.wotsit.org/

VISUAL C++
----------
http://www.geocities.com/aprogramar/c.htm

SDL
---
libsdl.org

MULTITEXTURA (RELACIONADO CON LOS LIGHTMAPS) Y QUAKE 3
------------------------------------------------------
http://www.bigpanda.com/trinity/article1.html
http://www.berkelium.com/OpenGL/GDC99/mult...ltitexture.html

OPTIMIZACION
------------
http://www.fluidstudios.com/publications.html
LOD: http://www.stefan-krause.com/


JPEG y OTROS FORMATOS
---------------------
http://www.yindo.com/demos/env/main.html
http://www.mnemonic.org/mnemonic/mnemonic-...w/overview.html
http://www.6ixsoft.com/
http://www.plunk.org/COEN-290/Lab/
http://www.codeproject.com/bitmap/trans_cimage.asp
http://www.frii.com/~martz/oglfaq/miscellaneous.htm
http://openil.sourceforge.net

EFECTOS
-------
http://www.codeproject.com/opengl/dsaqua.asp   (AGUA)

COMPILADOR
----------
http://home10.inet.tele.dk/moelhave/tutors...atelanguage.htm

MOTORES GRATUITOS
-----------------
http://www.radonlabs.de/
http://ogre.sourceforge.net/

LIBRERIA PARA ANIMAR
--------------------
http://cal3d.sourceforge.net/

MUY GUAPAS LAS DEMOS
--------------------
http://membres.lycos.fr/evilman00/

QUAKE 3 SHADERS
---------------
http://www.ritualistic.com/games/fakk2/too...der_manual.html
http://quake3.qeradiant.com/q3afiles/shader03.htm

COLISIONES
----------
http://vjuegos.cem.itesm.mx/dc/deteccion_c...lisiones01.html

LINEA ALREDEDOR DE UN POLIGONO
------------------------------
http://www.flipcode.com/articles/article_o...ctoutline.shtml

INTERESANTE: SOMBRAS
--------------------
http://www.sulaco.co.za/opengl.htm#projectedShadows


NUBES!!!! NO SE SI ES OPENGL
----------------------------
http://www.cs.unc.edu/~harrism/clouds/

VISORES QUAKE 3
---------------
http://www.speakeasy.org/~cmarch/quake/#features
http://www.cfxweb.net/ (buscar level renderer)

RADIOSITY || EN TIEMPO REAL
------------------------
http://freespace.virgin.net/hugo.elias/rad...y/radiosity.htm
http://www.helios32.com/

ALPHA BLENDING 2d
-----------------
http://gamedev.net/reference/articles/article817.asp


LIGHTMAPS DE FINAL RENDER PARA JUEGOS
-------------------------------------
http://pub76.ezboard.com/fnoisecrimefrm1.s...opicID=10.topic


LO QUE UN MOTOR 2D QUE SE PRECIE DEBE DE TENER
----------------------------------------------
http://www.gime.org/twiki/bin/view/Gime/Lu...aguiAPI#AnchorT

GL_BGR (Y otros muchos defines de opengl)
------
http://216.239.37.100/search?q=cache:GiyJS...&hl=es&ie=UTF-8


LIBRERIA
--------
http://www.flipcode.com/tutorials/tut_dll01.shtml

3ds
---
http://www.tjhsst.edu/~bjuba/tutorial/

ALGEBRA
-------
http://www.cfxweb.net/~cfxamir/tutorials.html

HACER UN COMPILADOR FACILMENTE
------------------------------
http://www.devincook.com/goldparser/how-it-works.htm

FORMATOS
--------
http://astronomy.swin.edu.au/~pbourke/geomformats/

EJEMPLOS
--------
http://serdis.dis.ulpgc.es/~ii-dgc/

OPENGL
------
http://www.cevis.uni-bremen.de/%7Euwe/open...ngl/opengl.html


SKYBOXES Y DIFICULATADES CON LOS BORDES DE LAS TEXTURAS
-------------------------------------------------------
http://home.planet.nl/~monstrous/skybox.html

DISPLAY LISTS
-------------
http://www.lighthouse3d.com/opengl/displaylists/

DEPTH OF FIELD
--------------
http://www.sgi.com/software/opengl/advance...d96/node42.html

DEMOS MUY BUENAS
----------------
http://humus2.campus.luth.se/~humus/

PROGRAMACION VARIA
------------------
http://www.geocities.com/SiliconValley/Heights/1378/

VISION OPENGL MATRICES Y DEMAS (ESPAÑOL)
----------------------------------------
http://www.iua.upf.es/~aramirez/docencia/i...fia/tema04.html

LEERME ESTO:
-----------
http://worldspace.berlios.de/fase1/tut_1_5/index.html

MODELOS TUTORIALES 3DS ETC
--------------------------
http://www.geocities.com/valcoey/

T&L
---
http://groups.yahoo.com/group/opengl-gamed...l/message/16853

MAP EDITOR
----------
3d
--
http://www.pythianproject.org/cgi-bin/PPSe...nts?&Document=3
http://www.flipcode.com/cgi-bin/links.cgi?...tegory=software

2d
--
http://ase.sourceforge.net/features.html
http://archives.seul.org/linuxgames/Feb-20...2/msg00021.html
http://www.clanlib.org/intro.html

MFC
---
http://www.ciberteca.net/directorio/progra...visual_c_y_mfc/

LISTA DOBLEMENTE ENLAZADA
-------------------------
http://www.google.com/search?hl=es&ie=UTF-...2B+template&lr=

TUTORIALES OPENGL Y DEMAS COSILLAS
----------------------------------
http://nomad.openglforums.com/tutorials.html

ALTERNATIVA A LAS MFC
---------------------
http://www.wxwindows.org/

GAME PROGRAMMING
----------------
http://www.ultimategameprogramming.com/

OPENIL TUTO
-----------
http://nebuladevice.sourceforge.net/doc/do...8cc-source.html

REGISTRO DE EXTENSIONES
-----------------------
http://www.delphi3d.net/hardware/allexts.php

Fuentes
-------
FreeType

SPRITES
-------
http://www.gsarchives.com/index2.shtml
http://odinsrealm.com/odinsrealm/tatakau/p...un/puyosun.html

VELOCIDAD DE EJECUCION
----------------------
http://www.stratos-ad.com/forums2/viewtopic.php?t=968
http://www.flipcode.com/cgi-bin/msg.cgi?sh...orum=totd&id=-1

RAND ()
-------
http://www.flipcode.com/cgi-bin/msg.cgi?sh...orum=iotd&id=-1

BUMP MAPPING
------------
http://users.ox.ac.uk/~univ1234/tutorials/.../simplebump.htm

SOFTWARE LIBRE
--------------
http://libertonia.escomposlinux.org/section/softlibre

MOTOR MUY CHULO
---------------
http://tfpsly.planet-d.net/english/3d/docs.html

CURSO DE OPENGL
---------------
http://www-2.cs.cmu.edu/~fp/courses/02-gra...s/schedule.html

LUA
---
http://gamestudies.cdis.org/~amatheson/LUA...-section01.html

OPEN 3d MODELER
---------------
http://www.openarchitect3d.org/

SOFT SHADOWS
------------
http://www.fl-tw.com/opengl/SoftShadows/

BILLBOARDING
------------
http://www.flipcode.com/articles/article_r...illboards.shtml

TOOLS
-----
http://www.planetquake.com/tdk/

VOXELS
------
http://tracy.momorprods.com/

IMPRESIONANTE MOTOR
-------------------
http://www.3dengine.ca/prx/

LINUX RADEON
------------
http://anakein.sytes.net/tux/modules/news/

MOTOR CHULO
-----------
http://wouter.fov120.com/cube/

CAMARA EN OPENGL SIN GLUT
-------------------------
http://nehe.gamedev.net/data/articles/arti....asp?article=08

INTELIGENCIA ARTIFICIAL
-----------------------
http://www.gammax.net/aiforge/game-links.htm

STL
---
http://geneura.ugr.es/~gustavo/stl/index.html                                
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

carlesmillen

                                JODO!!!!! :o

Menuda pedazo lista, millones de gracias Loover  :D  :D !!!!!!

Madre mia no se por donde voy a empezar!!!!

Jejejee

Muchisimas gracias de verdad  :D  :D  :D  :D  :D  :D

Salu2 :D  :D !!!!!!                                

ethernet

INICIALIZAR OPENGL EN WINDOWS (Crear una ventana)
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http://nehe.gamedev.net/tutorials/lesson01.asp *** MUY BUENO ***


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JUAZZZZ JAUZZZZ JUAUAUUZUAUZAJZJKKALlaslkdajñÑLASJÑLASJD NEHE es lo peor de internet, lo peor q podia pasar a todo el que quiera programar.

tiutiu

                                Anda ethernet, danos argumentos validos contra nehe q tengo curiosidad por saber pq dices eso xDDD                                
b>:: Pandora's Box project ::
Notas e ideas sobre desarrollo de engines para juegos

shash

Ethernet: ademas de una critica sin una razon clara, tp le veo mucho fundamento, ya que el 50% de los coders actuales q usan oGL han mirado alguna vez nehe, y por algo será






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