Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿es neo el elegido?

Iniciado por seryu, 25 de Mayo de 2003, 11:34:27 PM

« anterior - próximo »

Mars Attacks

                                Y entonces se pondrá una Debian y conquistará el universo.                                

synchrnzr

                                Bueno supongo que la persecución por la autopista costó tanta pasta porque... construyeron un tramo de autopista especialmente para la película :o

A mi me ha gustado. La deducción de Guybrush es interesante, ya he encontrado varia gente que piensa lo mismo, de hecho toda la gente que conozco ha sacado, por separado, conclusiones distintas de la película.

Por mi parte, pienso que cualquier deducción que se saque sobre la película antes de haber visto la última entrega, puede comportar un error... sistémico. Ergo, yo no he sacado ninguna deducción aun XD

La verdad es que la filosofía de Matrix toma un cierto espíritu zen en este sentido :X9:

sync

PD: sí que sale sistémico en el DRAE sí... nunca hubiera imaginado que existía tal palabra :loco:                                

Tei

                                Matrix esta bien porque es ciencia-ficcion, se ven peliculas futuristas, de naves espaciales, y cosas asi, pero las cagan metiendo fantasmas y demonios o familias de camping y chorradas asi. Matrix es distinto, hay una historia, que cuanto mas sabes de ella mas se te retuerce y trata de escapar de las manos. A mucha gente NO le va a gustar esto, porque a mucha gente NO le gusta pensar. Igualmente hay mucha gente que le gusta la primera novela de Dune y el resto no le gusta, por otras razones, y aqui viene algo que quiero esplicar que es dificil que se me entienda:

- matrix no necesita ser una buena pelicula, ya es un exito con todo lo que nos hace soñar y pensar, leer y hablar entre nosotros (nosotros somos personas, ¿os acordais?).

Creo que las maquinas no tienen a los seres humanos en Matrix Nivel 0, y en Matrix Nivel 1 para crear energia (que tonteria.. ¿como consiguen la energia los humanos? pues igual pueden hacer las maquinas ¿es que les molesta a las maquinas construir un par de centrales nucleares?). Guardan a los seres humanos porque son criaturas mas avanzadas que las maquinas en algun sentido, aunque somos ANIMALES, tambien somo una maquina muy bella y muy real,... mientras que las IA estan mas cerca de ser un artificio, una apariencia de realidad. En cierto modo el echo de querer destruirlas (vease "el segundo renacimiento") es lo que les empujo a defenderse. Tambien tenemos usos practicos y creamos soluciones a problemas que quizas a ellas no se les ocurririan. Incluso,... ¿Quien sabe? quizas las computadoras en las que corre matrix sean LOS CEREBROS HUMANOS.

Ahora imprime esto y llevaselo a alguno de esos tipos que creen que esta pelicula no tiene historia porque malgasta minutos en "OPERA" y "DANZA".                                

Guybrush Threepwood

                                Allá por el 98 escribí una historia con un densísimo lenguaje, que quería provocar ansiedad y agobio, acerca de una chica que realmente vivía en una realidad creada por un ordenador. Podéis leerla aquí
www.telefonica.net/web/nrz/descartes.zip

Podréis comprender mi sorpresa cuando al año siguiente, estando en Salamanca en un curso de guitarra, fuimos a ver Matrix. Salí del cine flipándolo: habían cogido mi idea, y habían hecho algo realmente alucinante con ella  :o . Lo que más me gustó es la justificación de tener a todos conectados, la de utilizarlos como pilas.

Si ahora el mundo real es otra Matrix, y los seres humanos no son utilizados como pilas sino para utilizar su intuición/características inherentes a los humanos que las máquinas no pueden usar, es decir, para experimentar con ellos, Matrix convergerá aún más con mi historia.

Curioso                                

Cronodragón

                               
CitarAhora la función del
elegido es volver a la Fuente, permitiendo una diseminación temporal del
código que llevas, reinsertando así el programa primario. Tras lo cual,
tendrás que elegir 23 individuos de Matrix: 16 mujeres, 7 hombres, para
reconstruir Zion.

Ahhh! Ya entendí por qué la película se llama Reloaded... sólo que Neo provocó que no se diera el final esperado de la película. Qué listos! :D :D

Los efectos de la película me gustaron mucho!! Aunque fue una lástima que se basara casi completamente en efectos, y no siguiera el camino de preguntas reflexivas que hicieron tan sorprendente la primera película. Volviendo a los efectos, hay un defecto en la película: en la parte donde chocan los camiones y que Morpheus y el cerrajero salen volando, se puede ver la lentitud con que transcurre este evento, incluso para la explosión; pero la velocidad de Neo es muy alta y rescata a sus amigos halandolos del brazo. Hay está el error, debido a que Morpheus y el cerrajero están bajo las leyes físicas de Matrix, cuando Neo los haló a esta velocidad debió haberles arrancado el brazo, o, en el caso de que sus musculos desgarrados hubieran soportado, les hubiera aplastado el cerebro y se les hubieran salido los ojos... especialmente al cerrajero, que por ser un programa está más encadenado a las leyes de Matrix.  :-?                                

seryu

                                y como sabeis qe los anteriores no optaron por la misma 'puerta'? uno no puede fiarse de las apariencias, recordad cuando el oraculo dijo a neo qe no era el elegido..                                

Mars Attacks

                               
CitarAllá por el 98 escribí una historia con un densísimo lenguaje, que quería provocar ansiedad y agobio, acerca de una chica que realmente vivía en una realidad creada por un ordenador. Podéis leerla aquí
www.telefonica.net/web/nrz/descartes.zip

Podréis comprender mi sorpresa cuando al año siguiente, estando en Salamanca en un curso de guitarra, fuimos a ver Matrix. Salí del cine flipándolo: habían cogido mi idea, y habían hecho algo realmente alucinante con ella  :o . Lo que más me gustó es la justificación de tener a todos conectados, la de utilizarlos como pilas.

Si ahora el mundo real es otra Matrix, y los seres humanos no son utilizados como pilas sino para utilizar su intuición/características inherentes a los humanos que las máquinas no pueden usar, es decir, para experimentar con ellos, Matrix convergerá aún más con mi historia.

Curioso

Hey, pues me ha gustado mucho a pesar de lo rococó que te ha quedado (para mi paladar, claro). Mi novia te diría que borraras las dos últimas frases y que dejaras el final al gusto del consumidor, para que cada cual se montara su propia paranoia ;)

Y sí, menuda casualidad, quizás los huachosquis se inspiraron en el mismo Descartes y lo mezclaron con el cortador de césped o algo.

Por cierto, si alguien tiene pensado elucubrar aquí sobre algún asunto de la película, los insto a que antes se lean las 42 páginas del thread que han linkado hacia el principio de éste. Impresionante lo que han llegado a exprimir la peli. Además hay un link a un vídeo del final (creo) del "Enter the Matrix" (o igual es el trailer de la tercera, o ambas cosas). Mola que te cagas en las bragas, y yo aún no he visto la peli, pero gracias a todo ese thread creo que la voy a disfrutar de veras :D

Eso sí, espero poder verla algún día en inglés subtitulada, porque la diferencia entre el guión original y lo doblado es en ocasiones brutal, y en este tipo de películas cuenta cada palabra (si alguien ve la primera en inglés entenderá algunas cosillas...).

Wawawawawaw.                                

NeLo

                                Lo que se ve después de los créditos es el trailer de Matrix Revolutions.

El supuesto trailer de Revolutions que circula por internet desde hace un par de semanas, en realidad son escenas del juego Enter the Matrix.

Saludos.                                
Drowning deep in my sea of loathing

egf

                                perdona tei pero yo creo que a la gente que SI le gusta pensar le resulta una puta mierda de pelicula esto no es ninguna revolucion del cine ni un concepto nuevo ni na

sin animo de flamer pero esta mas trillada que una peli de artes marciales de hon kong, dos horas de pelicula no se pueden resumir en la conversacion que a puesto mICrO

que a ti te guste nadie lo discute pero al cesar lo que es del cesar


:D                                

Guybrush Threepwood

                                Gracias Mars! Lástima que no me sienta ya la persona que era hace 5 años, cómo pasa el tiempo

Para los que no les ha gustado la peli
http://maddox.xmission.com/matrix2.html                                

synchrnzr

                                Primer trailer de Matrix Revolutions
Guión original de Matrix Reloaded

sync                                

Mars Attacks

                                Ése es el que yo he dicho que no sé si es de verdad el trailer o sólo un vídeo del juego. ¿Os habéis quedado con el careto del Smith? Qué feote, ¿no?                                

Guybrush Threepwood

                                El trailer es de verdad, pero el guión, como ya le he comentado a sync, es un fake. Tal vez sea un draft temprano, pero desde luego no es el script de la película actual                                

Tei

                               
Citarperdona tei pero yo creo que a la gente que SI le gusta pensar le resulta una puta mierda de pelicula esto no es ninguna revolucion del cine ni un concepto nuevo ni na

sin animo de flamer pero esta mas trillada que una peli de artes marciales de hon kong, dos horas de pelicula no se pueden resumir en la conversacion que a puesto mICrO

que a ti te guste nadie lo discute pero al cesar lo que es del cesar
:D

claro, claro, ya he dejado abierta la idea en el post de que Matrix puede ser una mala pelicula, pero que no importa. La diversion en la red leyendo paranoias del tema es la misma.

No creo que alguien sea tonto porque no entienda la pelicula o entendiendola no le guste, incluso creo que se puede pensar que la gente que le gusta esta muy equivocada y un poco abducida. No pasa nada. Esto es para echarse unas risas y leer unas cosas curiosas. Cada uno que haga lo que quiera, o lo que pueda.                                

synchrnzr

                                Pos no me he mirado el guión porque me daba palo, pero si Guybrush dice que es un fake me lo creo ;)

sync                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.