Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿es neo el elegido?

Iniciado por seryu, 25 de Mayo de 2003, 11:34:27 PM

« anterior - próximo »

seryu

                                pos eso...                                

Guybrush Threepwood

                                hmm, la cosa está bien clara
Matrix es un matrix dentro de otro matrix que es el mundo real. De ahí que el agente Smith sea capaz de infectar a ese pibe (realmente a la proyección digital de ese pibe en el matrix exterior o mundo real) que es el que al final de la peli sale con Neo, y que Neo sea capa de sentir y parar a los robots.

La conversación con el arquitecto es la mayor chapuza de traducción que he visto en mi vida, imposible de entender en español. Lo poco que he podido sacar en claro es que de vez en cuando sale un personaje como Neo que es capaz de controlar Matrix. Para ello idean un sistema que es hacer creer a esa persona a través de otra gente que es el elegido, que hay un mundo real blablabla, el oráculo (programa hijo del arquitecto) participa también en hacerle creer eso, y al final le hacen llegar hasta esa habitación y elegir a 12 personas para, después de que Sion haya sido destruida, crear otra Sion, que se desarrollará hasta que aparezca otro como Neo y repitan el paripé del Elegido otra vez.
De todas maneras tengo que ver esa conversación en inglés para ver qué dice el tío realmente.


En fin, acabo de llegar a casa y tiene que dejar reposar las imágenes para hacerme una idea                                

CoLSoN2

                                exactamente :) ya estoy harto de teorias de que si neo tiene superpoderes en la realidad y polleces varias XD

excepto que..
Citary elegir a 12 personas
son 23 :P
"Luego de lo cual tendrás que elegir 23 individuos de matrix:
16 mujeres, 7 hombres, para reconstruir Zion."
y sí, se han rallao mazo con la traducción :                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Zaelsius

                                Y luego van los críticos y dicen que la peli no tiene argumento...XD                                

Forum Master

                                A ver lo de Neo es mejor explicandolo con terminos matematicos... (y si no te enteras con ellos, ni con la version en castellano que dan en la peli pues te aguantas :))

Rollo explicativo...
Citar
Cualquier formula matematica aplicada a un ordenador tiene un error. Tu calculas un seno de un angulo y tienes una formula para el error que depende de una derivada enesima en un punto, por lo que tienes una formula para recrear la realidad pero con un pequeño error, que aunque puedas hacer tan pequeño como quieras siempre existe.

Neo es el error de la formula de mundo virtual, entonces ese error si no es controlado puede dar un resultado erroneo (esto en cuestiones de calculo numerico es evidente, la sucesion 1/n no es convergente pero en sistema informatico llega en finitos pasos a un numero concreto, debido a que siempre hay un error que se desprecia. En este caso el resultado es erroneo pues 1/n no es convergente) por lo que Matrix controla a Neo de tal manera que no se salga de los parametros.

Matrix no puede existir sin Neo y si la existencia de Neo implica su destruccion mejor controlar a Neo para que no implique la destruccion.


Yo lo que no entiendo es por que se llama Matrix Reloaded... yo habia leido que se llamaba asi porque Matrix se reiniciaba... pero eso en teoria pasaria en Matrix Revolutions cuando todo llegue a su fin y tenga que volver a empezar...

Tambien me parece una pena lo de los asesinos blancos esos:

- Vamos a ver si se supone que son versiones anteriores... por qué son mejores?????

- Y siendo la gran novedad de esta pelicula... solo duran 1 ratito :( Es como Darth Maul en Episode 1.

Cosas que no me han gustado:
- A practicamente todas las escenas de peleas les sobraban unos minutitos.....  :loco:

- El señor de las llaves es mas bien de risa, abre la puerta de su celda y todo lleno de llavecitas...  :jaja:

- La escena de una party bakala en las cuevas mientras los otros dos se acuestan...  :-?

- El 3D muy bonito y muy bueno pero a Neo haciendo maravillas con la barra y saltos por el mundo se le notaba un monton que era 3D... por momentos parecia de verdad por momentos no, que mas bien creo que es porque por momentos era Reeves de verdad y por momentos toqueteaban en 3D.

Cosas que si me han gustado:
- La persecucion de los coches... 40 millones de dolares creo que ha valido no? es de lo mejorcito que he visto en mi vida... trepidante.

- La pelicula en general... me parece una buena continuacion para Matrix y es justo lo que esperaba ver.[/quote][/code]                                
tratos

Zaelsius

                                Sobre los gemelos albinos, se supone que mueren en la explsion y tal...pero al volar por los aires parece que se hagan "etéreos"...no se sabe muy bien si es pq mueren o pq esquivan la explosion  :?:

Desde luego molan bastante. Por cierto...

Al final de la película, si os tragais todos los títulos de créditos, hay un mini-trailer de Matrix Revolutions No se ven demasiadas cosas pero mola.... :X9:

Edit:

Creo que el final de la saga es: c:> format c: /q ;-)                                

Loover

                                No la espichan, salen en los créditos de la siguiente.
Si quereis leer un hilo diseccionando la peli pasaros por este foro: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s...threadid=182194
(abtenerse los que no la hayais visto aún)                                
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Guybrush Threepwood

                                Me estáis diciendo que Neo es también un programa?
Interesante

Menos en lo del tio de llaves, que a mi me parece cachondo por lo de las back doors y demás, coincido en casi todo el master (lo de la fiesta bakala, las escenas de acción que les sobran minutillos, la escena de los smitsh que canta demasiado cuando es puro3d...)

Además, el ritmo narravito es menos claro que en la primera. Me pregunto qué pensará el que haya ido a verla sin ver la primera, y encima sin tener ni idea de qué es un ordenador  :o                                

mICrO

                                Por si a alguien le interesa, ahí va la conversacion entre el arquitecto y
neo:

Citar
Arquitecto: Hola Neo.

Neo: ¿Quién eres tú?

Arquitecto: Yo soy el arquitecto. Yo creé Matrix. Te he estado esperando.

Tienes muchas preguntas y a pesar de que el proceso ha alterado tu
conciencia,permaneces irrevocablemente humano, ergo, algunas de mis
respuestas las entenderás, y otras no.

Concordantemente, mientras tu primera pregunta quizá sea la más pertinente,
puede que te des cuenta, o no, de que también es la más irrelevante.

Neo: ¿Por qué estoy aquí?

Arquitecto: Tu vida es la suma del remanente de una ecuación desequilibrada
inherente a la programación de Matrix.

Eres la eventualidad de una anomalía, que a pesar de mis más sinceros
esfuerzos me ha sido imposible eliminar, de lo que de otra manera sería una
armonía...de precisión matemática.

Aunque sigue siendo una carga asiduamente evitada, no es inesperada ni está
más allá de ser controlada. Lo cual te trajo inexorablemente... aquí.

Neo: No ha respondido mi pregunta.

Arquitecto: Cierto. Interesante, eso fue más rápido que los demás.

Neo: ¿Otros? ¿Cuántos? ¿Otros?

Arquitecto: Matrix es más vieja de lo que sabes. Yo prefiero contar de la
emergencia de una anomalía integral a la emergencia de la siguiente. En cuyo
caso esta es la sexta versión. Sólo hay dos posibles explicaciones...

Neo: ¿Por qué nadie me dijo...

Arquitecto: ...lo que nadie sabe?

Precisamente. Como indudablemente vas descifrando, la anomalía es sistémica,
creando fluctuaciones hasta en las ecuaciones más simplistas.

Neos de las TV: ¡¡No pueden controlarme!! ¡Voy a romperte la cara...!
¡¡Estás muerto!! ¡Puedo decir lo que quiera! ¡No puedes obligarme!

Neo: Elección. El problema es la elección.

Arquitecto: La primera Matrix que diseñé era prácticamente perfecta, una
obra de arte. Impecable. Sublime. Igualada sólo por su monumental fracaso.
La inevitabilidad de su ocaso resultó como consecuencia de la imperfección
inherente a cada ser humano. Por ello la rediseñé, basado en tu historia.
Para reflejar con más precisión la variedad de lo grotezco de tu naturaleza.
Sin embargo, otra vez fui frustrado por el fracaso. Desde entonces comprendí
que la respuesta me ha eludido porque requería una mente menor, o quizá una
mente menos atada a los parámetros de la perfección.

Entonces tropezó con la respuesta a través de alguien más... Un programa
intuitivo...creado inicialmente para investigar ciertos aspectos de la
síquis humana.

Si yo soy el padre de Matrix, ella sería sin dudarlo su madre.

Neo: El Oráculo.

Arquitecto: Por favor...! Como decía, dió con una solución con la cual cerca
del 99% de todos los sujetos testeados aceptaron el programa si se les daba
a elegir. Incluso si registraban poder elegir en un nivel casi inconsciente.

Aunque esta respuesta funcionaba, obviamente tenía un fallo fundamental,
creando así la anomalía sistémica que de otro modo sería contradictoria, y
que dejada sin supervisión, podría poner en peligro al sistema mismo, ergo,
aquellos que se negaron al programa, aunque una minoría, dejados sin
supervisión, constituirían una creciente probabilidad de un desastre.

Neo: Zion.

Arquitecto: Tú estás aquí porque Zion está a punto de ser destruída. Cada
uno de sus seres vivos exterminados de su existencia, erradicados...

Neo: Patrañas.

Neos en TV: ¡Patrañas!

Arquitecto: La negación es la más predecible de las respuestas humanas. Pero
quédate tranquilo, que está habrá sido la sexta vez que la hemos destruído.
Y nos hemos vuelto extremadamente eficientes en ello. Ahora la función del
elegido es volver a la Fuente, permitiendo una diseminación temporal del
código que llevas, reinsertando así el programa primario. Tras lo cual,
tendrás que elegir 23 individuos de Matrix: 16 mujeres, 7 hombres, para
reconstruir Zion.

Si se fracasa en cumplir este proceso, resultará en un colapso cataclísmico
del sistema, que matará a todos los que estén conectados a Matrix, lo cual
sumado a la destrucción de Zion, llevaría a la extintión de la raza humana.

Neo: No permitirás que eso suceda. No puedes. Necesitas seres humanos para
sobrevivir.

Arquitecto: Estamos preparados para aceptar ciertos niveles de
supervivencia... Sin embargo, la cuestión relevante es si tú estás o no
preparado para aceptar la responsabilidad por la muerte de cada ser humano
de este mundo.

...

Es interesante leer tus reacciones...

Tus cinco predecesores estaban basados por diseño en una similar
predicación, una afirmación contingente que apuntaba a crear un profundo
desapego del resto de tu especie, facilitando así la función del elegido.
Mientras los demás experimentaron eso de una manera muy general, tú
experiencia es mucho más específica.

Vis a vis...

.. Amor.

Neo: Trinity.

Arquitecto: A propósito, ella entró en Matrix para salvarte la vida, a costa
de la suya.

Neo: ¡No!

Arquitecto: Lo cual nos lleva, por fin, al momento de la verdad, donde se
expresa el fallo fundamental y se revela la anomalía tanto como principio
como final.

Hay dos puertas. La que está a tu derecha lleva a la Fuente y a la salvación
de Zion. La puerta a tu izquierda lleva de regreso a Matrix, a Trinity y al
final de tu especie.

Como bien has dicho antes, el problema es la elección. Pero ya sabemos lo
que harás, ¿no? Ya puedo ver la reacción en cadena...

Los precursos químicos ocasionan la creación de una emoción diseñada
específicamente para aplastar la lógica y la razón. Una emoción que ya te
está cegando de la simple y obvia verdad: Ella va a morir y no hay nada que
puedas hacer para evitarlo.




-Neo se acerca a la puerta de la izquierda-




Arquitecto: Esperanza. La quintaesencia de la desilusión humana. Fuente
simultánea de tu mayor poder y tu mayor debilidad.

Neo: Si fuera tú, mi esperanza sería que no nos volvamos a encontrar de
nuevo.

Arquitecto: No lo haremos.

ICrO : log off

Grugnorr

                                No digáis tonterías, Neo no es el elegido, el elegido soy yo  :jaja:                                
hat the hells!

maclocke

                               
Citar- Vamos a ver si se supone que son versiones anteriores... por qué son mejores?????

Los hermanos no son versiones anteriores ¿no? Si lo entendí bien  :I  lo dos hermanos son programas defectuosos que se han negado a volver a la fuente. Los que eran versiones anteriores eran los dos pringados que se carga la Persephone.

CitarEl señor de las llaves es mas bien de risa, abre la puerta de su celda y todo lleno de llavecitas...

Pero si el creador de los llaves es de lo mejor. Tú todo rallado con que leches será el creador de llaves y resultá que es un japonés viajecillo cachondo. Estilo manga puro y duro.                                

Forum Master

                               
CitarLos hermanos no son versiones anteriores ¿no? Si lo entendí bien  :I  lo dos hermanos son programas defectuosos que se han negado a volver a la fuente. Los que eran versiones anteriores eran los dos pringados que se carga la Persephone.

Me han dicho hoy que en realidad los de blanco son los programas que representan los fantasmas... ya sabeis todo ese rollo que cuentan de que hay programas para ovnis y sucesos paranormales. Y que los dos que se carga Persephone eran hombres lobo, por eso se los carga con balas de plata (y la verdad es que uno tenia mucha cara de borrico :D).                                
tratos

maclocke

                               
CitarMe han dicho hoy que en realidad los de blanco son los programas que representan los fantasmas... ya sabeis todo ese rollo que cuentan de que hay programas para ovnis y sucesos paranormales. Y que los dos que se carga Persephone eran hombres lobo, por eso se los carga con balas de plata (y la verdad es que uno tenia mucha cara de borrico ).
Esfectivamente

¿Algún rolero por aquí ha jugado al Mage?¿Veis los parecidos entre Matrix y la Paradoja?                                

yin nadie

                                No sólo entre Matrix y Mage... ¿ninguno ha jugado a Changeling o Wraith?. Claro que todos son del mismo universo... ^__^

Pero si es por poner similitudes... ¿alguien se ha fijado en el parecido entre el sistema que estan usando en matrix para controlar a los rebeldes y el sistema prácticamente idéntico en la novela 1984?. Si necesitaban una solucion, les bastaba abrir el libro ^__^

Ah, y una cosa... ¿quien ha dicho que los gemelos sean mejores perseguidores que los agentes?. no parece una opinion muy firme, ¿eh?                                
aludos desde Grabeltone

Yin Nadie

egf

                                neo es el pantallazo azul de windows.
el arquitecto usa a neo como un aviso de que esta petao el sistema y de que tiene que renizializar matrix. claro que como a nostros en nuestros ordenadores algun dia podria petar del todo y de eso ira la tercera                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.