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Suavizar los graficos en Direct Graphics

Iniciado por [EX3], 29 de Mayo de 2003, 06:35:10 PM

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[EX3]

                                Nas:

Me estoy dando cuenta que Direct Graphics no me dibuja los graficos con el suavizado ke yo esperaba, no suaviza mucho los pixeles en comparacion con DirectDraw. Me gustaria saber como podria (si es ke se puede) suavizar mas la textura al dibuajarla en D3D8.

Aprovecho tb para comentar otro asuntillo relacionado con la Clase D3DXSprite de DirectGraphics. He empezado a utilizar la clase y me funciona "bien", el alphablend me lo hace perfecto, cosa que es lo ke yo buscaba solucionar en el anterior post, pero por ejemplo, tengo problemas con el tamaño del sprite al dibujarlo, no logro hacer que me dibuje el sprite con la dimension original de la textura.
Se supone (me suponia) ke si la escala es a 1 deberia respetar las dimensiones del sprite, no ke me lo dibuja al doble del tamaño e igualando la medida tanto en altura como en anchura (un cuadrado). Es normal?
Tb tengo un problemilla con las coordenadas, como veo ke el parametro de las coordenadas es de tipo Single (En C++ Float, creo) no logro pasarle coordenadas negativas (-10,-20 por ejemplo), hay alguna manera de hacerlo o no se puede?

Weno, espero que alguien pueda ayudarme, gracias  :)

Salu2...                                
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

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Zaelsius

                                Para empezar no vuelvas a mezclar VB y DirectX  :D ...

Respecto al suavizado, se hace igual que si fuese un triángulo cualquiera con una textura: mira la referencia del método SetSamplerState(DX9) o SetTextureStage(DX8), verás que puedes especificar el tipo de filtrado de la textura, como bilinear, trilinear, etc...                                

[EX3]

                                No se si en el ejemplo en ke me base estaba bien implementado o no, pero el doble filtrado o Bilinear ya lo tenia activo:
Device.SetTextureStageState 0, D3DTSS_MAGFILTER, D3DTEXF_LINEAR
y era la causa de ke se me viese tan mal las imagenes  :o , desactivando el filtrado el suavizado es casi identico al del DirectDraw, asi ke por el momento se va a kedar asi, sin filtrado  :-? .

Respecto al VB mezclado con DirectX... tio, ke yo no controlo todavia lo suficiente en C++ como para meterme de lleno con las DirectX!!! :(  Todavia me keda mucho camino, mientras mato el rato con el VB... jeje

Enga, gracias por la ayuda  :D

Salu2...                                
José Miguel Sánchez Fernández
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