Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Penchada al hacer un new con el c++

Iniciado por samsaga2, 02 de Junio de 2003, 08:22:47 PM

« anterior - próximo »

samsaga2

Que motivos pueden haber para que se bloquee un programa en c++ al hacer un new de un objeto? Ni siquiera da tiempo a llamar al constructor de susodicho objeto y parece ser que no tengo ningun puntero loco. Y lo mas raro, en windows este codigo me va bien pero en linux me peta :'(. Para mas señas hago un copy&paste del backtrace a la hora de la penchada total:

Starting program: /home/samsaga2/workspace/KKEngine/bin/kkengine

[New Thread 16384 (LWP 1562)]

Program received signal SIGINT, Interrupt.

[Switching to Thread 16384 (LWP 1562)]

0x40319fe4 in mallopt () from /lib/libc.so.6

(gdb) bt

#0  0x40319fe4 in mallopt () from /lib/libc.so.6

#1  0x40319145 in malloc () from /lib/libc.so.6

#2  0x4025ec56 in operator new(unsigned) () from /usr/lib/libstdc++.so.5

#3  0x0804f4d6 in KKEngine::Resources::getTexture(char*) (this=0x80596c0,

filename=0x804ffe8 "fonts/font2.png") at kkengine/io/resources.cpp:59

#4  0x0804f54e in KKEngine::Resources::getFont(char*) (this=0x80596c0,

filename=0x804ffe8 "fonts/font2.png") at kkengine/io/resources.cpp:70

#5  0x08049b5d in main (argc=1, argv=0xbffff974) at source/main.cpp:10

samsaga2

Olvidaos de todo :D acabo de descubrir el memprof. Linux mola :D                                

Grugnorr

KKEngine..... suena como que dejará al Doom3 y al HL2 a la altura del betún  :jaja:

PD: La ve veces que he creado yo clases CKK  :jaja:                                
hat the hells!

samsaga2

Va a ser el mejor engine de la historia  :loco: podra abrir un fichero y bloquearte el sistema operativo todo en uno.

Creo que voy a tener que acortar los nombres de las clases XD
KKEngine::Resources::ResourceItem::Interface                                

Zaelsius

CitarKKEngine..... suena como que dejará al Doom3 y al HL2 a la altura del betún  :jaja:

Te equivocas, KKEngine suena como Caca Engine  :D  :D  :D . Es coña.

No, si al final linux es útil para ciertas cosas...                                

samsaga2

CitarTe equivocas, KKEngine suena como Caca Engine

No vas muy desencaminado :D                                

Grugnorr

Zaelsius... coge el diccionario y busca la palabra "Ironía"  :jaja:                                
hat the hells!

ShAq

es muy dificil darse cuenta de una ironia en la palabra escrita :ojo:                                

Mars Attacks

Qué va... hombre... qué va a ser... difícil... Pon... puntos suspensivos...                                

samsaga2

CitarQué va... hombre... qué va a ser... difícil... Pon... puntos suspensivos...

Mmmm.... tu..... tienes..... muchos.... puntos.... suspensivos...... sospechoso.......                                

ethernet

tiutiu

Hay algun entorno de programacion en linux q t facilite tanto las cosas como el VC6 con el Visual Assist?
Me refiero a los autocompletados, las plantillas de codigo esas (dandole al tab), los colorines, el tooltip para cada funcion, lo de ir a la definicion d la funcion y todas esas caracteristicas (mas q nada del Visual Assist).

Pq si no lo hay... vaya truño, ya puede ser todo lo estable q quieras e ir tan rapido como quieras, o si eres l33t modificarte el kernel, pero si ni siquiera tiene un IDE q facilite la programacion...

PD: y no digais q no hace falta, pq van q t cagas estas ayudas al programar  :jaja:                                
b>:: Pandora's Box project ::
Notas e ideas sobre desarrollo de engines para juegos

samsaga2

Para C/C++ tienes el KDevelop y el Anjuta. Mediante un plugin (aun en pañales) puedes añadir soporte C++ a Eclipse.                                

ethernet

creo q ctags sirve para eso, aunque me parece q el nivel de vc++ + va es inalcanzable en linux ahora mismo (hablo siempre del IDE, no del compilador)

MaSteR

Mmmm, me gusta mas el compilador de C++ de win (el de vc++, Jit creo verdad?) es menos quisquilloso y mas flexible. en vc, me dice por ejemplo warning no se q (no siendo un fallo ni nada) y en gcc no te deja compilar, ethernet ! tu q lo mismo lo conoces mejor, creo q en GCC puedes ajustar un nivel de seguridad verdad?