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Uno que empieza y aspira a todo

Iniciado por Aruku K. Fuosu, 04 de Junio de 2003, 12:55:25 PM

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Aruku K. Fuosu

                                Gueno, guenas en primer lugar.
Conozco stratos desde hace tiempo, pero como que me habia olvidado de ella (-_-U).
Ayer volvi a parar en esta pedazo de web siguiendo algun link de alguien sabe que web o yoquese como leches llegue (ahhh, si, desde la pagina del S2e, creo).
Me lei todas las noticias de la pagina principal, incluidas ofertas de trabajo (escribi a EA por el puesto de tester, que iluuuuu XD), y me apunte a la lista de correo.
Esta mañana he vuelto y me he metido al foro, a ver que tal. Me he registrado y he tao leyendo varios temas de varios foros.
Este de momento es que el mas me interesa. Voy a pasar al tema importante despues de este rollazo.

Los videojuegos son mi vida. Desde hace años tengo claro que quiero ganarme la vida en la industria (y a ser posible ser el sucesor de Diox Miya  :D ), y poco a poco me iba enterando de como va el tema profesional de este mundillo (que los que hacen los juegos son pogamadores, que hay que aprender lenguajes de pogamacion, que Miyamoto es Diox... y esas cosas).
Desde hace ya bastante tiempo voy buscando recursos, documentos, articulos y principalmente tutoriales de to esto, pero entre el insti y el vicio casi no hacia nada.
Llevo ya una temporada decidido a meterme en serio con esto (por lo que juego mu poquito AHHH, ME PIRO AL VICE CITYYY -NO, AGUANTAAA  :llorando: ), y ya tengo una gran seleccion de recursos despues de muchisimo tiempo viendo montones y montones de sitios dedicados a la pogamacion.
Tuve en Visual Basic "Classic" y despues .NET...
Pero es una gilipollez. No es ninguna base pa los que no sepan nada. Te aprendes un lenguaje (menos potente, pero un lenguaje completo), como son C o Java pa luego tener que aprender otro, ya que las similitudes son ridiculas.

Asi que ahora toy con el C (con el .pdf "Aprenda C como si estuviera en primero", buen curso), y voy avanzando poco a poco. Despues tengo buen material pal C++, y uno pal WinAPI, que segun llego a entender es importante pa la pogamacion grafica en Windows.
A ver si me pillo el libro que le recomendaban a otro novato y que por lo visto es la leche.

Leyendo estos post he visto unos terminos que no conozco y que son importantes: la libreria ALLEGRO, el SDL (en cuya web toy ahora) y mas que ahora no recuerdo (^^U).

Tambien me he metido en el tema del diseño y la animacion 3D y toy haciendo mis cosillas (seguir tutoriales amos...) con el 3D Studio Max.

Gueno, aparte de que me expliqueis esos terminos, me gustaria que alguien me recomendase algo de referencia de Java (en spanish please), que tambien tengo interes, y si alguien conoce algun tuto gueno gueno del 3DS, pos tambien (de este lo que he encontrado es antiguo y complicado).
Tambien me podeis decir algun libro que conozcais si merece la pena.
Y tambien quiero hablar con mas principiantes, pero novatos de verdad, porque eso es lo que yo soy (impresionar al toli del barrio con un Hola mundo o a mi hermano con un render conseguido gasias a la ayuda del 3DS [que por cierto, es mu guena, aunque algo avanzada...], no es ser un hacker ya... XD).

Pos eso, que ya no se que mas poner y tengo que ver la web del SDL antes de viciarme como un loco (no me acaba de convencer este post... nu se por que... :-? ).
Gasias.                                

MaSteR

                                antes de nada me ha dolido eso de q VB no es un lenguaje completo :( Q DOLOR no se usds pero yo cm gran! entendido del VB 6 y del .NET, no hay webos de q en C++ te hagas una aplicacion = de buena en VB.NET e = de rapida veloz eficiente y un largo etc... (en aplicaciones comerciales), por eso se ha creado C# por la carrera de VB.NET, C# hay q hacerse un pajote con el (es mi opinion) es verdad q yo por ejemplo no hacria un juego en VB... simplemente pq uno empieza con 400 tutoriales de C++ q es una gran mayoria y siempre puedes preguntar de todo q alguien tendra la respuesta, pero no digas :S menos completo, cad alenguaje de programacion esta hecho para q en una determinada tarea sea mejor!, pero todos actualmente hacen lo mismo(una vez sabes programar bien todo te parece =, pq en verdad lo son :P)

Voy al GYM...                                

luroc

                               
Citary poco a poco me iba enterando de como va el tema profesional de este mundillo (que los que hacen los juegos son pogamadores, que hay que aprender lenguajes de pogamacion, que Miyamoto es Diox... y esas cosas)

Pues el que te ha dicho eso, o no sabe mucho del mundillo o te ha engañado vilmente. Los que hacen los juegos no son programadores. Son programadores, modeladores, animadores, texturizadores, musicos, guionistas, etc... etc...

Pd.: Ah, y los que se llevan la pasta no son ninguno de éstos XDD                                

rrc2soft

                                Conque quieres ser creador de juegos...  8)

Como bien ha dicho luroc, el programador no es el unico que se encarga de crear juegos: hay muchos mas (diseñadores, grafistas [texturizadores/modeladores/blabla], testers, ...). Echa un vistazo a los titulos de credito de los juegos, y veras el montonazo de gente que hace falta para hacer uno  :ojo: .

¡¡Pero no te desanimes!!. Tu solo puedes hacer un juego, aunque no te pongas el liston muy alto (el proximo GTA, Final Fantasy o similares...). Ten en cuenta estos detalles:

[Inciso, y muy importante: ¡¡¡Aprende Ingles!!!. Hay un montonazo de sitios (revisa estos foros buscando enlaces) donde hay tutoriales sobre todo lo que te puedas imaginar y mas... pero tienes que saber Ingles  :ojo: ]

    - Aprende a diseñar (plasmar las ideas que quieres pasar al ordenador) y a programar (codificar esas ideas). Hablo en un sentido muy generico (sin especificar lenguajes) ya que con cualquier lenguaje de programacion (C, Pascal, C++, C#, Java, y hasta Flash...) puedes hacer un juego.
    - Cada lenguaje de programacion no es mejor ni peor que el otro (aunque por decir esto me pueden saltar a la yugular  :ojo: ). Aprende con el que te sientas mas a gusto, ya que tu objetivo no es aprender a programar en un lenguaje, sino a aprender a programar en general.
    - Aprende a utilizar libreria graficas (para representar graficos y sonidos en el ordenador). Para esto sirve SDL, Allegro y similares.
    - Empieza a hacer juegos pequeños, en plan TRON, Arkanoid y similares. Aprenderas a programar y empezaras a conocer los intringulis de desarrollar un videojuego.
    - Si quieres ver juegos completamente programados (y que te ahorraran semanas y meses de "como rayos hago esto"), pasate por http://usuarios.lycos.es/crisolengine/ (engine de juego de rol isometrico), https://sourceforge.net/projects/morgoao/ (engine de MMORPG), y http://www.rrc2soft.com (estooo...publicidad subliminal :P , aunque puedes encontrar las fuentes de un arkanoid en Java)

      Sobre libros, te recomiendo (para que tengas una vision en conjunto de la creacion de juegos) el "Como Diseñar Videojuegos", de Norma Editorial.

      Espero haber resuelto algunas de tus dudas, ¡¡un saludo!!  :D

      PD: No te puedo decir nada de como meterte en la industria ya que no lo se. Aqui que hablen otros (cedo la palabra  :P )                                

Aruku K. Fuosu

                                Mea culpa, he dado lugar a interpretaciones erroneas en mi primer post.
Se de sobra que no solo de codigo propiamente dicho (al final de todo el proceso el resultado es codigo maquina, me refiero al objeto) y que los pogamers no son los unicos de este mundo. Hay tropecientas personas detras de un juego normalito, y muchas veces hay menos codificadores que otros especialistas.
Tampoco llegó nadie y me dijo: "los pogamadores son los unicos importantes en este mundo, no existe nadie más"...

Sobre lo de Visual Basic, quiero decir que en todos lados te recomiendan que empiezes por el, y yo como buen novato lo he hecho, pero pensandolo te das cuenta de que es una perdida de tiempo.
Los lenguajes realmente importantes son C/C++, y Java (y Ensamblador pero eso ya son palabras mayores), y VB es un lenguaje completo que no tiene nada que ver con ninguno de los anteriores. Y a mi me parece una tonteria aprender VB como base para luego pasar a los "serios" sin ventaja alguna, porque las variables las entiende todo el mundo (que vienen a ser la unica similitud entre lenguajes).
Creo que se me entiende.

Gasias rrc2soft por tus indicaciones. Se ingles (no muy bien, pero lo suficiente para entender cualquier texto y muchas conversaciones y por supuesto cualquier lenguaje), aunque tengo que seguir mejorandolo.
Como ya he dicho antes, no solo importa el pogamer, pero es la parte del desarrollo de juegos que más pega conmigo (ya que la parte artistica mu a mi pesar, como que no... -_-U. Aunque puede que avanze con el 3DS... Veremos.) Ya habeis visto en mi primer post que me mola contar mi vida (^_^U, no es que me encante, pero me enrrollo y al final pago las consecuencias...), asi que en relacion a lo que dices de codificar he de decir que tengo una gran facilidad para "desarmar" cualquier proceso que me plantee en los sencillos pasos que serian el pseudo-codigo y despues al codigo especifido del lenguaje. Se que decirlo yo no queda mu real, pero es la verdad y me mola decirlo  8) .
De nuevo gasias, ya me pondre con la SDL y despues con DX.
La web del Crisol tiene mu guena pinta y encima es español, que guapo.
Y a ver si le echo un vistazo al libro que me recomiendas.

Enga, a ver si encuentro más novatos que vayan en serio con esto y podemos empezar a hacer cosillas serias (que pensais! PERVERTIDOS!).
XD

PD: Acabo de decidir poner los acentos al menos en algunas replys, y con la de tiempo que llevo sin hacerlo, tiene que haber una de errores...
No me comais please.                                

MaSteR

                                Todo GRAN PROFESIONAL DEL MEDIO o entendido te dira q empieces con C, eso SEGURO ya q VB te dara unas manias horribles (esas manias del lenguaje q hace tan rapida su programacion, pero digo manias pq luego te costara acostumbrarte a lo pesado)

Aprende SDL si... podras portar tus codigos a makinas linux y windows, pero por favor... no te vale de nada si quieres aprender luego DX ! ya q no existen en linux u otros. Si aprendes algo portable debes escoger algo tb portable, osea, SDL & OpenGL, pq aprender SDL para aprender luego DX y darte cuenta de q lo de SDL esta en DX... O_o (+ API de WIN) es un palo :), mi recomendacion es SDL & OpenGL y C++, una vez los domines... te auguro buen futuro :).

Enga un saludo                                

Aruku K. Fuosu

                                Ahmmm....

SDL + OpenGL. Segun he leido por ahi OpenGL solo vale pa graficos, asi que pal resto de medios tendria que usar el SDL no?

Gueno, pos gasias.
Ahora que caigo, ya se más del SDK de DX que me baje hace tiempo que el significado del nombre... XD.

Algun recurso de SDL y OpenGL? (pal SDL ya me voy a la pagina que he cogido de otro post, tranquis que no soy tan vago).

EDIT: Alguien me podria comentar la aparicion del SDL? No soy un experto, pero hace tiempo si que conocia el OpenGL, al menos de verlo en muchos sitios. Pero el otro lo acabo de descubrir.
Cuando surge y para que... Esas cosas.
Gasias.                                

MChiz

                                Hola:

Si realmente quieres aprender a programar videojuegos y dedicarte a ello, no te vuelques tan solo en APIs graficas. Un elemento igual de importante o mas son las matematicas. Consigue una buena base, porque luego te puedes arrepentir.
Yo te recomiendo aprender C++ y mates. Si quieres hacer cualquier cosa mas tarde, vas a necesitar esos dos. Para construir un BSP, Octree, Portal Rendering y demas, no necesitas OpenGL ni SDL; solo C++ y mates.
Un saludote y suerte!                                

synchrnzr

                                Yo te digo lo contrario que el anuncio: si no sabes informática no sabes programar :loco:

sync                                

MChiz

                                No crees que "saber informatica" es demasiado general?                                

Aruku K. Fuosu

                               
Citarsi no sabes informática no sabes programar

Logico. Por que lo dices?

Mchiz, que significa to eso que mencionas al final de tu primera reply?
:?:

Mates, ya se que son importantes, a ver si sigo avanzando.
Hasta que nivel seria necesario saber de mates pa ser pogamer (porque como haya que ser catedratico lo llevo claro...)?                                

MChiz

                                Lo que he dicho al final de mi post son unas cuantas tecnicas de las que hay, que son necesarias para poder representar un mundo 3D minimamente grande, y todas ellas dependen directamente de las matematicas.
El nivel de matematicas requerido tampoco es muy alto, aunque es evidente que mientras mas, mejor. Normalmente se dice que con un nivel de COU puedes hacer muchisimas cosas de las que se hacen hoy en dia, y estoy completamente de acuerdo.                                

Zaelsius

                               
Cita de: "Aruku K. Fuosu"
Citar
Mates, ya se que son importantes, a ver si sigo avanzando.
Hasta que nivel seria necesario saber de mates pa ser pogamer (porque como haya que ser catedratico lo llevo claro...)?

Pues si no te quieres quedar estancado rápidamente, las mates a nivel de una ingeniería técnica(si es la informática mejor :-)) por lo menos , diría yo.                                

NeLo

                                Con matemáticas de nivel de bachiller (COU) ya estas bien servido.

Saludos.                                
Drowning deep in my sea of loathing

Mars Attacks

                                El álgebra que se da en primero de carrera le ayudaría bastante a entender muchas cosas. También informática gráfica, por supuesto.
Sobre álgebra no tengo nada ahora mismo, pero sobre informática gráfica:
http://www4.uji.es/~ribelles
Es la web de la asignatura que di hace un par de años, espero que siga en pie ;)

Venga, un saludo.                                






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