Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Cómo detectar un scaner antiguo en windowsXP?

Iniciado por J_F_NASH, 17 de Junio de 2003, 08:13:11 PM

« anterior - próximo »

J_F_NASH

                                Tengo un scaner Primax Jewel 4800 y Windows XP. La empresa PRIMAX no ha sacado (ni piensa hacerlo) drivers para Windows 2000 ni XP. No puedo comprar otro scaner ¡necesito una solución pues NO HAY FORMA DE QUE EL XP LO DETECTE!



S2.                                

Zaelsius

                                Yo tengo un primax(pero uno de menor calidad creo, un 2400 tal vez), y al final despues de mucho probar, conseguí hacerlo funcionar en Windows 2000 con los drivers originales para WIndows NT(los que llevaba el scanner cuando lo compré). En windows XP no hubo manera...y que yo sepa no hay drivers nuevos.

Ya no me compro nada más primax, pq cuando tenga que cambiar de SO dentro de unos años(quien sabe, XP2?) me tocará tirarlo a la basura.... :enfadado:                                

J_F_NASH

                                Menuda JUDIADA. Es para ponerles una denuncia.



S2.                                

Guybrush Threepwood

                                Yo he tenido que renunciar a mi tarjeta Maxisound ISIS y a mi impresora láser Canon LBP-660 porque a los chavales no les apetecía desarrollar drivers para XP

Sospecho que en muchos casos lo hacen no sólo para ahorrar dinero en desarrollo, sino también para obligarte a que te compres otro producto :/                                

DraKKaR

                                Yo he conseguido hacer rular mie scaner Primax Colorado Direct bajo Windows XP. Para ello me instale unos drivers ke me baje para de la pagina http://www.windowsxp-drivers.com/companies/17/843.htm. Despues me baje una version del tbridge en aleman (solo la encontre asi) y a rular. Solo hubo un problema, al bajarme el driver, me decia no se ke ostias de ke faltaba un dll y no podia iniciar la isntalacion... entonces recurri a una copia de la instalacion ke tenia de esos dlls en otro discu duro.

Muy cabrones los de primax por no sacar drivers para XP  :enfadado:                                

seryu

                                a los que usais XP os recomiendo esta web http://www.windowsxp-drivers.com/

tiene enlaces tb a todo tipo de drivers para windows, espero qe os sirva de algo.                                

J_F_NASH

                                Esa página te lleva a una "conocida" página en la que no funciona prácticamente ningún driver. ES UN VERDADERO TIMO. Solo falta que cobren por número de accesos a la web, eso lo explicaría todo.


Amos que se agradece, pero no  :loco:



S2.                                

DraKKaR

                                Repito que tengo mie scaner PRIMAX funcionando sobre windows XP. Solo ke en esa pagina no esta todo lo necesario, si a alguienle interesa puedo subir los ficheros necesarios a alguna parte.                                

J_F_NASH

                                A mi me interesa MAS que mucho. Por favor DraKKaR sube los ficheros a algún sitio o mandamelos via e-mail si es posible, como veas. No estoy dispuesto a comprar otro scanner :o . Por cierto el mio es un:
PRIMAX JEWEL 4800 (no Direct).



Mil gracias de antemano.


S2.                                

seryu

                               
CitarEsa página te lleva a una "conocida" página en la que no funciona prácticamente ningún driver. ES UN VERDADERO TIMO. Solo falta que cobren por número de accesos a la web, eso lo explicaría todo.


Amos que se agradece, pero no  :loco:  



S2.

esa webte lleva a varias normalmente http://www.driverguide.com/ en la qe yo x lo menos he solucionado todos los problemas con mi primax, x eso lo decia.

otra cosa qe te piden usr y pass para download, pero con registrarte te lo dan y es uno generico para todo el mundo, asi qe te lo puede pasar qien ya lo uso... al menos cuando yo lo hice funcionaba asi.

wenop, espero qe haya servido de algo al final  :ojo:                                

J_F_NASH

                                Pues que me lo pasen porque me he registrado en esa página y en otra alternativa. Me he bajado un mazo de drivers (que al final son los mismos en los dos sitios) y nada que no hay manera de detectar el scaner.


S2.                                

DraKKaR

                                Vale perdona el retraso. He subido los ficheros necesarios en un zip en:
http://patan.act.uji.es/~al020315/escaner/tbridge.zip

bajatelo y lo descomprimes. Una vez hechoe sto hay que instalar los drivers del escaner. Busca un fichero llamado:

Primax Scanner COLORADO Direct_D600 30Bit Setup For Windows XP.exe

y ejecutalo ahi sin moverlo, ya que necesita los DLLs ke hay ene se dir.

Una vez hecho esto ya tienes los drivers instalados. Hace falta instalar el tbridge para escanear (si kieres). Lo unico que he conseguido para el XP es una versión en aleman muy bonita. entras en el dir German del zip y ejecutas el setup.exe.

Si todo te ha ido bien reinicias y todo deberia funcionar.

Hasta luego.                                

J_F_NASH

                                Me he bajado el archivo y he instalado el "Primax Scanner COLORADO Direct_D600 30Bit Setup For Windows XP.exe" he reiniciado y nada, que no funciona.

El tema es que mi scanner es un "Primax Jewel 4800 (no DIRECT)" y estos drivers pertenecen a otro modelo.

Gracias de todas formas.

¿Es que nadie tiene mi modelo de escaner?  :-?




S2.                                

DraKKaR

                                Bueno, eso me funcionó a mi. De todas formas dicen las lenguas ke los drivers para NT deberian funcionar.                                

Mars Attacks

                                Prueba con el link que aparece en la página principal de stratos.                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.