Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Problemas con el render to texture + GI

Iniciado por Loover, 25 de Junio de 2003, 02:27:15 PM

« anterior - próximo »

Loover

                                He estado probando el "render to texture" del max 5 (gracias por los consejos Eurisko). Es una pasada porque te permite algo que había estado buscando desde hacía tiempo: texturizar en max y luego sacar una única textura (a partir de todas las capas que haya utilizado) para usar en una aplicación en tiempo real.
Funciona muy bien, incluso con luces del max, plugins como quick dirt, etc.
Pero hay una caso en el que no logro el resultado esperado. Al usar iluminación global (GI).
Tanto si uso Final Render como Brazil el resultado es que al hacer el render to texture... el sombreado (por llamarlo de alguna manera) no aparece donde debería. Esto se debe (creo) a que estos motores de renders tienen en cuenta la posición de la cámara y sinembargo un render to texture es independiente de la misma.
Como solución alternativa, he tenido que probar otros GI más antiguos, como el script Sky Dome. Estos SI funcionan bien, porque después de todo no dejan de ser scripts de max que utilizan luces puestas en distintos sitios (el script se encargar de colocarlas).

Ahora bien, no se puede comparar el script de GI sky dome con Final Render o Brazil, por eso me preguntaba si sabeis alguna manera de que funcionen correctamente en un render to texture.

Un saludo.                                
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

MaSteR

                                Yo apunte la page ;) pienso usarlo !!!!! xDDDDDDDD jejejejejee weeenoooooooo...... el grafista n yo, q toi pegado en el max, q solo se hacer mapas !! xD                                

Loover

                                Bueno, me contesto a mi mismo. Ayer Eurisko me dio otra solución, mejor que la de usar el script dome.
Brazil y final render no son compatibles con el render to texture... pero sí lo es el raytracer que viene de serie con el Max 5 y que es bastante bueno. Bastante superior al de muchos juegos (quake 3 por ejemplo).
Salen lightmaps MUY decentes.

Un saludo                                
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.