Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Proyecto Warlands

Iniciado por devil_angel, 28 de Junio de 2003, 09:58:26 PM

« anterior - próximo »

devil_angel

                                Hola gente.
Pos resulta que un dia se me ocurrio la idea de monter un juego (alocadamnte), ahora me acuerdo y me hace gracia, estamos 12 metidos en esto pero necesito ayuda, pk ahora ke me doy cuenta no tengo ni zorra de por donde empezar.
Me gustaria ke me dieran alguna mini ayuda de komo deveria organizarme para que me salga bien y ke es lo ke tengo ke buscar ya ke en este mundo soy casi ciego.
Gracias[/img]                                

Mars Attacks

                                Definitivamente tendríamos que hacer una sección post-it, pues se está convirtiendo en una pregunta frecuente.
En fin, repetimos:
Deberías proporcionar más información acerca de qué quieres hacer exactamente, qué requisitos reúne tu proyecto, qué tipo de juego es, etc, etc, etc.                                

devil_angel

                                El juego es accion/aventura en 3D, Como el tomb raider.
Con requisitos a que te refierees.
Yo con lo de la info es Ke tipo de informacion devo poner, pk toy mu liao con esto.
X ejemplo, los pasos que hay ke hacer:
1)escribir la historia
2)Dibujar los personajes
3)...
ya se ke es lioso

P.D: La Historia estamos reescribiendola ya que la antigua no pegaba mucho                                

DraKKaR

                                [no me hagas mucho caso]
Aunque seguir un manual que te enseñe a hacer un juego punto a punto, creo que mola mas ir haciendotelo tu como te salga XDDD.
Como es ke estas ciego? no es tan xungo.. ke necesitas? el codigo fuente del juego? pues a programarlo... necesitas modelos 3d? pos a modelarlos? necesitas historia? .....
[/no me hagas mucho caso]

PD: mejor sigue los consejos de los otros, pero manteniendo tu decision de como hacer las cosas cuestionandotelas.

PD2: Yo tb tuve ne mente un juego con ese nombre, pero weno.. desgraciadamente muchas veces lo unico que se consigue de un juego es sacar el nombre. Animo y se constante!                                

devil_angel

                                Ya.,.. Si lo ke se refiere a moidelado puedo hacerlo
Lo ke digo es el orden de creacion y las aclaraciones, x ejemplo
con el motor 3d tengo algo de idea de ke es y para que sirve, pero neceisto mas inforomacion a cerca de como se programa el codigo, si alguno quisiera ayuda mi correo es devil_angel_xd@hotmail.com
:loco:                                

DraKKaR

                                ke motor 3d vas a usar? sabes prorgamar en C/C++? has programado algo antes en 3D? Has programado algo antes?                                

egf

                                el metodo mas efectivo si eres una sola persona es el siguiente (este metodo creo que lo voy a patentar y hasta dentro de setenta años nadie pordra hacerlo jajajaj salvo que mars conveca a to el mundo pa que solo sena cindo años   :D )

1/ crear un nivel de juego tiene que ser un nivel de juego espetacular (piensa que te vas a pasar en el muchos meses) intenta no hacer pasillos grises tiene que tener agua, arboles, un cielo espectacular efectos de luces y edificios y sobre todo buenas texturas. atale una camara libre y enseñalo a la gente para recivir feedbacks

2/ crear al personaje principal completalo entero modelado uwraping y texturizado (la animacion aun no)

3/con el modelo acabado y el nivel impieza a programa los movimientos palante, patras, salto nadar, etc.

4/cuando los movimientos sean fluidos es hora de animar al personaje con huesos y programarlos para que funcionene en el motor

5/ bien ya tienes a un peronaje que se mueve en un bonito nivel (esto es mucho)

6/modela a los malos y usa la mismas animacion y programacion del prota para ellos

7/progarama la IA de los malos

8/ ahora tienes un bonito nivel (espero que me hicieras caso con hacer un bonito nivel por que a estas alturas llevas mas tiempo en él que en la vida real) con un personaje que se mueve y un monto de enemigos

9/ modela y programa el armamento, la vida , los daños y todo tipo de ineractividad (puertas, caidas, plataformas, spites, animados)

10/crea la pantallas de inico botones opciones de juego musica efectos de sonido

11/ madala a la gente si les gusta ya puedes empezar a curarte mas niveles, enemigos y la propia historia

12/ si tios, la historia va al final y ni concep art ni na "todo on the fly"


:D                                

Mars Attacks

                               
Citarel metodo mas efectivo si eres una sola persona es el siguiente (este metodo creo que lo voy a patentar y hasta dentro de setenta años nadie pordra hacerlo jajajaj salvo que mars conveca a to el mundo pa que solo sena cindo años   :D )

Setenta años después de que la casques, querido egf. Espero que eso ocurra dentro de muuuucho tiempo ;)                                

DraKKaR

                                Estoy con el metodo de egf, si sigues la linea de diseño normal, te crearas un juego apestosamente enorme y complejo ke no programaras en 5 años. Por lo contrario si lo haces como dice nuestro amigo, empezaras por lo xungo, y la historia la adaptaras como sea al juego. :P

Naturalmente no es asi como hay ke hacer las cosas, pero weno, esto no es un proyecto serio con un presupuesto de 50 millones de pesetas.                                

CoLSoN2

                               
Citarel metodo mas efectivo si eres una sola persona es el siguiente
ya ha dicho que hay 12 personas involucradas..                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

devil_angel

                                Somos 12 mas o menos, aunke tenemos el proyecto poco hecho, lo ke yo kiero saber es como va el traspaso de 3d al juego y como funciona el motor 3d , donde puedo conseguir alguno y otras cosas                                

egf

                                devil_angel en mi opinion esta es la mejor opcion para acabar un juego  :D (pero veras como un monton de personas no opinan los mismo y te daran sus opciones)

http://www.conitec.net/a4info.htm

aki te puedes bajar una demo del motor

http://www.conitecserver.com/down/gsdemo.exe


----------
e colson tienes algun problema con migo   :o                                

CoLSoN2

                                egf lo que pasa es que propones tus opiniones como verdades absolutas, y eso no es así.                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

egf

                                aaahh   lo siento y como deberia escribir para que no lo parezca  :D                                

Mars Attacks

                                Egf puede decir lo que le rote como le dé la gana, que para eso es el Barry White blanco.                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.