Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Estrategia 3d

Iniciado por Liso, 03 de Julio de 2003, 11:09:36 PM

« anterior - próximo »

Liso

 Hola.

Quiero hacer una pequeña demo en 3d del tipico juego de estrategia en vista isometrica (en 3d)
No pretendo hacer un juego al menos por ahora...lo unico que pretendo es poder poner algunos modelos en 3d y animarlos diciendoles donde quiero que vayan...que disparen un poco y eso...nada de AI y cosas complicadas...

Mas que nada es para mostrar una idea...

Ahora viene lo dificil....

Solo soy modelador y texturizador...como podria hacer algo?...hay algun motor "sencillo" que pueda utilizar?

Aqui hay alguna muestra de mi trabajo...un addon que estoy haciendo para OperationFlashpoint







podria intercambiar ayuda modelando por ayuda de programador :P
-

Liso^TLOTB

Eadem Mutata Resurgo

www.tlotb.org

Mars Attacks

 ¡Bienvenido a los foros! Menuda entrada más potente, qué pedazo de escenas :o
La verdad es que no puedo darte mucha información sobre lo que buscas, pero seguro que los compis te dicen algo. Para lo que pides, con un cargador de escenarios (¿con octrees?), un cargador de modelos y las colisiones implementadas, te va bien. Quizás los colegas del war3D te puedan echar un cable.
¡Un saludo y suerte!

Liso

 supongo que algo asi es lo que necesito...

He visto lo del War3d y lo que quiero hacer es algo parecido :)
-

Liso^TLOTB

Eadem Mutata Resurgo

www.tlotb.org

CoLSoN2

 si eres modelador y quieres hacer RTS, unete al war3d
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Capiflash

 Bueno , antes de hablar del war, decirte que yo estuve metido en el desarrollo de  un mod para el Operation Flashpoint ( se llamaba Kosovo Crisis ) pero por falta de medios tuvo que cerrar .

Ahora soy desarrollador del war3d , aunque ultimamente por temas de estudios estoy apartado , espero volver ya al curro  :D  . Como bien dijo Colson , podrias unirte a nosotros , y colaborar modelando y texturando , que nos hace bastante falta , asi podrias ver como trabajamos con el "motor" del war , y más adelante podrias usarlo para tu propio proyecto.
Si no se te apetece/quieres/puedes ayudarnos , pues te puedes bajar desde ya el codigo del war3d ,URL del war  , y empezar a trastear con él , cualquier duda que te surja será respondida por nuestra parter siempre que podamos .
Lo que si es cierto , esque el war aun esta en proceso de creacion , no es nada que este totalmente  acabado , por lo que le faltan cosas por implementar , por ahora solo se mueven por el escenario modelos como robots , personas , etc.. , faltan todos los vehiculos . Otro factor es que para diseñar un mapa para el war , es algo complicado , puesto que usamos una herramienta propia ( muy sencillita ) y aun en fase alpha .
Pero si como ya te he dicho , quieres empezar desde ya con tu proyecto , pasate por el IRC Hispano , canal #war3d , y pregunta todo lo que quieras al respecto , decidas lo que decidas me alaga que la gente se acuerde del war .

Un saludo a todos

ethernet


CoLSoN2

 si, rocks :D
oye cual es el formato de los escenarios? están los specs definidos en algun fichero del source?
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

ZeruGiran

 
Citaroye cual es el formato de los escenarios? están los specs definidos en algun fichero del source?

Hola:

El forma es nuestro, y la verdad es algo muy muy simple, posiblemente se quede algo corto cuando queramos poner mas cosas <_< , pero bueno eso se hara despues.

Basicamente es un texto de texto plano, dibidido en tres secciones, son tres matrices de 200x200 (el mapa que tenemos tiene esas dimensiones), la primera matiz es un mapa de alturas, con valores que van de 0 a 255 donde 255 representa los lugares altos del mapa, y 0 los mas bajos, de modo que se pueden representar colinas y barrancas.
La segunda matriz en un mapa de texturas, e incida que textura tiene el mapa en determinado punto, por ejemplo pasto, arena, roca, nive.
La ultima matriz indica donde estan los elementos del esenario, Arboles, Piedras, ruinas, etc, el 0 indica que no hay ningun elemento en el esenario.
Ah y ademas hay una cabezera, con algunos datos como, el alto y ancho del mapa. El autor, la version Etc.

Para oberon3d Pos te reitero la invitacion de colaborar con el proyecto, las imagenes que posteaste estan geniales. Muy wapas.

CitarQuiero hacer una pequeña demo en 3d del tipico juego de estrategia en vista isometrica (en 3d)
No pretendo hacer un juego al menos por ahora...lo unico que pretendo es poder poner algunos modelos en 3d y animarlos diciendoles donde quiero que vayan...que disparen un poco y eso...nada de AI y cosas complicadas...

¿Es por Woby? ¿Para que quieres algo asi?  Parece que nosotros estamos haciendo algo parecido a lo que buscas. War3D no esta usando un motor generico, sino que hemos hecho nuetro propio motor, y cpor lo tanto es un motor bastante especializado.

Estamos en el canal #War3D, mi MSN es eric@sagitario.cic.ipn.mx

Supongo que ya viste el demo, Pronto publicaremos nuestro demo numero 5, que tiene bastantes cosas nuevas. Pero puedes bajar un adelanto de nuestro CVS si te interesa, contanta conmigo.

Saludos :)

oberon3d

 Lo que quiero es hacer unos modelos que tenia en mente hace tiempo. Ademas ser capaz de verlos moverse un poquillo y eso. Si, es por Hobby, tengo mas curiosidad por ver que aspecto tendria que por otra cosa. (uoh)

Por cierto, seria posible en vuestro motor importar un escenario modelado?...

ZeruGiran

 
Citarseria posible en vuestro motor importar un escenario modelado?...

No, al menos asi como esta por ahora no.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.