Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Espectro

Iniciado por NeLo, 11 de Julio de 2003, 09:03:31 PM

« anterior - próximo »

NeLo

 Una duda que me asalta.

Cuando se hace pasar luz blanca por un prisma, esta se divide en el espectro de luz, en colores. De violeta a rojo. Por encima del violeta está el ultravioleta, los rayos X etc. Por debajo del rojo, el infrarojo, las ondas de radio etc.

Cuando se hace pasar la luz a traves del prisma, ¿no se generan esas otras ondas invisibles a nuestros ojos?

¿Por qué?

Seguramente sea una tontería :rolleyes:

Saludos.
Drowning deep in my sea of loathing

CoLSoN2

 
CitarCuando se hace pasar la luz a traves del prisma, ¿no se generan esas otras ondas invisibles a nuestros ojos?

¿Por qué?
[modo nomehagasmuchocaso on]
no se genera, porque realmente no hay tal generación. Simplemente, la luz blanca es un conjunto de ondas superpuestas, y al atravesar un medio distinto cada una de estas ondas se refracta con una dirección distinta puesto que esta dirección depende de la frecuencia de la onda, cosa que diferencia a un "color" de otro, y por eso podemos ver varios rayos de varios colores. Puesto que la luz blanca no está formada por rayos gamma, x, de radio o lo que quieras; estas no se producen al separar sus componentes.
[modo nomehagasmuchocaso off]
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

NeLo

 CoLSoN no plagies la respuesta que me ha dado TheWind en el IRC xDDD
Drowning deep in my sea of loathing

CoLSoN2

 que yo sepa no estaba presente cuando te la dio (de hecho, ahora me entero).
supongo que eso quiere decir que es correcta =)
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

tiutiu

 Si q se refractan las frecuencias ultravioletas e infrarojas, lo q pasa q el prisma al q tu t refieres es mas q nada por la luz d colores. Hay otro tipo de lentes para el estudio del espectro d los rayos-x, infrarojos, etc... con sus respectivos aparatos d medicion.

El angulo d refraccion depende d la longitud d onda a parte del angulo d incidencia, asi que supongo q para la longitud d onda d los infrarojos y demas el angulo de refraccion sera nulo, habra reflexion total, es un efecto q puedes obserbar cuando miras a traves del agua, llega un cierto angulo q ya no ves a traves, hace d espejo.
b>:: Pandora's Box project ::
Notas e ideas sobre desarrollo de engines para juegos






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.