Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Entrevista... Salario Y Esa Clase De Cosas

Iniciado por Helius, 08 de Agosto de 2003, 06:28:55 PM

« anterior - próximo »

Mars Attacks

 Pero lo que ha escrito que le preguntaban, textualmente, es:

Entre las matematicas pues lo tipico de rotaciones/traslaciones/escalaciones, algunas operaciones retorcidas de bits, y todas las formulas tipo "distancia de un punto a un plano", "distancia entre dos rectas que se cruzan", Algebra en si vamos.

En fin, que me parecería correcto que en ese examen le pusieran las fórmulas básicas de todo eso y luego le preguntaran algo un poco más retorcido que tuviera que sacar analíticamente por sí mismo a partir de ellas. Pero que le pregunten las fórmulas en sí...

Entre informática gráfica, CAD y álgebra puedo hacer una recopilación de más de veinte páginas de fórmulas, todas ellas importantes y básicas. No lo veo lógico.

Por poner una comparación, en un examen teórico de conducir te preguntan algunos aspectos particulares del funcionamiento del coche (como qué llevan las baterías) pero no te pedirán cómo montar un coche, sino cómo usarlo.

No sé si me entiendo...

synchrnzr

 
Citarpero no te pedirán cómo montar un coche, sino cómo usarlo

Tampoco le han pedido que las demuestre, sólo que las ponga :huh:  

Sí que es un poco heavy de todas formas, aunque las tengas muy por la mano, ponerte a escribirlas todas de un tirón...

sync

HaltedMode

 Aver como andamos de matematicas:
Tenemos 2 programadores de videojuegos que tienen que usar 16 formulas matematicas nuevas cada dia durante 3 meses. Ambos tardan 5 minutos en implementar una formula. El sujeto A es un figura y se las sabe todas con lo que las implementa casi inmediatamente. El sujeto B no se sabe ninguna, pero  tiene un tratado completo sobre matematicas de unas 1000 hojas (y aun son pocas  :P ) y tarda de media 3 minutos en encontrar una formula en semejante libro.
Al cabo de los tres meses:

Sujeto A: 3 (meses) * 30 (dias cada mes) * 16 (formulas al dia) * 5 (minutos por formula)= 7200 minutos / 60 = 120 horas implementando

Sujeto B: 3 (meses) * 30 (dias cada mes) * 16 (formulas al dia) * 8 (minutos por formula)= 11520 minutos / 60 = 192 horas implementando

El sujeto A habria terminado su trabajo 72 horas antes que el sujeto B, esas 72 horas de tiempo aprovechado, son dinero para la empresa (es tiempo que el programador puede dedicar a hacer otras tareas).

Se que he planteado una cuestion extrema, lo que vengo a decir es que una de las cuestiones que mas valoran las empresas es la eficiencia (porque genera beneficios) y si pueden contratar a una persona que les va a generar mas beneficios, prescindiran inmediatamente de cualquier otra. Y eso es asi pese a quien pese.
(Lo siento por este post tan largo  :P )

fiero

[HaltedMode]
Hombre, aunque dices que eso es un caso extremo, un ejemplo así no se puede aplicar a un programador, igual que no se podria aplicar a un dibujante (tantos brochazos en tanto tiempo).

Un programador realmente eficiente utilizaria 16 formulas al dia los primeros 5 dias y luego tiraria de funciones ya hechas el dia anterior. Además, el 99,9999 % del código de un juego son cosas que no son fórmulas matemáticas.

un saludo
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

_Grey

 Pues lo de las mates me a "matao" (Como a mars por lo que veo), las uso, se como funcionan, pero de memorizarlas nada, si de algo no puedo fardar es de memoria  :(

Alguien mas que cuente sus experiencias :rolleyes:  

HaltedMode

 A un programador de juegos no, a un programador en general si (por programador general entiendo a un programador/diseñador de algoritmos). Cito el caso de mi profesor de Analisis y Diseño de algoritmos que realizo un proyecto  para una empresa en el cual invirtieron 7 meses y medio de investigacion y utilizaron mas de 6000 formulas matematicas distintas (evidentemente no se trataba de un juego  :) ).

En lo tocante a un juego, aunque parezca que no, un porcentaje bastante alto de codigo (que no el mas alto que yo diria que se va en la gestion de errores) se va en formulas (tratamiento de colisiones, inteligencia artificial, estadisticas en caso de que el juego tenga que suele ser bastante habitual ultimamente,...) aunque la mayoria no son teoremas grandes sino formulas simples.

Pero vamos, la idea subyacente del post anterior no era si se trata de un caso aplicable o no a un programador X, sino el hecho de que una empresa te va a pedir el maximo posible, y si una persona no se lo ofrece y otra si, la primera persona inmediatamente sobra. Por eso no es descabellado que te hagan un test en el que piden bastantes conocimientos previos, pero indicandote (como Helius escribio anteriormente) que no es necesario rellenar todo el test (quien mas rellene es el mejor candidato, asi funcionan).

Lo que hay que sufrir para trabajar  :P  

synchrnzr

 Hombre Halted, cuanto tiempo :lol:

Yo creo que no hay por qué memorizar las fórmulas, ya se te quedan de utilizarlas...

sync

HaltedMode

 Hola sync  :D  te preguntaria que como te trata la vida, pero el Admin que hay bajo tu avatar lo dice todo  (ole). Han cambiado mucho los foros en mi año de ausencia y parece que todo va a mejor. COOL!

Totalmente de acuerdo, las formulas que mas tratas se te quedan (Dios santo nunca olvidare las formulas de dinamica y de calculo  :P ) pero siempre surgen cosas nuevas, por ejemplo, con lo tranquilos que estabamos con las matrices y a alguien se le ocurre meter quaterniones para hacer rotaciones  :P. Formulas nuevas para aprender (menos mal que se encargan las APIs  :D ). Imaginate con que nos saltaran ahora.
Aunque sobre formulas tu debes ser de los que mas sepan porque DSP viene cargadete de formulas de ondas ufff  :lol:  

synchrnzr

 
Citarsiempre surgen cosas nuevas, por ejemplo, con lo tranquilos que estabamos con las matrices y a alguien se le ocurre meter quaterniones para hacer rotaciones

Por algo hay que reciclarse :D

Sí, cualquier mariconadilla de DSP tiene su cosa, jeje... Pero bueno, yo tampoco hago cosas muy complicadas. Sí que toco algunas cosillas de raytracing por lo del sonido 3D y esas cosas :ph34r:

Citarte preguntaria que como te trata la vida

Me trata bien, lo único que tiene de malo es que no me da pasta la jodida (ole)

Eso me recuerda que tengo que subir una demo del motor de AGB, que me la pidieron los de laboratorios Dolby. Mañana lo posteo en proyectos si puedo conectar :)

sync

Mars Attacks

Cita de: "_Grey"Pues lo de las mates me a "matao" (Como a mars por lo que veo), las uso, se como funcionan, pero de memorizarlas nada, si de algo no puedo fardar es de memoria  :(
No es que me haya matao. Es decir, si hay que saberse se estudian. Pero me parece una estupidez por parte de la empresa.
No sé si me explico: creo totalmente necesario saber usar esas fórmulas, creo imprescindible conocer que existen, pero es una MERLUZADA en mayúsculas requerir que se conozcan de memoria, sobre todo fórmulas que, como dije antes, están en cualquier libro de matemáticas de bup o en cualquier apunte de álgebra de la web.

Es más, yo me fiaría más de alguien que consulta apuntes para usar fórmulas que de quien las pone de memoria.

A lo que sí me apunto es a eso de que la memoria nosequémásdecía.

tiutiu

 Lo de las mates para un programador d juegos es una estupidez pq mas q nada se trata de juntar algoritmos los cuales en su mayoria ya estan hechos, simplemente q los modificas un poco. Al ver el algoritmo ves las formulas q usa y ya las recuerdas.

Sync, yo creo q si es d la eso la falta d preparacion. La selectividad es extremadamente facil, y d geometria solo habia 1 pregunta entre las 2 opciones. Pero igual q en matematicas era en fisica y en quimica, la ESO (y bachillerato logse) en general t deja en un nivel bastante mediocre de conocimientos si vas a hacer alguna carrera tecnologica, a no ser q t hayas tomado en serio el bachillerato y hayas leido mucho, cosa q obviamente no hace casi casi nadie.
b>:: Pandora's Box project ::
Notas e ideas sobre desarrollo de engines para juegos






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.