Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Entrevista... Salario Y Esa Clase De Cosas

Iniciado por Helius, 08 de Agosto de 2003, 06:28:55 PM

« anterior - próximo »

Helius

 Holas!

A ver si alguien puede ayudarme o tan sólo darme opinión sobre esta serie de preguntas que me han surgido sobre la comunidad de programadores de juegos:

- ¿Qué hay que prepararse para hacer una buena entrevista de empleo? (discurso, conocimientos, ropa, etc.)

- ¿Cuál es el salario normal de entrada en un sitio (sin tener experiencia laboral), cual podría ser el mínimo salario (equiparando conocimientos claro), y cual podría ser un buen salario del que vivir de esto (abstenerse millonadas  (ole) )?

- ¿Que organización en cuanto al trabajo suelen tener estas empresas? (turnos, horarios... ya que se suele simpre fijar una fecha para finalizar un proyecto supongo que habrá que trabajar dias extras...)

- ¿Cuánto dura un programador de juegos trabajando? Es decir, si a partir de los 35/40 años ya no interesas como un programador de juegos (dinamismo, originalidad...), que haces con tu vida??  :D  no creo que a esa edad te vayan a coger en cualquier otra parte... o habrás ganado lo suficiente para retirarte a navegar con un yate?? :lol:

Bueno, espero ver vuestras opiniones, recordad que todo es referido a programación de juegos.

un saludo a todos!
Geardome Devlog
Tutoriales sobre DirectX 9, Nintendo DS y PSP.

NeLo

Drowning deep in my sea of loathing

Helius

 Ah! Si, se me olvidaba, in Espein plis  ;)  
Geardome Devlog
Tutoriales sobre DirectX 9, Nintendo DS y PSP.

NeLo

 Ah pues... te puedes llevar una desilusión :(

Por lo que me ha contado gente del mundillo, sueldos bastante bajos (unos 700 - 800 € para un coder raso). Puedes llegar a 1.200 como jefe de proyecto y esas cosas.

Y además te suelen putear, porque saben que en la calle hay muchísimos más esperando una oportunidad.

Vamos, una mierda comparado con otros paises donde el desarrollo de videojuegos ya es una industria asentada.

Por eso la gente se va a otros paises, como Inglaterra por ejemplo.

Puedes vivir mucho mejor como programador de aplicaciones.

Saludos.
Drowning deep in my sea of loathing

Zaelsius

Supongo que en las empresas mas fuertes, como Pyro, ganan más. Ejemplo:

Gonzo Suárez una vez comentó en una charla cuales eran los sueldos de los miembros del equipo de Commandos 2 (PC). Oscilaban entre 7.000.000 y 10.000.000 de pesetas al año. O sea, que mas o menos ganaban entre 500.000 y 800.000 cucas. No está nada mal, para ser hace algunos años.

Pero claro, es Pyro es el caso más favorable dentro de España... creo que los sueldos internacionales en empresas con un cierto nivel son parecidos(creo :-/)


synchrnzr

 Bueno, de las otras preguntas que has hecho...

Citar- ¿Qué hay que prepararse para hacer una buena entrevista de empleo? (discurso, conocimientos, ropa, etc.)

Lo más importante es que lleves cosas que hayas hecho relacionadas con el puesto al que aspiras para que vean cómo te desenvuelves. Si son tuyas, ya se supone que sabrás explicar cómo las has hecho y cómo funcionan si te preguntan. Intenta hablar con seguridad también, eso va bien siempre, no sólo en las entrevistas.

Citar- ¿Que organización en cuanto al trabajo suelen tener estas empresas? (turnos, horarios... ya que se suele simpre fijar una fecha para finalizar un proyecto supongo que habrá que trabajar dias extras...)

Por lo general es horario de oficina (con abudantes horas extras cuando se acerca el dia del final del proyecto y la cosa no está acabada, claro ;)) para contratos normales y por obra y servicio. Los músicos solemos currar freelance por aquello de que necesitamos trabajar en el estudio o movernos más. Con los programadores no se lleva tanto, pero alguno hay, lo malo (en el caso de los freelance) es el tema de los impuestos.

Citar- ¿Cuánto dura un programador de juegos trabajando? Es decir, si a partir de los 35/40 años ya no interesas como un programador de juegos (dinamismo, originalidad...), que haces con tu vida??  no creo que a esa edad te vayan a coger en cualquier otra parte... o habrás ganado lo suficiente para retirarte a navegar con un yate?? 

No tiene por qué perderse dinamismo ni nada con la edad, esos problemas son de los deportistas, no de los programadores XD

sync

seryu

Cita de: "Helius"Holas!

A ver si alguien puede ayudarme o tan sólo darme opinión sobre esta serie de preguntas que me han surgido sobre la comunidad de programadores de juegos:

- ¿Qué hay que prepararse para hacer una buena entrevista de empleo? (discurso, conocimientos, ropa, etc.)

- ¿Cuál es el salario normal de entrada en un sitio (sin tener experiencia laboral), cual podría ser el mínimo salario (equiparando conocimientos claro), y cual podría ser un buen salario del que vivir de esto (abstenerse millonadas  (ole) )?

- ¿Que organización en cuanto al trabajo suelen tener estas empresas? (turnos, horarios... ya que se suele simpre fijar una fecha para finalizar un proyecto supongo que habrá que trabajar dias extras...)


Bueno, espero ver vuestras opiniones, recordad que todo es referido a programación de juegos.

un saludo a todos!
Yo no tengo mucha idea, pero siempre es buena una opinion mas, asi qe aqi la tienes..


Citar- ¿Qué hay que prepararse para hacer una buena entrevista de empleo? (discurso, conocimientos, ropa, etc.)

esta bien qe tengas conocimiento de la empresa, qe esta haciendo, con qe trabajan y todas esas cosas.. asi se te ve interesado y qe vas xqe qieres currar alli, no solo xqe necesitas cualqier curro.

la ropa qe yo sepa en este tipo de empresa no se tiene demasiado en cuenta, pero claro, mas te vale ir bien limpio y arreglado, una cosa es informal y otra guarro.

preparate unas preguntas para soltarle algo, qe se vea qe eres activo, qe tienes ganas por conseguir el trabajo.

Citar- ¿Cuál es el salario normal de entrada en un sitio (sin tener experiencia laboral), cual podría ser el mínimo salario (equiparando conocimientos claro), y cual podría ser un buen salario del que vivir de esto (abstenerse millonadas  (ole) )?

lo qe estan dando ahora por programadores es de unos 700 para todo lo arriba qe la empresa pueda o qiera. Un buen salario yo creo qe es aqel qe en el sitio donde te lo den te da para tener casa, coche, comida, y gastos los fines de semana, no?  (uoh)

Citar- ¿Cuánto dura un programador de juegos trabajando? Es decir, si a partir de los 35/40 años ya no interesas como un programador de juegos (dinamismo, originalidad...), que haces con tu vida??  :D  no creo que a esa edad te vayan a coger en cualquier otra parte... o habrás ganado lo suficiente para retirarte a navegar con un yate?? :lol:

Dura todo lo qe sea capaz de irse reciclando. Para qe te cojan en otra parte qe no sea videojuegos necesitas tener estudios, el resto no importa. Lo de ganar lo suficiente para retirarte depende de como te lo hayas currado..


NeLo

Cita de: "ZaelSiuS"Supongo que en las empresas mas fuertes, como Pyro, ganan más. Ejemplo:

Gonzo Suárez una vez comentó en una charla cuales eran los sueldos de los miembros del equipo de Commandos 2 (PC). Oscilaban entre 7.000.000 y 10.000.000 de pesetas al año. O sea, que mas o menos ganaban entre 500.000 y 800.000 cucas. No está nada mal, para ser hace algunos años.

Pero claro, es Pyro es el caso más favorable dentro de España... creo que los sueldos internacionales en empresas con un cierto nivel son parecidos(creo :-/)
No me creo ni una de esas cifras.

Eso lo cobrará el jefe de proyecto como mucho.

Saludos.
Drowning deep in my sea of loathing

Zaelsius

 Eso es lo que dijo Gonzalo. Yo le creo, aunque no me caiga bien :-/
Que estamos hablando de Commandos 2...

¿Alguien se imagina a un programador/artista/diseñador de ese nivel cobrando menos? Por algo el resto se va fuera del pais...

seryu

 
CitarNo me creo ni una de esas cifras.

Eso lo cobrará el jefe de proyecto como mucho.

Saludos

esqe a pyro no entran novatos, te hacen pruebas, te piden cosas realizadas de antemano. Buscan a gente qe sabe perfectamente qe es lo qe tiene qe hacer, y van a trabajar a 100% desde el primer dia.

el salario base te lo dan en sitios qe no son estudios independientes, sino empresas qe ponen directamente la pasta. Los sueldos qe tu comentas me suenan mas a cosas tipo dinamic..

de todas formas esos salarios yo los veo no solo en programacion de juegos..  (nooo)  

Helius

 Según tengo entendido, en Pyro no hay muy buen ambiente de trabajo, por lo que tal vez la unica forma de retener a los portentos es con dinero. Y esto me lo han dicho en las mismisimas entrevistas de otras empresas del sector, que a la vez presumen de tener un ambiente y un buen rollo mucho mejor que el de Pyro  :D

Ya he hecho varias entrevistas de este tipo, pero quería ver vuestras opiniones sobre esto para que halla una especie de baremo entre opiniones.

Según mi experiencia en estas entrevistas y en mi opinion, NADIE coge a novatos. (no se que entenderéis por novatos pero sólo cogen a personas muy duchas en el tema). Por cierto, no quiero decir nombres, pero en los tres sitios donde lo hice me hicieron una prueba (de minimo 1 hora!! otro examen mas de facultad  (nooo) ).

Y según lo que yo he visto (por lo menos en mi caso) el salario de entrada puede estar entre los 800 y 1200 euros para los "sin experiencia", pero claro siempre hablo de los sitios más punteros.
Por cierto Nelo, 1200€ como jefe de proyecto es una (shit)  (ole)

A ver si alguien nos puede poner más al día de esto (mola)
Geardome Devlog
Tutoriales sobre DirectX 9, Nintendo DS y PSP.

Zaelsius

 ¿A que tipo de pruebas te sometieron Helius? Utilizaron vaselina? No, en serio, de que iban las pruebas? XD

Grugnorr

 Pyro ha cambiado bastante , mejoraron bastante los sueldos y el buen rollo.  
hat the hells!

Zaelsius

Cita de: "Grugnorr"Pyro ha cambiado bastante , mejoraron bastante los sueldos y el buen rollo.
¿Será porque Gonzo se fue a Arvirago XD?  :ph34r:  

ethernet

 Hay alguien que pueda hablar sabiendo lo q dice? Me refiero a alguien q de verda haya currado en esto. Se q aqui hay gente lo q ha hecho, no estaria mal q hablaran.

un saludo






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.