Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Project Genesis..1ª Version!

Iniciado por boubou, 11 de Agosto de 2003, 09:00:45 PM

« anterior - próximo »

boubou

CitarQUOTE 
para mi un compilador es un programa k pasa un determinado lenguaje a otro no tiene x k ser binario 

pues quizás debas mirar en un diccionario qué es un compilador, para hablar con propiedad y tal 

pues dejemoslo ya vale? no tg gamas d discutir.

CitarTiene buena pinta, ya no parece una locura boubou, suerte con el proyecto, qué se supone que permite hacer el lenguaje?

gracias, estoy haciendo tb un engine 3d asi k hara juegos  :P .
onstruo Bou... Ha vuelto Mwhahahahahahahahahahahahahah!

Es la unica esperanza de los trolls tras el envio al "infienno
" de WhiteBlaizer y X-Alien

boubou

otra cosa, ya tg version 0.02

esta ya no le hace falta el dev-cpp para generar el exe.

synchrnzr

Boubou, lo que estás haciendo llama precompilador y se diferencian de los compiladores porque no generan un ejecutable (aunque tu lo generes luego con el g++)

Por cierto Zaelsius, que buen uso de este icono ->l (nooo) Aun me estoy descojonando (ole)

Y es que hay veces que una imagen vale más que 1000 palabras...

sync

tiutiu

Tio q no es nada malo q no sea un compilador, d hecho lo q estas haciendo tiene su merito, no es cosa facil  (ole)

Lo q t han dicho es q hables con propiedad ;) si no es un compilador no pasa nada, d hecho no creo q ninguno d nosotros supiesemos hacer un compilador, y mucho menos un lenguaje con su compilador respectivo!!!

En finsssss, animo! ;)
b>:: Pandora's Box project ::
Notas e ideas sobre desarrollo de engines para juegos

seryu

Cita de: "tiutiu"Tio q no es nada malo q no sea un compilador, d hecho lo q estas haciendo tiene su merito, no es cosa facil  (ole)

Lo q t han dicho es q hables con propiedad ;) si no es un compilador no pasa nada, d hecho no creo q ninguno d nosotros supiesemos hacer un compilador, y mucho menos un lenguaje con su compilador respectivo!!!

En finsssss, animo! ;)
eh, habla x ti..  :P  

boubou

ey, he salido en las notis! jejeje  B)  B)  

DraKKaR

Citard hecho no creo q ninguno d nosotros supiesemos hacer un compilador

Yo estoy haciendo un compilador para clase XDD, pero de un lenguaje "sencillo" y a un lenguaje de pila simple (StanIV) hacerlo para ensamblador x86 sera la muerte XDD

synchrnzr

Citarno creo q ninguno d nosotros supiesemos hacer un compilador

Pero no se lo digas a mi profe de Compiladores I y II, que me catearan... :lol:  

No sé, pero pensaba que en el último curso de Ing. Informática (la de 5 años) se daban esas asignaturas. Almenos son troncales, creo recordar :blink:

Alguien que haga la superior, si puede corroborarlo... :)

sync

Mars Attacks

Vicente

Hola,

en la UAM en tercero tenemos que hacer un compilador de ASPLE. Tiene que pasar a ensamblador (8088) y tu elijes si lo quieres para win (intel) o linux (at&at o algo así, que no toy seguro). Tambien elijes el lenguaje de la implementacion, aunque casi todo el mundo usa c para usar lex y yacc/bison o como se escriba... (se nota que uso java? :rolleyes: ). Un saludo!

Grugnorr

En la Complutense se tiene en 4º.... en Haskell :; (nooo)

En 2º se hace una práctica que creamos un mini lenguaje interpretado y tal en 2 semanitas ;)
hat the hells!

synchrnzr

Citarlinux (at&at o algo así, que no toy seguro).

Es AT&T creo. Es la sintaxis de ensamblador que utilizan los compiladores GNU (de hecho tuve que familiarizarme un poco con ella para portar mi motor para AGB de ARM SDT a GNU y compilarlo con GAS) Los ensambladores de GNU para Windows también la utilizan (el del MinGW, por ejemplo)

Es verdad, al final siempre toca hacerlo de lenguajes raros. Haskell, ASPLE, a los de la UAB nos toca CoSeL... en fin... ajo[...] y agua[...]

sync

Grugnorr

Bah, lo vuestro fué cosa de "CoSeL y CaNtaL"  :D  :D  :D  :D  :D  
hat the hells!

Tei

boubou molas, eres un crio fantasioso pero no dudo que tu compilacosa funcione. Respecto a si lo que estas haciendo (quiandome de lo que aqui se ha dicho) es un compilador o no.. bien, te apoyo,  los compiladores van de A a B pasando por T (que es el lenguaje intermedio en el que hacen las optimizaciones y tal. Generalmente B es ensamblador de alguna maquina, y si no es la actual se llama cross-compiling. Lo que pasa es que tenias que haberte comprado un libro sobre compiladores, que los hay muy buenos, y hay toda una teoria de la ostia, para pegarte un año empollando, es una asignatura de 3º de Informatica. Lo que pasa es que lo que tu has echo es un "avion de papel" - "ala delta" -  "ventilador manual" y posiblemente nadie te lo reconozca como compilador, al menos seguramente no use gran cosa de un compilador como tal, de los que marca la teoria.

Sigue adelante, porque seguramente te lo estas pasando bien y alguna cosa aprenderas por el camino. No he bajado eso, pero estoy contigo. (uoh)  

Vicente

Cita de: "synchrnzr"Es verdad, al final siempre toca hacerlo de lenguajes raros. Haskell, ASPLE, a los de la UAB nos toca CoSeL... en fin... ajo[...] y agua[...]

sync
Hombre, mejor, mejor. Yo me las estoy viendo putas con el ASPLE. Me ponen algo más complicado y vamos listos...  :P Un saludo!

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.