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Demos 64k

Iniciado por Degiik, 12 de Agosto de 2003, 07:36:59 PM

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Degiik

 Hola estoy interesado en todo lo relacionado con los demos de 64k. Así que quien quiera que explique como se trabajan, asi como links que hablen de como se hacen.

Gracias.
egiik: h-O-5 hoja/ingestión 100mo Vida suspendida ( 1 día )

ethernet

 Por lo general utiliza todo generado, texturas y geometria (algunos salvajes sintetizan hasta el sonido www.kebby.org).Tb puedes usar modulos (de eso no se demasiado).
Te recomiendo  que te mires que es perlin noise muy util para generar texturas guapas. Nada de florituras en el codigo y ya esta ;) XDD. Puedes usar herramientas como upx para comprimir el ejecutable o librerias como minifmod para reproducir modulos XM.

Yo nunca he hecho ninguna pero he mirado algunas. farb-rausch tiene el codigo de una en su web www.farb-rausch.de

saludos, demasiado desorden XD

Zaelsius

 Vete aprendiendo ASM para Win32...y si quieres hacer cosas decentes, tendrás que crearte tus propias herramientas. Hoy en dia empezar en el mundillo de las 64K desde cero es muy DURO. Ten en cuenta que aun comprimiendo el código, cualquier programa en C puede superar fácilmente los 64k, asi k nada de enlazar librerias estáticamente, etc. "Todo a pelo".

Ahora mismo no sabria darte links, pero puedes empezar haciendo pequeñas demos "old school" con TinyPTC(buscalo en Google), una diminuta lib para pintar en windows al estilo modo 13h(o sea cosillas en 2D).

Saludos

Mars Attacks

 Invoca al espíritu de HgH y Astharoth para que te iluminen. ¿Andandarán?

Zaelsius

Cita de: "Mars Attacks"Invoca al espíritu de HgH y Astharoth para que te iluminen. ¿Andandarán?
En #demoscene, claro ;-)

HgH

 
QUOTE ("Mars Attacks")

Invoca al espíritu de HgH y Astharoth para que te iluminen. ¿Andandarán?
[/quote]
He oooooido vuestraaaa llamadaaaaa desde ultratumbaaaahhhchus!!  (twist)

Por poder, se puede hacer 64k en C/C++. Ghoul Style (ver www.tlotb.com) está hecha en c y linkada con la libctiny de Matt Pietrick (diox entre los dioxex) y eso que Astha metio medio motor nuestro (que suele andar por ahí disfrazado de dll) dentro de la intro

El sistema de sonido de la GhoulStyle es nuestro (un pequeño modplayer que le hicimos a unos amiguetes para GBA y despues lo adaptamos a DirectSound). Aún así la totalidad de las texturas y la música no estaban generados, así que si te lo curras y generas texturas y samples para el sonido, tienes bastante sitio disponible. Además, después tenemos a nuestro amigo UPX que nos lo deja todo muy, pero que muy comprimidito XD



Saludetes
gH _ TLOTB
..................
"No queremos estar obligados, por nada ni nadie, a pensar sólo en lo que es más comercial. Siempre seremos, antes que nada, programadores"

- Equipo de Zigurat -

ethernet

 En 64k entra mucho codigo XD

HgH

 y como muestra un botón:zoom3
:blink:  :blink:  :blink:  :blink:  
gH _ TLOTB
..................
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- Equipo de Zigurat -

Zaelsius

 Esa demo requiere soporte de pixel shaders :( . La fui a probar el otro dia y me quedé con las ganas.  






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