Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Costes De Desarrollo De Videojuegos Se Dispararan

Iniciado por Astat, 01 de Septiembre de 2003, 09:49:48 AM

« anterior - próximo »

Kabila

 pues eso es lo que me referia.......que ponen hasta la chica de la limpieza. si habeis leido alguna vez un TDD y un GDD de alguna desarrolladora, vereis que no trabajan 75 personas sino 10 ó 15 los demas son trabajos esporadicos como x testeadores x tios de niveles que a lo mejor curran 1 mes cada uno x freelancer que modelan algun grafico o animadores que estan 3 meses etc... solo el equipo base esta todo el tiempo..pero claro si contamos hasta el perrito que ha hecho algo si que entran esos 75..pues solo la distribuidora que lo saca ya mete 10 tios o mas entre productores, postproduccion, QA, maquetadores, manual, etc.

bLuEMaN

 60K al año? un pringao junior? ni siquiera el jefe cobrara eso. Lo normal son sueldos de 20k a 30-35k para la gente de a pie. Aun asi, son trabajos que entras y sales en 2 meses porq te queman demasiado, solo el nucleo del juego (osea diseñadores, productores y alguno q otrs modelador, programador jefe) son los que duran en la "empresa" todo lo que dura la produccion del juego.  

Kabila

 Bueno señor blueman y cia.

Como ya le comente a colson2 primero os enterais y luego hablais que es lo que soleis hacer.

No suelo responder en el foro porque se lo que pasa y hay mucho listillo que sabe de todo.

Me han llegado a discutir hasta cheats de juegos que habia hecho yo  :D

Cuando digo que es ese el salario es porque conozco a mucha gente que esta trabajando alli. Yo tambien trabajo para USA pero al trabajar desde aqui se aplican otros baremos y no llego a tanto  (grrr)  ¡ojala¡. pero lo que marca la ley es lo que puse aqui tines un link que lo certifica... Si por supuesto que es una estadistica y segun estados cambia. Pero es la media.

http://www.gamasutra.com/features/20010831...1/survey_01.htm

Estoy de acuerdo tambien, y que ahora no salga nadie haciendose el cabreado, que en españa hay mucho talento..pero no hay espiritu de sacrificio y aunque no digo todos tampoco profesionalidad..bueno mas bien diria que cuando se van fuera, hacen cosas que en España no harian ni de coña.

Asi que no discutir por cosas que son tonteria y por un lado quereis que en USA y UK no se cobre casi y luego hinchais los sueldos de lo que se cobra en españa..Si aqui ya se esta cobrando entre 1500-2000€ entre 21000 y 28000 al año con SS pagada aparte
que es un 48% mas.
Si en USA que se cobra mas del doble y tienen que pagarse ellos todos los seguros dime que cobraran...porque para cobrar los 30 y pocos que dices para eso se bienen a españa, son los amos y encima el dinero vale el doble.

Y encima el euro esta mas revalorizado, por ahora  :D   :D

josette

    Que un juego triunfe es cuestion de modas. En unas epocas se ha llevado un tipo de juegos y en otras epocas otros, pero las modas son ciclos y es lo que esta pasando ahora. Vuelven los juegos tipo tetris, puzzles, pong, etc. Se hacen 'remakes' de juegos de pc o consola para nostalgicos pero limpiándoles la cara, puesto que hoy dia los graficos han cambiado y la gente le gusta ver graficos nuevos, no los cutres de antes.

  La gente aficionada se gasta los euros en un videojuego bueno pero al cabo de las mil. La gente no aficionada se baja juegos de internet de estos shareware o freeware y no compra juegos caros.

  En mi opinion hay dos tendencias que siempre estaran, a veces en mayor auge una mas que otra.

  Por un lado los juegos caros que son lo que compran los aficionados al juego. Este tipo de usuarios quiere cada vez un juego mejor que al que le saque rendimiento para amortizar lo que ha pagado. Se venden no muchos pero son caros. Las empresas que se dedique a estos juegos serán cada vez menos pero con mas recursos.

  Por otro lado la gente no aficionada que juega para llenar esos huecos de su vida diaría, quiere un juego que le divierta y no quiere cosas complejas, quiere jugar un rato y olvidarse hasta que no tenga otra cosa que hacer. Las empresas que se dediquen a esto son pequeñas y de bajo presupuesto pero con mucha variedad.


   Para triunfar en un juego caro hay que invertir mucho dinero, para triunfar en un juego 'barato' ha de ser novedoso y divertido.

josepzin

 
Cita de: "Kabila"Me han llegado a discutir hasta cheats de juegos que habia hecho yo  :D
:D  :D  :D   :lol:  :lol: Que bueno!

Cita de: "josette"Para triunfar en un juego caro hay que invertir mucho dinero, para triunfar en un juego 'barato' ha de ser novedoso y divertido.
cierto.


Felipe Busquets

 En Meristation se dicen muchas mamonadas...  :ph34r:  
Linkedin | Twitter | Youtube | Vimeo | Flickr

"All your base are belong to us"


[Over]

 
Hola.

Tengo algún que otro conocido fuera de España y están ganando por encima de 40.000 €, y no son jefes ni nada de eso, son currantes. Y en España ya se están viendo ofertas en los juegos como las que dice Kabila, solo que hay muchas menos y piden mucho más perfil.

Es cierto que en España no hay mucho espiritu de sacrificio, las cosas como son :D. Pero también hay que decir que no es lo mismo hacer horas extras cobrando 40.000 € y haciendo un buen proyecto que cobrando 21.000 € y currando en un juego de nivel medio.

Tambien estaría bien mirar porque en esas empresas extranjeras la gente curra más de lo que curraria en España, quizas se lo tienen montado de otra manera que influya en la motivación del empleado... que todos conocemos como se las gasta la industria laboral en este pais....

Y por cierto, 60.000 $ con un cierto grado laboral en USA es un sueldo muy normalito. Visitad las ofertas americanas y vereis las ofertas economicas.

Un saludo.

vincent

 Parece una tonteria, pero tengamos en cuenta que 60000$ de España no són lo mismo que 60000$ en el extranjero... sinó, preguntadle a Felipe Busquets quanto paga por su piso...  <_<  
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

Felipe Busquets

 Pues pago unos 650 euros (pero en libras) mas facturas. Como ves no esta tan lejos de lo que se paga en espanya.

De todas maneras en Londres es otro rollo... y en USA yo pagaba mas de 400 dolares solo por mi habitacion. (he visto esos precios en Madrid).

Para mi sigue saliendo mas rentable el estar fuera que en Espanya. La realidad es que un ordenador, un coche, una lavadora o unos guantes me salen por lo mismo en UK que en Espanya. Solo cosas como el transporte, la gasolina, la comida, los restaurantes, las copas, y demas consumibles, son algo mas caros.

Hay que empezar a dejarse del tema de que el extrangero es ultra caro, los precios en Espanya ya estan a la altura de Europa, lo unico que no esta a la altura son los sueldos.
Linkedin | Twitter | Youtube | Vimeo | Flickr

"All your base are belong to us"

vincent

Cita de: "FelipeBusquets"Hay que empezar a dejarse del tema de que el extrangero es ultra caro, los precios en Espanya ya estan a la altura de Europa, lo que unico que no esta a la altura son los sueldos.
Chip mental cambiado pues!  :P

La verdad és que yo estuve a puntito de ir a currar a una empresa en Londres en temas de gráficos para la tele... una lástima que al final no saliera. Se vé que pedia demasiado..  :(  
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

Felipe Busquets

 Londres es, como dirian por aqui "a shit hole". Una ciudad carisima, donde para ir a cualquier parte necesitas 1h. minimo y otra de vuelta. Es un caos de sitio y creo que, en mi opinion, es una ciudad bastante hostil.

Ni de conya volveria alli para vivir (aunque jamas se puede decir jamas).

Estuve alli 1 anyo y medio, fue una buena experiencia y bla bla bla... pero a otra cosa mariposa.
Linkedin | Twitter | Youtube | Vimeo | Flickr

"All your base are belong to us"

josepzin

Cita de: "FelipeBusquets"Hay que empezar a dejarse del tema de que el extrangero es ultra caro, los precios en Espanya ya estan a la altura de Europa, lo unico que no esta a la altura son los sueldos.
Totalmente cierto!

Hace poco estuve en Suiza, las cosas en general son mas caras que en España, aunque no siempre porque cuando hacen rebajas es MAS BARATO... pero claro, los sueldos son 4, 5 o 6 veces superiores...

No hay punto de comparación.







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.