Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Sky Box - Cube Maps

Iniciado por Vanch, 25 de Septiembre de 2003, 12:00:08 PM

« anterior - próximo »

Vanch

 Se pueden crear el Sky Box con cube maps ? no tiene nada que ver.

gracias.
anch!!! Vanch!!!, don't let me alone.

Zaelsius

 MMm.. por poder.. si que se puede, pero no tiene sentido.

Los cube maps consisten, al igual que en un skybox, en un grupo de 6 texturas, pero sirven para mapear un modelo concreto(personajes, vehiculos, etc), no un cubo. Se utilizan para crear efectos realistas de reflexión sobre un material... lo normal es que si tienes, p.ej, un juego de aviones, y quieres ver el cielo reflejado sobre el metal del avión, apliques una segunda pasada al avión mediante un cube map, que contendria las mismas texturas(normalmente a menos resolución) del skybox...

Pero el skybox seguiria siendo un cubo normal con mapeado normal y corriente.

Helius

 Tiene sentido si metes la textura del Sky box en un cubemap y la guardas como .dds

Así sólo manejas una textura, la del cubemap.
Geardome Devlog
Tutoriales sobre DirectX 9, Nintendo DS y PSP.

DraKKaR

 Lo más eficiente es meter en una única textura bidimensional las 6 texturas de las 6 caras del cubo y aplicarle a cada vértice las coordenadas de textura adecuadas para que cada cara se pinte con la imagen adecuada.
También se podría usar una textura 3D si quieres, pero al igual que usar un mapeado cúbico para esto es ineficiente.

MA]Mestre

 Bueno... creo que ya te han encaminado hacia la luz, solo quiero aportarte un documento donde se discute sobre los problemas que se producen con las juntas ( seams ) de las 'caras' de un skybox, espero que te sea util.

Skyboxes without Seams

Un saludo.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.