Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Writing A Midi Output Driver

Iniciado por synchrnzr, 01 de Octubre de 2003, 07:52:40 PM

« anterior - próximo »

synchrnzr

 ¡Hola!

Bueno, me he enhuertado hasta la muerte con mi proyecto de final de carrera. Se trata de un sampler virtual a lo GigaStudio, Kontakt, etc... standalone, con algunas cosillas que se me ha ocurrido que estaría interesante probar ;)

Pues el máximo problema que tengo es con Windows (ya pasa... (ole))

Tengo que crear un puerto MIDI virtual de salida para poder capturar e interpretar los mensajes que me lleguen del editor MIDI o lo que sea. De esto no he tocado nunca nada, o sea que he echado un vistacillo en la MSDN y todo apunta a que tendré que bajarme el DDK y crear un driver para interceptarlos (o almenos eso parece que diga aquí) ^_^

Por lo que pone, no parece tan difícil, pero tiene pinta que el driver iría por un lado y el interfaz para cargar y descargar instrumentos sería algo totalmente a parte que tendría que comunicarse con el driver <_<

Como veis voy muy perdido ¡¡¡que alguien me eche un cable pleaze!!! (nooo)

sync

Mars Attacks

 Yo de esto no sé, pregúntale a sync.









d'oh!  :blink:  

Astat

 offtopic....

Mars, para decir eso pones un post? la verdad es que aburres.. el 95% de tus post no son mas que tonterias de este estilo

Mars Attacks

 Si sólo fuera el 95%... yo opino que el 120% de mis posts son tonterías de este estilo.

Y lo que venía a decir es que sync es el personaje de referencia a la hora de hablar de programación sonora, así que si tiene dudas él, pues no sé de nadie de aquí que tenga nociones sobre el tema :)

Zaelsius

 Bueno.. sin querer imitar a Mars tengo que decir que Astaroth sabe del tema de drivers, ¡a ver si se pasa por aquí!.

Y que yo sepa el DDK(driver development kit) ya no se puede bajar libremente de la web, sino que tienes que pedirlo por correo y hacer algunos trámites(estos de M$ siempre tocando las pe#~€). Y decir tb que tu driver sólo irá en Windows XP(para el 2000 supongo k con mínimos cambios funcionará)... pq la plataforma W9x es diferente y tal.

Creo que no he metido mucho la pata, k alguien me corrija!!   :P  

tamat

 Es necesario que programes el driver virtual? yo hace tiempo tuve uno instalado que me bajé de internet y funcionaba perfectamente, te daba 8 puertos virtuales para IN y para OUT. Si te interesa ya buscaré el nombre es que ahora no lo recuerdo.

Era algo así como Yoshi.

Si necesitas más info sobre midi dame un toque que en mi proyecto de final de carrera he usado bastante midi y tengo clases para todo.
Por un stratos menos tenso

synchrnzr

 
CitarEs necesario que programes el driver virtual?

Bueno, eso es una de las cosas que no sé seguro, si puedo evitarlo mejor. Si hay que hacerlo se hace, pero hacerlo pa na... ;)

sync






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.