Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Han Robado El Codigo Fuente De Half-life 2 ?!

Iniciado por CoLSoN2, 02 de Octubre de 2003, 09:05:16 PM

« anterior - próximo »

CoLSoN2

 Pos sí, ya está rulando por programas p2p. Se ve que es de hace 1 mes y contiene el código del hl2, hammer, havok, tfc2, etc. Valve todavía no ha dicho nada al respecto.
Teneis una noticia en www.halfrules.com al respecto
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Astat

 de ser cierto, y parece que lo es, es muy muy fuerte. Una cosa es lo que le paso a id con su demo del doom3, y otra muy distinta que te roben el codigo. Es como lo de las torres gemelas pero en los videojuegosss

Ya me veo pasando controles anales a la salida del curro jurjurjur

van a rodar cabezassss

NeLo

 Ya se ha demostrado que es un fake...

Saludos.
Drowning deep in my sea of loathing

ALBSIM

  Yo era un aférrimo defensor de OGL, pero joder, después de ésto habrá que ponerse al día con DX, JA, JA, JA! Seguro que es una maniobra del Gates para convertir a todos los programadores a su API. Menuda cara se le hbrá quedado a los productores

Zaelsius

Cita de: "NeLo"Ya se ha demostrado que es un fake...

Saludos.
Demasiado fuerte para llevar un mes ahí fuera y no habernos enterado, no? Supongo k será un fake, claro  :blink:  

ShAq

 xD

http://www.halflife2.net/forums/showthread...&threadid=10692

:ph34r:
http://www.halfrules.com/foros/index.php?a...st=0#entry38809

la mejor parte es esta:
"2) Poco despues de que mi PC empezara a actuar de forma extraña (haciendo click derecho en ejecutables hacía cerrarse al explorer). Era incapaz de encontrar un virus o un troyano en mi ordenador, formatee mi disco duro, y reinstalé."
:D  :D  

Mars Attacks


CoLSoN2

 para los que no se pasen por los links, VALVe a confirmado el leak xD
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Grugnorr

 De fake nada ,  :huh: , no sé si es bueno o es malo eso  <_< , bueno para aprender de él mañana por la mañana  B)  y malo..... :angry:


Como anda el tema en Slashdot ^_^
hat the hells!

Grugnorr

 No han confirmado el leak, han confirmado que el código es suyo y dicen que les han hackeado de fliparlo, también ya me dirás para qué tienen  el código en un PC conectado a internet usando el Outlook  (nooo)  
hat the hells!

_Grey

 Post en el foro de Meri

Post en el foro de Halflife2.net

:ph34r:  :ph34r:  :ph34r:
(nooo)  (nooo)  (nooo)


PD: Y que nadie me lo compare con linux.......

Editado por Mars Attacks: Muevo este post al hilo que ya estaba abierto sobre el tema.

ethernet

 Es un error tan ¿grave? que nisiquiera se si creemelo. Que consecuencias tendra esto? tendra alguna?

Lo curioso son los comentarios de algunos del foro de halfrules (tipicos lamer) en los que se les viene el mundo encima sin nisiquiera saber que es un codigo fuente XD


saludos

Zaelsius

 Mogollón de páginas más "serias"  :huh:  lo confirman... pero aun así me parece tan fuerte que aun estoy perplejo  :blink:

No creo que les afecte negativamente las ventas... pero sí sería un serio golpe a la hora de mandar a tostar la release definitiva. O sea, que no se pueden permitir dejar ciertos bugs(sobre todo de multiplayer, steam, etc) y decir "ya los arreglaremos en sucesivos parches".

Aparte de que jode que te roben código que has sudado. En fin... (asco)  

Mars Attacks

 No creo que afecte tanto como parece. A los jugadores se la suda que el código fuente baile por ahí. La empresa tendrá un motivo más para llevar a juicio a compañías que usen trozos de ese código fuente (el problema será encontrar ese otro código fuente para comparar). Igual hasta alguien les dice cómo solucionar algún fallo.

En fin, Gaia seguirá girando en su baile cósmico alrededor del sol.

BeRSeRKeR

 La verdad es que de fake no tiene nada. El problema principal no sería las ventas porque en ese sentido dudo que tenga alguna repercusión, al fin y al cabo la mayoría de la gente no sabe qué es el código fuente y mucho menos lo entiende y lo sabría compilar. El problema viene a la hora del modo multiplayer. ¡La de versiones modificadas que podrían salir para poder hacer trampas!. De esta forma supongo que tendrán que modificar el modo multijugador si no quieren que esto ocurra, por lo que si ya de por sí se había retrasado, ahora ya a saber qué puede pasar.

Por otra parte, por lo que he leído, ahora tendrán que dar explicaciones sobre todo el código LGPL que contiene las fuentes y su no distribución con el propio juego (bueno, HL2 no ha salido pero ¿quién dice que en HL1 no lo utilizaban ya?).

Donde supongo que sí podrían salir perjudicados es a la hora de licenciar su tecnología. ¿Quién va a pagar ahora por una licencia teniendo el código fuente?...hombre si quieren tener soporte, recibir actualizaciones y demás pues sí, pero supongo que habrá gente con poca ética que no querrá gastarse decenas o cientos de miles de euros.

Pues eso, que es una gran putada. Es muy fuerte. Además, sale a la luz ahora cuando el código fue robado el 19 de Septiembre. Se ve que el que lo robó ¿lo ha mantenido en secreto hasta ahora?...

Si se puede sacar una conclusión positiva de todo esto es que ahora, como dijo daveperman en flipcode, Valve no tendrá problemas en demostrar que no tiene código optimizado para las Radeon. Lo digo por todo el jaleo que se montó por el bajo rendimiento en las aceleradoras GeForceFX.

A ver cómo termina todo esto...

Saludos
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.