Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Ide A Utilizar

Iniciado por Lord_ZealoN, 10 de Octubre de 2003, 12:38:55 PM

« anterior - próximo »

BeRSeRKeR

El problema con el Builder creo que es que las librerías nos son compatibles con las de VC++ (o al revés, según se mire :)). De forma que te complicas la vida a la hora de hacer funcionar las DirectX y otras muchas librerías.

La verdad, no sé a qué viene esa animadversión a VC++. ¿Es por que es de MS?. Porque por su calidad dudo que sea. Como dijo sés por ahí arriba, para aplicaciones con una interface de usuario compleja lo mejor es Builder ya que su desarrollo se agiliza mucho pero en el caso de que lo que quieras programar sea un juego, VC++ es lo mejor (con DX, OpenGL o lo que sea) y si no, pregúntate por qué la mayoría de desarrolladores de software de entretenimiento para PC lo utilizan.

Pero vamos todo es proponerse utilizar un IDE en concreto. Mirad LordTrancos (¿dónde estará?), tan contento desarrollando para DX8 y utiliza Delphi. Eso sí, tienes que dedicar un tiempo a buscártelas para hacer funcionar las cosas, mientras que con VC++ todo eso no ocurre.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

synchrnzr

CitarEl problema con el Builder creo que es que las librerías nos son compatibles con las de VC++

Bueno, lo único que da problemas al compilar son las cabeceras que hay que adaptarlas, pero ni las LIB ni las DLL son incompatibles (almenos con las de DirectSound no hay problemas, seguro ^_^)

sync

Lord_ZealoN

Os agradezco mucho vuestra ayuda.

Lo de programar juegos en Delphi ya me lo habia propuesto, porque ademas de ser desarrollador de C# tambien lo soy de Delphi. Y siempre h estado interesado en la programacion de juegos bajo este ultimo. Lo que pasa es que La comunidad es muy pequeña (no se si sera por el rendimiento o porque, eso ya lo dudo, pero el Age of wonders esta hecho en delphi y dicen que es muy bueno).

Pues lo dicho, pues nada, me tocara usar Vc++. Mi problema con vc++ es el siguiente. tu dices que ¿porque lo usa todo el mundo? Pues esa misma pregunta me hago yo pero pensando en Visual Basic ;)  

Vicente

Cita de: "LordZealoN"Pero con Visual Studio .NEt te limitas a la plataforma .NET y ademas, de la velocidad del juego olvidate. Todo depende de como funcionase la plataforma. Para juegos en bytecodes ya esta el java ;)
Hola,

nosotros estamos programando un juego en C# usando Truevision, y no se que considerarás lento, pero vamos, 200.000 polis a 30 fps no nos parece nada mal.

No se que tal será en las pdas, pero usandolo con el truevision (modificando algunas cosas del motor, todo sea dicho ;) ), va de lujo (o por lo menos para lo que queremos hacer nosotros...).

Y lo mismo que han dicho por aqui, el Visual .NET es impresionante como IDE. Venga, un saludo!

Vicente

Lord_ZealoN

si tu lo dices tendre que creerte. por casualidad no tendras una demo para verla...

Yo es ke el 2003 no lo tengo, tendria que tirar del sharpdevelop (que tengo entendido que es "igual")

Bueno un saludo

Lord_ZealoN

Otra cosa. No me deja compilar los ejemplos del truevision. Me dice que no encuentra la dll en la ruta x..... la ruta esta bien.....Tengo que hacer algo en especial¿?

P.D.: Hablo sobre todo de los ejemplos bajo Vc++. Lo de C# con SharpDevelop no me deja porque dice que truevision3d.dll (que no esta incluido en las referencias) cuando lo incluyo no es un ensamblado .NET

EDITADO: Vale ya lo he solucionado bajo SharpDevelop.

Zaelsius

Los ejemplos y el SDK de Truevision para C++ NO FUNCIONAN. Son un pu@#~ timo. Es una pena.. pero al final no sé que hicieron que el soporte C++ no funciona. Esto es totalmente cierto, por experiencia propia y por gente que controla del tema que tampoco lo ha hecho funcionar. Así que dos piedras XD

PD: Si no puedes acceder al VS.NET, quizá tengas algun amigo que estudie en una universidad adscrita al MSDN Academic Alliance. Es un acuerdo de las unis con M$ para ofrecer copias de software M$(VS incluido) a los estudiantes de forma gratuita. Puedes comprobar las universidades adscritas en este enlace.

Lord_ZealoN

De todas formas,  y que alguien me lo diga si me equivoco, en principio da igual, teniendo el SharpDevelop me basta y me sobro, ya que usa el compilador que trae el mismo .NET. ASi que que mas quiero???

Lo he hecho funcionar, me ha pegado un peo un ejemplo pero todo es mirarlo. Ahora, si no merece la pena que me ponga con C# que alguine me avise y asi no pierdo el tiempo. Un saludo

Vicente

Hola,

le he pedido al programador que busque el ejemplo de test que hizo, si lo encuentro, te lo mando en un correo LordZealon. Nosotros para programar usamos el VS .NET 2002 Professional, que es el que hemos conseguido a través de la universidad. El SharpDevelop es muy parecido, aunque no lo hemos probado casi.

Yo te diría que ponerte con el C# no es perder el tiempo. Es verdad que el lenguaje por excelencia es el C++, pero en C# se pueden hacer cosas (o eso creemos nosotros). Además, bajo linux tienes Mono (que vale, todavía está un poco en pañales, pero avanza) y tienes ya wrappers para OpenGL, SDL y otras librerias (claro que si usas truevision te quedas en win ;)). Un saludo!

Vicente

Lord_ZealoN

Eso mismo estuve mirando ayer. Tengo ya dos wrappers de Opengl y las DirectX SDK. LO que mas me ha gustado del tema C# es que los ejemplos de DirectX me han funcionado perfectamente tanto en SharpDevelop y c# Builder sin tener que hacer absolutamente ningun cambio.

Como IDE C#Builder me gusta mucho mas que Vs .NET. Es muy rapido e intuitivo. Como todos los compiladores de Borland ;)  :P  

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.