Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Ide A Utilizar

Iniciado por Lord_ZealoN, 10 de Octubre de 2003, 12:38:55 PM

« anterior - próximo »

Lord_ZealoN

La verdad, no se si debería poner este hilo aqui o en programacion en general pero bueno

Basicamente Tengo dos dudas existenciales.

Quiero programar juegos (con interes comercial) y en mente (a no se que me aconsejen otro) tengo a C++.
Entonces mi duda es, Visual C++??? Borland C++ Builder??? algun otro compilador/ide????

En principio la api a usar es DirectX pero eso no tiene nada que ver con el IDE

Un saludo y muchas gracias de antemano.

AgeR

Mírate posts anteriores ya que hay bastantes similares a éste  ;) .

En principio :
- Si tienes el dinero para comprarte el Visual, pues desde luego es el que mejor se comporta a la hora de utilizar las DirectX.
- Si no tienes el dinero, prueba a usar el Dev C++, que es gratuíto y tampoco está nada mal. El problema es el soporte para DirectX. No he visto que soporte las DX9 por ejemplo. Más bien recomiendan usar las SDL en su lugar.

Saludos!

sés

Yo prefiero el Builder, más que nada por si tienes que hacer un interfaz de usuario ^_^
Si no necesitas eso, el VC es más ligero y rápido de utilizar.

También puedes probar el Dev-C++, que es gratuito.
Soy indeciso... ¿o no?

Lord_ZealoN

Cita de: "sés"Yo prefiero el Builder, más que nada por si tienes que hacer un interfaz de usuario ^_^
Si no necesitas eso, el VC es más ligero y rápido de utilizar.

También puedes probar el Dev-C++, que es gratuito.
Basicamente quiero hacer juegos (hombre, en principio la opcion es DirectX, pero tambien puede ser que use Opengl) Es que los compiladores de M$ no me gustan demasiado. Por eso busco una opcion mejor a VsC++.

No, no busco Interfaz de usuario (si te refieres al estilo de la que tiene Civilization 2 por ejemplo).

Busco hacer un juego en toda regla.

Otra duda, las MFC se pueden usar bajo bcbuilder???

NeLo

Visual Studio .Net 2003 rules!!!

Este IDE es grandioso.

Aunque coincido que para desarrollar aplicaciones, mejor C++ Builder (o Visual Basic :D).

Saludos.
Drowning deep in my sea of loathing

Lord_ZealoN

Pero con Visual Studio .NEt te limitas a la plataforma .NET y ademas, de la velocidad del juego olvidate. Todo depende de como funcionase la plataforma. Para juegos en bytecodes ya esta el java ;)

Ademas, todavia no he hecho funcionar el sdk de Directx en el SharpDevelop :P

Zaelsius

Cita de: "LordZealoN"Pero con Visual Studio .NEt te limitas a la plataforma .NET
:huh:  VS.NET tb incluye Visual C++. Y respecto a velocidad.. .NET va muy rápido, un 90% respecto a los programas nativos.

Por cierto LordZealon , si le das al C# quizás te mole el motor Truevision3D

Lord_ZealoN

Programo Pda's en C# :P aparte de saber otros cuantos lenguajes

Pero conel .NET el c++ en el que se prgorama tambien es .NET

De todas formas son cosas que anoto, pero a pesar de eso ahora mismo a mi lo que me interesa es un IDE para c++

Tengo instalado el vsc++ y el builder 6 que me dispongo a instalar ;)  

Zaelsius

CitarPero conel .NET el c++ en el que se prgorama tambien es .NET

Sólo si tu quieres que lo sea. Se puede programar C++ como toda la vida... si usas .Net desde C++ creo que se llama C++ "Administrado".

Bueno, volviendo al tema: el mejor IDE para programar juegos es Visual Studio(la versión que uses 6/.NET por ahora no importa demasiado), sobre todo si vas a depurar DirectX. Es el IDE que más facilidades da respecto a ese tema, sobretodo pq es de M$. El builder nunca me ha gustado... y el CodeWarrior aunque no he podido probarlo en su versión C++ tb me gustó bastante.

Lord_ZealoN

Puede ser. Me suena. Estoy descargando el True Vision a ver que tal

Entonces que, recomendais o no Bcbuilder?

BeRSeRKeR

Si vas a programar con DirectX, no lo dudes, Visual C++ es tu mejor opción, ya no sólo por el tema de la compatibilidad sino porque es un gran entorno de desarrollo.

Saludos
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

synchrnzr

Mmm, usar o no el framework .NET creo que es opcional en el VC++ 2003 (para el VC6 puedes descargar gratis el framework de la web de M$, aunque tengo entendido que ralentiza un poquillo) Como IDE y teniendo en cuenta para qué lo quieres, yo te recomiendo el VC++ también.

El Visual Studio entero no, que legal es carísimo y si sólo utilizas el VC++ tampoco te sirve de mucho. De hecho hace poco estuve mirando precios con vistas de legalizarme un poco y el VC++ 2003 salía por unos 110€ mientras que con el Visual Studio te vas a los 1000 y pico ya (con lo que es probable que me compre el VC++ sólo, ya que es lo único que uso del VS :P)

sync

Lord_ZealoN

Bueno entonces para opengl mejor bcbuilder???? por ejemplo???

Y referente a la programacion de juegos en c# alguno ha probado??? rinden bien???

Es que me he descargado el TrueVision pero no funciona (por lo menos los ejemplos de vc++)

Lord_ZealoN

Pero lo que no entiendo es.......el compilador va a trabajar con lo que son las dll's del DirectX

El lenguaje sigue siendo C++

Etonces porque vc++ en puesto de bcbuilder o devc++

Por cierto. DevC++ es tan bueno como he oido????

AgeR

Dev C++ es bastante bueno. Como todos, tiene sus defectos y sus virtudes, pero tiene la grandísima ventaja de ser gratuito.

Si vas a usar OpenGL no hay problemas en usar el DevC++. Incluso tiene wizards para crear aplicaciones opengl.

La ventaja del VC++ con respecto a los otros usando DX es sobre todo la "integración". MS te da el SDK preparadito para compilar con su VC. Con el DevC++ deberías buscarte la vida para poder incluir las cabeceras (modificadas para poder utilizarlas con este compilador). Respecto al Builder no tengo ni idea, nunca lo he usado.

Saludos!

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.