Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Grupo De Programacion En Desarrollo

Iniciado por Lord_ZealoN, 24 de Octubre de 2003, 10:29:15 AM

« anterior - próximo »

Lord_ZealoN

si se que por aki no iba a encontrar demasiados, pero supongo que alguno habra no?? :P

Lord_ZealoN

Finalmente hemos llegado a la conclusión de usar finalmente C (a mi pesar,ya que yo ya se Delphi). Este será el cambio definitivo (espero) de lenguaje, ya que es el lenguaje que mejores caracteristicas nos da a la hora de usar software no warez. Por eso mismo, pido que si pueden me contesten a las siguientes preguntas.

¿Que IDE gratuito puede usarse y que sea multiplataforma? (hablo por los ficheros de proyecto etc...)

¿Que motor (gratuito) sobre opengl podemos usar?

En estas dos preguntas incluyo el que, contando con que las herramientas sean gratuitas, los resultados puedan ser comerciales (esto es por si acaso :P) sin tener que entregar codigo alguno.

Un saludo y espero que podais responderme.

P.D.: Ya se que no es bueno esto de estar cada dos por tres cambiando de lenguaje, pero mejor hacerlo ahora. Pero me he dado cuenta que a la hora de no usar warez es mejor C, ademas de que abarcaríamos mas campo de gente que quisiese colaborar.

Astat

Quisiera preguntarte porque quereis usar un ide gratuito, cuando teneis el Visual.net por el mismo precio??
He probado muchos, y el .net es el mejor con diferencia.

Si os da "reparo" usar software pirata, lo primero es que a m$ se la suda que lo useis. M$ persigue a los verdaderos piratas, las empresas que usan ese software para sacar beneficios. No le importa que un grupo de personas hagan algo por hobby.

Y si como dices, teneis opcion de que sea comercial, cuando firmeis los contratos tendreis tiempo de sobra para compraros las licencias que querais.

Un saludo

Lord_ZealoN

CitarQuisiera preguntarte porque quereis usar un ide gratuito, cuando teneis el Visual.net por el mismo precio??
He probado muchos, y el .net es el mejor con diferencia.

Pero entonces que pasa cuando la gente quiera usar el proyecto bajo linux? Que nosotros no somos como mocosoft, que pensamos solo en win.

Como abre la solucion, etc... Quiero que el codigo sea todo lo portable que se pueda, codigo, ficheros de proyecto etc...

Por eso comentaba lo del Devc++ u otro ide

De hecho pasamos a C porque no queremos usar warez si no nos pondriamos con Delphi seguramente.

CitarSi os da "reparo" usar software pirata, lo primero es que a m$ se la suda que lo useis. M$ persigue a los verdaderos piratas, las empresas que usan ese software para sacar beneficios. No le importa que un grupo de personas hagan algo por hobby.

No te lo niego, pero que quieres que le haga, son mis remordimientos, ademas. En cualquier momento tengo que programar en otro sitio por ejepmlo no? vamos a suponer en el traba... digo en casa de mi novia. Ese finde me he quedado a dormir y se me ha ocurrido una cosa. Pues me bajo el devc++ de inet y el codigo (o solo l oque necesite) por ftp.

CitarY si como dices, teneis opcion de que sea comercial, cuando firmeis los contratos tendreis tiempo de sobra para compraros las licencias que querais.

Si, y probablemente todos os estareis partiendo de la risa con la idea que tenemos de conseguir algo comercial, pero la ilusion y las ganas son lo primero. Y preferimos comenzar asi.

Gracias por tu post igualmente.

Zaelsius

Un apunte:

- Los IDE's no son portables(ficheros de proyecto, configuración, etc).

- C++ y los makefiles sí.

En un principio podríais utilizar diferentes Ide's para Windows/Linux, simplemente teniendo archivos de proyecto para cada uno. Incluso se puede trabajar con Visual Studio(y Dev-C++) con makefiles "a pelo". Los ficheros de código fuente no tendriais que cambiarlos para nada.

Y si no os convence ningún ide.. pues a tirar de vi en linux, y notepad/cygwin en güindous  :D

Lord_ZealoN

xDD

Seguramente se usara devc++ que trabaja sobre gcc

Entonces hay gente que se apunte?

Mars Attacks

Vaya, siempre meto la pata recomendándote que preguntes por aquí cuando ya lo has hecho  (shit)

Aprecio y apoyo vuestra decisión de no usar warez  (ole)

Sobre trackers, pregunta en www.musicos-e.com que hay gente muy potente (por aquí pululan sync y rivheh).
Mi recomendación es que uséis el skaletracker (ambivalente para win/lin y gratuito), aunque no sé por qué necesitas expresamente trackers y no músicos en general.
Como te dije en Nicodigital, es mejor relegar esa petición para cuando el resto esté ya aposentado.

Yyyyy nada más, puedo hacer alguna colaboración como músico (aunque muy esporádicamente y suponiendo que venga la musa a verme) y cuenta con el betatesteo :)

Un saludo.

CoLSoN2

te da reparo usar warez? delphi tiene una versión gratuita, la Home (creo que se llama así y que solo es gratis para proyectos no comerciales). Además, si tu no usas la home en tu casa (ya que dices que usas delphi) ya estás usando software "ilegal".

además también hay una versión de delphi para linux. kylix creo que se llama. por cierto, si pensais en algo comercial olvidaos practicamente de linux.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Lord_ZealoN

Mi version de Delphi es comprada (si, me deje los 3000 euros , pero vivo de eso) y es la personal edition es la grauita para propositos no comerciales. Pero eso es, propositos no comerciales

Citarademás también hay una versión de delphi para linux. kylix creo que se llama.

El kylix open edition es gratuito pero el software resultante tiene que ser open source

Citarpor cierto, si pensais en algo comercial olvidaos practicamente de linux.
Ya que nos ponemos con c y con opengl ya nos da igual y tenemos la portabilidad.

Hay una cosa que no entiendo. Primero digo que voy a programar en delphi y todos me "atacais" diciendo que porque no c que si tal que si cual, ahora digo c y empezais con el delphi  :huh:

Que me quedo en C, no cambio mas. :P

Lo unico malo es que me parece que vamos a usar opengl y como que chunga estara la cosa, porque el unico motor gratuito con el cual no tenemos que redistribuir el fuente del juego al venderlo es el Crystal Space 3D (lo mismo estoy desinformado y hay otros mejores) y me han comentado que tiene muchos errores.

Sabeis de otro o conoceis mas cosas sobre este???

EDITADO:
Ademas, el hecho de que se vaya a programar en C es tambien por que hay mas recursos de C, hay mas gente de C para unirse al grupo etc...

NeLo

Drowning deep in my sea of loathing

Lord_ZealoN

tiene buena pinta, pero no veo por ningun lado la licencia ni nada.

Downloading

Zaelsius

Crystal Space es un infierno  :lol: , no sé si tendrá errores o no, pero es una capa muy ligera(demasiado para mi gusto), y es difícil hacer algo desde cero con ese motor(incluso hay un proyecto paralelo que intenta crear una capa "superior"). Es uno de los motores open-source más potentes, eso sí.

Yo suelo hacer propaganda de Irrlicht Engine. Está en pleno desarrollo pero tiene un diseño muy acertado.

NeLo

Hay un link a la licencia de OGRE en la web principal.

Saludos.
Drowning deep in my sea of loathing

Lord_ZealoN

Uno esta en la version 0.12 y el otro en la 0.4

me parece que de momento me quedo con el irrlicht.

Lord_ZealoN

Citarpero es una capa muy ligera(demasiado para mi gusto), y es difícil hacer algo desde cero con ese motor(incluso hay un proyecto paralelo que intenta crear una capa "superior"). Es uno de los motores open-source más potentes, eso sí.

Que quieres decir con "capa muy ligera" y lo demas??? es que me atrae demasiado este motor

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.