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¡hola! Existimos

Iniciado por Radagast, 28 de Octubre de 2003, 02:53:13 PM

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Radagast

 
¡Wolas! (ole)

Antes de nada me presentaré, soy yo. Y las personas que colaboran conmigo son ellas.

Somos unos estudiantes que artos de practicar con prácticas (hola redundancia ¿que tal?)universitarias hemos decidido levitar un poco en proyectos tan fructíferos como la realización de un videojuego.

Somos estudiantes de I.Informática, I.Inf. de Gestión y I. Inf. de Sistemas, o eso dicen nuestras (caras) matrículas.

Hablando con profesores, becarios en diversos departamentos, programadores de videojuegos profesionales y doctorados en informática nos aconsejaron varias páginas para comenzar a entrar en este mundillo del videojuego, una de las páginas recomendadas era la vuestra.

Pues bien, aquí estamos, la página web (rápidamente hecha) de nuestro proyecto es projectes.cjb.net a la que estais invitados a ir y ha aconsejar para que no nos hackeen que he visto por los foros que hay mucho inteligente con licencia para teclear.

Me despido no sin antes elogiar esta página web que más parece un portal (quizás lo es y yo no lo sé) de lo bien hecha que está y no sin antes dejar constancia de que las dudas que me/nos irán saliendo las iremos poniendo en el foro.

Síntesis del mensaje: Existimos, estamos haciendo algo y pediremos ayuda.
span style='font-size:8pt;line-height:100%'>Sólo somos un relámpago entre dos noches eternas


Web de nuestro actual proyecto. Como no, un videojuego.

La primera web que hice. Melancolía power.

NeLo

 Welcome to the real world B)  
Drowning deep in my sea of loathing

Radagast

 Thanks!  :lol:

La primera nave que hemos hecho (es una versión requetebeta) es esta, que nadie la considere acabada (puede que ni siquiera hecha) porque fue el trabajo de unas horas para probar un exportador al motor CrystalSpace y que finalmente no funcionó.

Por cierto, no se si irá este link para que se vea la foto.



PD: ¿Conoce alguien tutoriales de CrystalSpace en castellano? Nosotros hemos hecho uno de instalación y otro de compilación pero solo tenemos eso, nos haría falta algo más.

PD: La documentación de Crystal Space está en inglés y la mayoría tenemos un inglés de yogur. Otros no, pero pobres no vamos  a coger toda la responsabilidad de la traducción.
span style='font-size:8pt;line-height:100%'>Sólo somos un relámpago entre dos noches eternas


Web de nuestro actual proyecto. Como no, un videojuego.

La primera web que hice. Melancolía power.

Mars Attacks

 Bienvenido, me gusta vuestro tono de cachondeillo. Sobre vuestra web, la veo un tanto recargada pero su contenido también es afín a mi espíritu.
Si tenéis dudas específicas sobre programación, aquí estamos. Si tenéis dudas sobre grafismo, http://www.3dpoder.com y si tenéis dudas sobre música electrónica, http://www.musicos-e.com
Ale, salut i força al canut.

Editado posteriormente (porque anteriormente sería imposible, koex dixit): id aprendiendo inglés  :lol:  

synchrnzr

 De acuerdo con Mars en que ya va tocando aprender un poquillo de inglés :lol:

CitarHablando con profesores, becarios en diversos departamentos, programadores de videojuegos profesionales y doctorados en informática nos aconsejaron varias páginas para comenzar a entrar en este mundillo del videojuego, una de las páginas recomendadas era la vuestra

Esto creo que hasta lo pondria como noticia, jeje

CitarY las personas que colaboran conmigo son ellas

Ellas es porque es plural de personas, todos sabemos que las programadoras de videojuegos no existen. Bueno, yo sólo conozco una y tuve que ir a Madrid para encontrarla (aunque es de Barcelona :D)

Bienvenidos! (ole)

sync

zwiTTeR

 Bueno,

Pues ante todo bienvenidos :-), y sobre todo daros animos, por que la programación de videojuegos es algo en lo que se necesita mucha ilusión e interes :-) a si que... a currar y a sacar los proyectos adelante ;-)

Saludos

Guybrush Threepwood

Cita de: "synchrnzr"
CitarY las personas que colaboran conmigo son ellas

Ellas es porque es plural de personas, todos sabemos que las programadoras de videojuegos no existen. Bueno, yo sólo conozco una y tuve que ir a Madrid para encontrarla (aunque es de Barcelona :D)
si, si, eso de ellas canta bastante jeje


bueno, pues suerte con eso de los juegos. ¿os referís a eso de las consolas y tal no, lo de los marcianitos?

Radagast

 ¡Hola caballeros de la tecla!

Respecto a la gran acogida que ha tenido la palabra "ellas" me dispongo a puntualizar que el "ellas" se refería a "personas" no a "ellas" femeninas (vaya, voy a gastar la tecla "Mayusc+2") y ya de paso informaré que en la universidad Pompeu Fabra hay una programadora de videojuegos ( la primera consejera que tubimos en los primeros días de nuestra aventura ) llamada Verónica Costa.

Respecto a nuestro proyecto es un juego para PC, inicialmente queríamos desarrolar el motor 3D pero una bofetada de realidad nos ayudó a buscar uno gratis por Internet.
Encontramos como mejor de ellos gracias al consejo de un profesor de Girona el motor Crystal Space.

Lo malo de un motor "opensource" es su falta de documentación castellana pero poco a poco y diccionario en mano vamos mejorando nuestro inglés yogur.

Gracias por los ánimos, los necesitamos-necesitaremos-necesitábamos.

Se que en este campo lo normal es no acabar lo que se comienza, yo para curarme de esto seguramente haré mi proyecto de fin de carrera sobre este videojuego desarrollado en Crystal Space así como mínimo me obligaré a finalizarlo, no es que me obligue pero así tendré todo el tiempo para realizarlo (aunque sea con una fase, dos naves y ya está).

También intentamos no pasear mucho por las nubes que cuando te caes duele más que si paseas por el suelo. (Metáfora anterior equivalente a: No flipar con los objetivos que nos ponemos).

Es bastante problemático tener tantos colaboradores (mírese la web http://projectes.cjb.net apartado "Dep. Base de Datos" si no se sabe cuantos somos) y que solo trabajemos dos de todos ellos.  (grrr)  Pero bueno, más se perdió en una atracción de las que te ponen boca abajo y se te caen las monedas de los bolsillos, el móvil, los clínex...(suspiro)...tendría que ser guionista se me van las neuronas de paseo cada dos por tres.

Buenos, MUCHÍSIMAS (chillo con alevosía) gracias por los ánimos Guybrush, zwiTTeR, synchrnzr, Mars, NeLo por los links y por responder que la verdad hace bastante ilusión.  :)

He aquí otra foto de la: "Pobre nave voladora hecha en poco tiempo".




PD: ¿Conoceis algún tipo de documentación para el motor "Crystal Space"?
span style='font-size:8pt;line-height:100%'>Sólo somos un relámpago entre dos noches eternas


Web de nuestro actual proyecto. Como no, un videojuego.

La primera web que hice. Melancolía power.

seryu

Cita de: "synchrnzr"
CitarY las personas que colaboran conmigo son ellas

Ellas es porque es plural de personas, todos sabemos que las programadoras de videojuegos no existen. Bueno, yo sólo conozco una y tuve que ir a Madrid para encontrarla (aunque es de Barcelona :D)

Bienvenidos! (ole)

sync
pues yo conozco de cerca a 3. Hay bastantes, y no son todas las tipicas gafotas horrorosas, al igual qe no todos los coders tenemos gafas de culo de vaso  (asco)

qe asco los topicazos  (nooo)  

Guybrush Threepwood

 hombre. yo me alegro de que conozcáis a muchas. pero de verdad que en la FI el nº de tías es despreciable comparado con farmacia, derecho, magisterio,.... :P

DraKKaR

 Psicología, psicología... ahí se reune el ganao!!!

Aleee... ñac! ñac! toas pal corraaaal informatico!

PD: Ufff.. y gasto mi mensage 300 para decir esta gilipollez XDDD

Zaelsius

 He visto el anuncio de Gaelco de la portada de Stratos y uno de los puestos requeridos es:

Citar
Programador general

Experiencia requerida:

- Experiencia en entono de desarrollo Win32
- Conocimientos sólidos de C++
- Experiencia en IDE de MS Visual Studio 6
- Imprescindible conocimientos de la libreria STL (STLPort)
- Capacidad para organizar, documentar su trabajo
- Aptitud para coordinar y relacionar su trabajo con el resto de compañeros

Se valorará:

- Experiencia laboral superior a 2 años
- Capacidad de desarrolar aplicaciones MFC para herramientas
- Windows Sockets para cliente, DirectX, MaxSDK, GDI, GDI+ ( para mi no es imprescindible, pero se podría valorar )
- Conocimientos matemáticos (algebra de matrices, cuaternios, ecuaciones, ... )
- Conocimientos minimos de física ( cinemática, volúmenes, choques, ... )

Cuando la people del foro recomendamos C++, VC++, MAX y STL no es por casualidad  ;)  

Ipis

 Mucha programaciòn y lo que queráis,pero.... vaya cómo se revoluciona la people cuando se trata de chicas,eh???  :D

En fin....volviendo al tema:

Bienvenidos!!!Coincido en que el tono de cachondeo(sano,por supuesto)es positivo.Y a mí la web me parece original(fiel a vuestro tono jocoso),aunque vendría bien alguna animación(lo nuevo son botones sin utilidad,jajaja) y otro colorido(fondo negro y letras blancas.....chicos,que hay más para combinar)

Claro que.... no sé si os puede interesar la opinión de una programadora novata que no estudia psicología,ni magisterio,ni derecho,ni farmacia,ni empresariales,ni medicina,ni cualquier otra carrera 'de chicas' y sobre todo(LO PEOR!!) que ni siquiera lleva gafotas horrorosas!!!!  :lol:

Lo dicho,bienvenidos y a seguir disfrutando de este apasionante mundo......que también a 'nosotras' nos interesa   :P  

Radagast

  O_O  ¿Ipis?  O_O  ¿Una chica programadora?... (genial)

(Acción del personaje Radagast: Peinándose las cejas, mirando no tener nada entre los dientes, apoyándose con gracia en la mesa, forzando sonrisa profident, forzando tono grave de la voz. hablando pausáda y melosamente)

¡Ejem! ¡Ejem! Hola Ipis...encantado de conocer a una chica programadora como tu, que combinación más interesante, programadora, chica y simpática, además de guapa, por supuesto. B)

(Acción del personaje Radagast: Se le resbala el codo de la mesa y se da con los dientes en el teclado :wacko: , se incorpora rápidamente y muestra una sonrisa en la que le falta un diente, que esta entre las teclas "H" y "J")

(Acción del personaje Radagast: Pañuelo en la boca, ridículo en mente)

Gueno, gracias pogh todog los animog y encagtado de conocegte Igig, Igir, Ipig, gueno ya nog entendemog.

Se cierra el telón. Aplausos.

Una vez acabada esta patinada neuronal, volvamos a aparentar ser informáticos:

Pues estamos teniendo bastantes problemas con la estructura de datos del juego, es decir. Tenemos en 3D Studio Max hecha la fantástica "Pobre nave voladora hecha en poco tiempo" y a su vez exportada a formato CrystalSpace. Pero nos falta imaginarnos que estructura de datos tendrán las naves, suponemos que una IA, una Física, su estructura 3D, su estado actual, sus datos sobre armas actuales. Estamos mirando el código de juegos ya hechos pero la primera frontera a salvar en esta batalla por acabar lo que se comienza está siendo dura de cruzar.

Atrincherado se despide:   Radagast
span style='font-size:8pt;line-height:100%'>Sólo somos un relámpago entre dos noches eternas


Web de nuestro actual proyecto. Como no, un videojuego.

La primera web que hice. Melancolía power.

synchrnzr







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