Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Ingeniero Informatico O Por Tu Cuenta

Iniciado por sietrix, 03 de Noviembre de 2003, 04:41:34 PM

« anterior - próximo »

Lord_ZealoN

CitarLa carrera NO es necesaria para trabajar. Es más, en muchos sitios ni se fijan y en otro incluso valoran más los autodidactas.

Podrías por favor citarme ese municipio/ciudad/pais/planeta???. Es para acercarme porque estoy hartito de estar en paro.

La verdad, no es que tenga un curriculum "normal" que digamos, y tampoco es normal que esté en paro. Las empresas buscan programadores jovenes y con experiencia. Uy uy, que me estoy encendiendo.

Es decir, te tiras (no es mi caso desgraciadamente) 5 años empollando como un cerdo (solo algunos....lo de empollar :P) terminas. Y ahora que te toca trabajar dices, y que cojones hago si no encuentro trabajo, y resulta que las ofertas que veo dicen.

"Buscamos programador con conocimientos de Ofimática, PHP, MYSQL,ORacle,Sql Server,C++,Delphi,Visual Basic,Asp,ASM,POWERBUILDER,.NET,Bloc de notas. Con experiencia de 3 años demostrable, Sueldo 600-900€"  y cosa que no te ponen. Seran contratos temporales de 15 dias.

(grrr) QUE ME ENCIENDOOO!!!!!

Y una mierda, yo abarco varios campos (cosas que no puede decir todo el mundo) y te crees que aprender todo eso no me ha costado??? y me vas a pagar 600€ que solo me da para ir 2 veces al mes al cine y comprar una caja de preservativos????
Esto no es normal, y no quiero meterme en politica, pero parte de la culpa la tiene el gobierno con su politica de ....PERO SI EL EMPRESARIO ES LO MAS IMPORTANTE...MIERDA DE EMPLEADO.....PIDE UN CREDITO SI NO LLEGAS A FIN DE MES....

En fin, no digo nada mas que se me está abriendo la ulcera

Daventry

Cita de: "seryu"de hecho algunas como DMR, tienen creadas divisiones para los qe no son de universidad, de tal forma qe los de ciclo les cuesta mucho mas subir, siempre cobran menos, y en general tienen menos de todo.

Jeje, esa división es QUALITAS, y tengo mañana una entrevista con ellos (En DMR me tiraron, "no encajas en nuestro perfiL").

¿ALguien sabe que tal está, cuánto pagan, etc? Ahora estoy en un curso de formación de Coritel (es el equivalente a Qualitas que tiene Accenture, su división de sistemas informaticos, vamos) y termino el viernes, así que es probable que el lunes firme el contrato.  Eso sí, NO sabemos el sueldo hasta el día en que firmemos. La franja, para los q no tenemos experiencia, va de 10800 al año hasta 13500. En la entrevista me dijeron q me pagarían 13500, pero no me fío...

Bueno, iré a la entrevista a ver que ofrecen, pero estoy harto de cursos de formación, y del Visual Basic prefiero ni hablar  (asco)

Desde luego, si en Qualitas me pagasen lo mismo (cosa que dudo, se rumorea q pagan 10300, una autentica mierda, intenta independizarte con eso viviendo en Madrid) y me tocase programar en un lenguaje OOP, ya sea C++, Java, C#, me iba para allá sin pensarlo

Un saludo.

PD: ah, por cierto, por si alguien quiere saberlo, soy Ingeniero Informático por la Complutense. 5 años perdidos.
img src='http://www.danasoft.com/sig/vipersig.jpg' border='0' alt='user posted image'>

NeLo

La verdad, creo que cuando acabe mis estudios, trabajaré donde lo hago los veranos. No tiene nada que ver con la informática, se trara de mozo de almacén. Me lo paso de puta madre (mis compañeros son la caña xDD), no me canso (soy jóven y fuerte :P), y gano más pasta que lo que pueda ganar de informático.

Así que si la cosa no mejora, cualquier cosa mejor que la informáica.

Y no me voy a romper por no estar sentado cara a un PC.

Saludos.
Drowning deep in my sea of loathing

Grugnorr

CitarPD: ah, por cierto, por si alguien quiere saberlo, soy Ingeniero Informático por la Complutense. 5 años perdidos.

Uno de los pocos que puede decir 5 años perdidos en la superior... entre 5 años y 5 y medio está la media de acabar la técnica... a ver si acabo yo la técnica en 5 años y un tercio (febrero del 6º, vamos :)).
hat the hells!

seryu

Cita de: "Daventry"Jeje, esa división es QUALITAS, y tengo mañana una entrevista con ellos (En DMR me tiraron, "no encajas en nuestro perfiL").

¿ALguien sabe que tal está, cuánto pagan, etc? Ahora estoy en un curso de formación de Coritel (es el equivalente a Qualitas que tiene Accenture, su división de sistemas informaticos, vamos) y termino el viernes, así que es probable que el lunes firme el contrato.  Eso sí, NO sabemos el sueldo hasta el día en que firmemos. La franja, para los q no tenemos experiencia, va de 10800 al año hasta 13500. En la entrevista me dijeron q me pagarían 13500, pero no me fío...

Bueno, iré a la entrevista a ver que ofrecen, pero estoy harto de cursos de formación, y del Visual Basic prefiero ni hablar  (asco)

Desde luego, si en Qualitas me pagasen lo mismo (cosa que dudo, se rumorea q pagan 10300, una autentica mierda, intenta independizarte con eso viviendo en Madrid) y me tocase programar en un lenguaje OOP, ya sea C++, Java, C#, me iba para allá sin pensarlo

Un saludo.

PD: ah, por cierto, por si alguien quiere saberlo, soy Ingeniero Informático por la Complutense. 5 años perdidos.
Bueno, te dire en Qualitas:

Cobras 680 limpios al mes, mas los cheqes de comida (de 7,81).

Son 6 meses en practicas, luego te hacen fijo, el primer mes de pruebas, qe te puedes largar tan tranqilo vamos.

Tienes gastos de empresa, si necesitas un taxi para volver xqe te has qedado hasta tarde, o tienes qe pagar la cena, lo puedes cargar a la empresa.

Te prestan un portatil, y es con lo qe vas a currar toda tu puta vida alli, con suerte en 4 años te lo cambiaran. lo tienes qe llevar tol dia encima.

El horario no se respeta, igual tienes suerte y te toca un proyecto en el qe puedes salir a tu hora. Pero lo mas seguro es trabajar siempre mas horas, qe no estan pagadas (curras 8 siempre). y algunos fines de semana te los vas a tragar.

El curro para vivir de el es una mierda, pero aprender, aprendes un huevo. Sobretodo si sabes montartelo.

EL ambiente de trabajo, mi experiencia a sido cojonuda. dejando de lado el hecho qe te explotan de lo lindo.

si entras al final mandame un PM, eh!  ;)

Y ALLI NO ERES PROGRAMADOR, ERES CONSULTOR, HARAS DE TODO, yo apenas programe currando alli...

Repoker

Cita de: "Ipis"....de secretaria!!!!!!...será porque soy chica???O porque no saben leer mi currículum????? (grrr)
Ole ole , la primera hembra que veo por estos foros XD (a ver si te vienes a las quedadas en representación de las demás)

Al tema:

Lo de la carrera, a parte de unos conocimientos básicos (que luego no te pedirán en ningún sitio, de acuerdo), yo creo que hay que verlo más como una garantía de cara al contratador (léase empresario..) de que has sido capaz de sacar adelante una carrera con tu propio esfuerzo, y que por lo tanto, eres una persona capaz de trabajar. Digamos que es como un "aval" de tu capacidad para sacar adelante algo.

Aparte de eso, durante la carrera siempre acaba uno sacando tiempo para profundizar en los campos que más le gustan, como en nuestro caso es los videojuegos. De ahí que el hecho de haber cursado una carrera le dé a uno lo que en teatro se llama "tener tablas"; es decir, además del título, demuestras tu capacidad de aprender de manera autodidacta: cuántas veces os habéis encontrado (los universitarios) con la siguiente situación - tengo que entregar una práctica para dentro de una semana y no sé NADA. Aprendes. Al menos conmigo funciona así.

Por otra parte, parece que ahora los empresarios no tienen tanto en cuenta que tengas una carrera universitaria (sobre todo en el tema de los sueldos...) sino que poseas unos conocimientos específicos, que en algunos casos, llegan hasta extremos hilarantes (vamos, que dan risa XD). Todo para que al final sólo uses 2 ó 3 cosas ... En este grupito tenemos el presente "boom" de páginas web. Ahora todo el mundo quiere tener una págian web dinámica blablablabalbalb blablalbalbalb  .. por cuatro duros. El caso es que para hacer una página dinámica sólo se necesita algo tan sencillo como php y mysql , pero pueden llegarte a pedir un certificado de CISCO ... increíble ..

A todo esto, alguien sabe como puede uno encontrar trabajo en un estudio de desarrollo de videojuegos (en Barcelona)? Actualmente estoy buscando un puesto ni que sea de becario, ya que de momento estoy intentando coger algo de experiencia. Como sólo tengo clases por la tarde y me sobra bastante tiempo, creo que le podría dedicar 4 o 6 horas al día sin problema. En fin ... ya me diréis :P

Zaelsius

No puedo darte ningun consejo.. pero puedes ver la lista de empresas en Barcelona dedicadas a los juegos en nuestra página. Mira la sección tutoriales/documentos. Debe haber bastantes más empresas de las que salen ahí.

PD: De paso doy gracias a la gente que nos envia nuevas empresas para la lista  :lol:  

Daventry

Cita de: "seryu"
Bueno, te dire en Qualitas:

Cobras 680 limpios al mes, mas los cheqes de comida (de 7,81).

Son 6 meses en practicas, luego te hacen fijo, el primer mes de pruebas, qe te puedes largar tan tranqilo vamos.

Tienes gastos de empresa, si necesitas un taxi para volver xqe te has qedado hasta tarde, o tienes qe pagar la cena, lo puedes cargar a la empresa.

Te prestan un portatil, y es con lo qe vas a currar toda tu puta vida alli, con suerte en 4 años te lo cambiaran. lo tienes qe llevar tol dia encima.

El horario no se respeta, igual tienes suerte y te toca un proyecto en el qe puedes salir a tu hora. Pero lo mas seguro es trabajar siempre mas horas, qe no estan pagadas (curras 8 siempre). y algunos fines de semana te los vas a tragar.

El curro para vivir de el es una mierda, pero aprender, aprendes un huevo. Sobretodo si sabes montartelo.

EL ambiente de trabajo, mi experiencia a sido cojonuda. dejando de lado el hecho qe te explotan de lo lindo.

si entras al final mandame un PM, eh!  ;)

Y ALLI NO ERES PROGRAMADOR, ERES CONSULTOR, HARAS DE TODO, yo apenas programe currando alli...
Gracias por contestar Seryu. Varias cosas:

1 -Cheques comida: 7.81 euros... en Coritel son menos de 6.

2 - El sueldo: 680 limpios al mes. Bien, es q en Coritel nos han hablado de cifras brutas anuales, y no sé cuanto te suelen retener de impuestos.

3 - Portátil: en coritel no hay nada de eso

4 - Horas extra: en coritel se "pagan". Me explico: se pagan, pero como horas normales, no como extra. Y puedes elegir entre cobrarlas en metálico o sumarlas a horas de vacaciones.

La verdad es que las condiciones de Qualitas son como las de su "madre" DMR, excepto el sueldo: 17500 brutos anuales en DMR.

Oye, ¿seguro que curras como consultor? En DMR es así, de hecho las ofertas son para puestos de Consultor Junior... A mí me descartaron, porque el tío me dijo que se notaba que me gustaba programar y tal, y que en DMR en 4 años iba a dejar de tocar un PC, por lo que seguro que no me iba a gustar. Así que me largaron y pasaron mi ficha a Qualitas XD

Una última cosa: ¿cuánto tiempo aguantaste antes de decir basta? Llegaste a promocionar? En Coritel al cabo de un año o menos te ascienden a Programador Senior.

Ah! Y el famoso CURSO DE FORMACIÓN. Tuviste que pasar por él? Es que no me apetece en absoluto tragarme otro... si fueran 2 semanas de Java o C#, me lo pensaría....

Un saludo y gracias

EDIT: Se me ha olvidado preguntarte una cosa. Dices que apenas programabas. ¿Qué hacías entonces? ¿Entraste como analista?
img src='http://www.danasoft.com/sig/vipersig.jpg' border='0' alt='user posted image'>

sés

Para Lord_ZealoN:

Como bien dije, en este momento las cosas ya no son tan sencillas como cuando yo empecé. Antes había más ofertas y más decentes.

El problema ahora es que ponen una oferta del tipo "Se busca ingeniero aeronáutico para programar en GWBasic. Sueldo: 12000€ anuales"... y siempre encuentran a alguien que trague. Bien por ser nuevo, bien por necesitar un trabajo, siempre hay alguien que pasa por el aro.

Yo una vez rechacé una oferta por que pedían un experto en C/C++, COM y nosecuantas cosas, con 3 años de experiencia y me querían pagar una caca (una caca para lo que pedían). Yo me podía permitir el "lujo" de rechazarla, pero seguramente encontraran alguien que dijera que sí.

Otras veces es incluso peor, porque hoy todo el mundo es "informático" y pasa lo que pasa. Entran a currar por 4 perras como expertos en blablabla... Así pasa luego, que en todos los sitios que voy veo a cada inútil trabajando que da miedo (nooo).
Soy indeciso... ¿o no?

Lord_ZealoN

Es que para algo estan los tiempos de prueba o algo.

A mi lo que me mosquea es el chico de 18 años, que sabe descargar cosas con Kazaa y Emule, ponerle nuevos skins al WinAmp, y pasar un ScanDsik. Y va por la vida de tio chulo...Yo soy informatico.....

El pais se autodestruye :(

sés

Lo malo no es que sepan usar el Kazaa o el Emule, lo malo es que es lo único que hacen en el curro... VERÍDICO.

Encima algunos cobran más que tú (ole)  
Soy indeciso... ¿o no?

rrc2soft

Ey, respecto a Coritel & Co., falta decir que si estas alli tienes que llevar tol dia un traje puesto  ;) ... a menos eso pasaba hace unos anyitos.

sés

Será por eso que no estoy en Coritel ^_^
Soy indeciso... ¿o no?

synchrnzr

Pos yo voy de traje tol puto dia y no estoy en Coritel... ahora que por lo que me sale que pagan las horas en Coritel, veo que no estoy tan mal como pensaba :lol:

sync  

seryu

CitarOye, ¿seguro que curras como consultor? En DMR es así, de hecho las ofertas son para puestos de Consultor Junior... A mí me descartaron, porque el tío me dijo que se notaba que me gustaba programar y tal, y que en DMR en 4 años iba a dejar de tocar un PC, por lo que seguro que no me iba a gustar. Así que me largaron y pasaron mi ficha a Qualitas XD

veras, alli DMR y Qualitas curran en proyectos conjuntos, si te toca un proyecto de DMR curraras como si fueras consultor, de hecho cuando te hacen el contrato dicen qe si pones consultor vale.. pa qe imagines. Lo mejor qe puede pasarte esqe te manden a un proyecto de qualitas, en cuyo caso si programaras, y no suelen ser tan imposibles  y marronuzcos como los de DMR, qe flipan bastante para los recursos qe tienen.

Una última cosa: ¿cuánto tiempo aguantaste antes de decir basta? Llegaste a promocionar? En Coritel al cabo de un año o menos te ascienden a Programador Senior.

x motivos personales me gustaria dejar eso sin contestar, pero te dire qe alli dentro empiezas de CI, qe es codificador informatico (perforista, segun tu convenio :P). Tienes un annual review donde ven lo qe has hecho los informes de tus jefes y puedes promocionar, aparte al tiempo elegiras una 'carrera', qe es una rama de programacion en la qe qieres especializarte.

se me olvido decirte qe dan bastantes cursos de formacion internos, pero con los horarios de muchos proyectos es imposible darlos sino estas en staff..

Ah! Y el famoso CURSO DE FORMACIÓN. Tuviste que pasar por él? Es que no me apetece en absoluto tragarme otro... si fueran 2 semanas de Java o C#, me lo pensaría....

es pagado. TE lo pagan vamos.

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.