Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Cvrîos

Iniciado por Mars Attacks, 29 de Noviembre de 2003, 03:33:38 PM

« anterior - próximo »

Mars Attacks

¿Qué es CVRîOS? ¿Un MMORPG ambientado en la época medieval? ¿Un FPS futurista en el que matas alienígenas? ¡¡No!!
CVRîOS significa Cursor Virtual Reality (icono de un cursor) Operating System. ¿Qué significa esto? Absolutamente nada.
CVRîOS es una mezcla de mundo virtual y real, en el que una simpática flechita (propiamente hablando un cursor) ha de moverse por entre los componentes de una serie de placas (tarjetas hardware de todo tipo) para completar cualesquiera que sean las misiones que se le indican que ha de llevar a cabo, como por ejemplo:
-activar todos los interruptores dispersos a lo largo de la tarjeta para conectarla,
-activar el interruptor que alimenta el ventilador para que la tarjeta no se sobrecaliente,
-desactivar todos los interruptores indicados para apagar determinados dispositivos,
-largo etcétera.

Pero no todo va a ser tan fácil. Al conectar un interruptor, estarás expuesto a electrocutarte con la carga de electricidad que se desplazará a través de las líneas de corriente. Además, pueden haber una serie de gusanos dunedianos que aparecerán sin previo aviso de la tarjeta y tratarán de zamparte. Por si esto fuera poco, tendrás un tiempo limitado para cada fase, a partir del cual aparecerá un virus que irá directamente a por ti, duplicándose cada cierto tiempo (si no es que te ha alcanzado antes). ¿Crees que podrás escapar de él? Tal vez pienses lo contrario cuando una de las múltiples ventanitas de Microsoft que pululan por el tablero se te quede pegada como una lapa y te impida moverte con normalidad.

¿Aceptas el reto?

La música del menú (prácticamente la definitiva a falta de tener más tiempo e instrumentos) está en http://www.andorstudios.com/~marte/canciones/CVRiOS.xm
(A éste no le pongo î o tendríais problemas con los navegadores ;)).

Próximamente más cosas...

japito

Juas tiene buena pinta  (ole) además eres de los pocos que parece que no van a comerse el mundo revolucionando la industria del videojuego cuando haya algo pa jugá avisa  (uoh)  
ww.vstudios.tk
(asco de lycos!)

japito

uoooooooo la musica he vuelto a los 12 años con la NES me encantaaaaaaaaaa
(ole)   (uoh)  (ole)   (uoh)  (ole)  
Yo quiero el disco entero!!!!
ww.vstudios.tk
(asco de lycos!)

Guybrush Threepwood

Pues a mi me suena muy bien para ser mod. Muy bien muy bien :D

Eso sí, lo he oído con cascos (es que me he comprado unos pedazo de Pioneer de estos gordos y me estoy flipando solo) y se me cae la cabeza hacia la izquierda. Yo pasaría algún instrumento un poco más la derecha, o introduciría algo en la derecha, que cojea bastante.
De todas maneras lo estoy escuchando con el winamp, lo mismo no lo reproduce todo lo bien que debiera

Voy a mirarlo en el soundforge..
efectivamente, casi 2db de diferencia RMS entre un canal y otro

Zaelsius

¿No es un FPS?¿No es un clon del NFS?¿No se parece al warcraft?¿No tiene sexo?

Que pasa, ¿que quereis ganar ArtFutura? XDDDDD

Ahora en serio, mola la idea. (ole)  

Mars Attacks

Jejeje, bueno, ahora sólo falta lo más fácil: el resto :_

Guybrush, tengo la sensación de déjà vû de que esto me ha pasado ya en otras canciones y me lo has dicho. Creo que es porque escucho mejor con el oído izquierdo y tiendo subconscientemente a cargar más esa parte (que es la que mejor oigo).
Gracias por avisar, intentaré desplazar un poco el panning de algún instrumento para mejorar eso. ¿Hay alguna herramienta libre que me pueda ayudar a ver cómo está calibrado o algún truco de la abuela? (Es que bajarme el soundforge para eso...).
Pues nada, gracias por el interés. La verdad es que hace un año que teníamos la idea del proyecto en mente para el artfutura pero luego se quedó el trabajo gráfico hecho y la idea colgada. A ver si esta vez tenemos mejor racha :huh:
Bueno, a ver si se pasa AgeR y cuenta algo ^_^

AgeR

Cita de: "Mars Attacks"Jejeje, bueno, ahora sólo falta lo más fácil: el resto :_

Y ese resto parece que me toca a mí en su mayoría  :rolleyes:

Pues bueno, como decía Mars, ya tenemos la idea bastante bien asentada (cosa de un año da para mucho XD).
Ahora toca programar el juego y ganar el ArtFutura.... pfffffffffff XDDDDDDDDDDDDD

Con un poco de suerte (y tiempo) a ver si pongo esta semana que viene alguna screenshot del juego. Pero bueno, aun tengo que empezarlo y todo, así que paciencia.

Por si fuera poco, estoy remodelando el "motor" (muy sencillo, como nosotros XD)... así que hasta dentro de un tiempo no sacaremos nada para testeo.  (nooo)

¿No es un FPS?¿No es un clon del NFS?¿No se parece al warcraft?¿No tiene sexo?

Y además no tiene modo multijugador, ni sombras por stencil, ni scripts de IA, ni lightmaps, ni animaciones por bones, ni sistema de colisiones de fliparlo, ni físicas hiper-realistas, ni colosales escenarios de tropemil polígonos...
Ni todo esto, ni muchas más cosas, todo eso vamos a hacer  (uoh) . Pero es nuestro proyecto, nuestra idea, y vamos a hacerla  (ole) .

Saludos!

Mars Attacks

No tiene scripts de IA pero sí tiene algo de IA, que conste:

void mueve_virus(int virus.x, int virus.y, int virus.objetivo.x, int virus.objetivo.y, int sigue_objetivo){
int vx=virus.x;
int vy=virus.y; //Con esto comprobaremos luego si nos hemos movido.
int i;

/* Voy a llamar objetivo.x a virus.objetivo.x y lo mismo con la y para que no salgan salchichas */

if(!sigue_objetivo) { //vamos a por la flecha
  objetivo.x=flecha.x;  //así que marcamos sus coordenadas
  objetivo.y=flecha.y;  //como objetivo
  /*ahora intentamos acercarnos a la flecha en x y en y*/
   if(vx>objetivo.x) { if(tablero(vx-1,vy)) {vx--;};}
   else{
      if(vx<objetivo.x) {if(tablero(vx+1,vy)) {vx++;};};};
   if(vy>objetivo.y) { if(tablero(vx,vy-1)) {vy--;};}
   else{
      if(vy<objetivo.y) {if(tablero(vx,vy+1)) {vy++;};};};
   /*y ahora vemos si nos hemos movido o no*/
   if(vx==virus.x && vy=virus.y) { //si no lo hemos hecho
      if(vy>flecha.y) {                    //vemos si estamos encima de la flecha
           sigueobjetivo=1;               //que es el estado 1
           objetivo.y=vy-1;
           for(i=vx;(i>=0 && !tablero(i,vy-1));i--);
           if(i>=0) {objetivo.x=i;} else {objetivo.x=-10000;};
           for(i=vx;(i<MAXCOLS && tablero(i,vy-1));i++);
           if(i!=MAXCOLS) {if((i-vx)<(vx-objetivo.x)){objetivo.x=i;};};
      };
/*Hay que aclarar que supongo muchas cosas, como que MAXCOLS es el número de columnas de la matriz tablero (la extendida) y que la disposición de piezas en el tablero será tal que siempre haya un hueco a la izquierda o a la derecha, arriba o abajo por donde el virus pueda pasar (es decir, nada de laberintos con callejones sin salida)*/
      if(vx>flecha.x) {            //vemos si estamos a la derecha de la flecha
           sigueobjetivo=2;               //que es el estado 2
           objetivo.x=vx-1;
           for(i=vy;(i>=0 && !tablero(vx-1,vy));i--);
           if(i>=0) {objetivo.y=i;} else {objetivo.y=-10000;};
           for(i=vy;(i<MAXFILS && tablero(vx-1,vy));i++);
           if(i!=MAXFILS) {if((i-vy)<(vy-objetivo.y)){objetivo.y=i;};};
      };
      if(vy<flecha.y) {                    //vemos si estamos debajo de la flecha
           sigueobjetivo=3;               //que es el estado 3
           objetivo.y=vy+1;
           for(i=vx;(i>=0 && !tablero(i,vy+1));i--);
           if(i>=0) {objetivo.x=i;} else {objetivo.x=-10000;};
           for(i=vx;(i<MAXCOLS && tablero(i,vy+1));i++);
           if(i!=MAXCOLS) {if((i-vx)<(vx-objetivo.x)){objetivo.x=i;};};
      };
      if(vx<flecha.x) {           //vemos si estamos a la izquierda de la flecha
           sigueobjetivo=4;               //que es el estado 4
           objetivo.x=vx+1;
           for(i=vy;(i>=0 && !tablero(vx+1,vy));i--);
           if(i>=0) {objetivo.y=i;} else {objetivo.y=-10000;};
           for(i=vy;(i<MAXFILS && tablero(vx+1,vy));i++);
           if(i!=MAXFILS) {if((i-vy)<(vy-objetivo.y)){objetivo.y=i;};};
      };
    }               //y hasta aquí llega el tinglao de buscar el nuevo objetivo.
    else {            //si sí hemos cambiado la posición
        virus.x=vx;
        virux.y=vy;
        sigueobjetivo=0;}; // ésta asignación creo que es innecesaria.
}  // hasta aquí si seguíamos a la flecha, ahora vamos a ver qué pasa
else {      //si teníamos otro objetivo antes. Probablemente el caso anterior
  switch(sigueobjetivo){ //se podrá englobar aquí
    case 1:
            if(vx>objetivo.x){virus.x--;}
            else{ if(vx<objetivo.x){virus.x++;}
                     else{  //si son iguales ya ha llegado al borde y sólo le resta
                            virus.y--; //girar la esquina y volver al estado normal.
                             sigueobjetivo=0;};};
            break;
/*como podéis comprobar, ahora no miro en el tablero si puedo acceder o no porque por la disposición de las piezas debería serlo. Es decir, las piezas deberán estar situadas en estructuras simples, nada de L o U o cosas así (excepto en los bordes, que creo que sí se podría)*/
    case 2:
            if(vy>objetivo.y){vy--;}
            else{ if(vy<objetivo.y){vy++;}
                     else{
                            vx--;
                             sigueobjetivo=0;};};
            break;        
    case 3:
            if(vx<objetivo.x){virus.x--;}
            else{ if(vx>objetivo.x){virus.x++;}
                     else{
                            vy++;
                             sigueobjetivo=0;};};
            break;
    case 4:
            if(vy>objetivo.y){virus.y--;}
            else{ if(vy<objetivo.y){virus.y++;}
                     else{
                            vx++;
                             sigueobjetivo=0;};};
            break;
  }; //Fin del switch.
  virus.x=vx;
  virus.y=vy;

}; //Fin del superif sigueobjetivo
};

(Ahí podéis observar lo del tablero que comentaba en otro post; está todo sin optimizar, cuando tenga un ratejo sacaré estructuras comunes y lo simplificaré).

Guybrush Threepwood

Cita de: "Mars Attacks"¿Hay alguna herramienta libre que me pueda ayudar a ver cómo está calibrado o algún truco de la abuela? (Es que bajarme el soundforge para eso...).
Creo que se puede ver fácilmente en los medidores del programa que uses. Lo que hice para mirarlo fue grabar a wav el mod, y luego abrilo en el soundforge (o wavelab o cool edit o lo que te de la gana) y mirar el RMS de cada uno de los canales. De todas maneras a simple vista se aprecia.

Sin embargo, no creo que nadie navegando por los menús del juego y oyendo la música por los speakers del ordenador se fije mucho en eso. ;)

Mars Attacks

Vale, ahora la pregunta del millón: ¿qué es el RMS?

Voy a probar algunos cambios de instrumentos con el Sytnh1 (me he dado cuenta de que no responde si le digo que lo toque con un volumen 00, pero sí si lo hace con un volumen 01, por fin sé cómo callar esos malditos instrumentos que se me quedan sonando), aunque no hay ninguna guitarra que me haya gustado :( Todas quedan muy gays.

Guybrush Threepwood

Cita de: "Mars Attacks"Vale, ahora la pregunta del millón: ¿qué es el RMS?
Eso que te lo responda sync que es un experto. Como introducción, RMS (root mean square) es la medida de la amplitud más como media en el tiempo que como de pico, lo que se ajusta mejor a nuestra percepción del volumen.
pero como he dicho antes,que hable el supertacañón ;)

Mars Attacks

¿Eso de supertacañón es porque es catalán? XDDDDD
Bueno, de todas formas he pasado un instrumento a la derecha y los charles y el hit-hat, y sí que veo que está más compensado.
He estado trasteando con diversos VSTi, pero no encuentro ninguna guitarra distorsionada que me convenza y que no quede heterogénea con respecto al resto, creo que se quedará con los instrumentos que tiene.

DraKKaR

Vaya vaya, así quee ste es el otro juego en el que estabas metido? A ver si me voy a poner celoso XDD Creia que era una especie de comecocos, pero esto tiene más gracia además de que es bastante original. A ver cuando podemos bajarnos algo jugable que queremos viciarnos. Por cierto, ¿será 2D o 3D?

Mars Attacks

Hmmm... será 3D pero casi más bien un 2D en perspectiva. Es decir, tu personaje va por el plano del suelo, pero todos los modelos son tridimensionales. Algo similar al ilogic pero moviéndote en el mismo plano.

Edito: resubo la canción con los instrumentos que no uso borrados (no me había dado cuenta de que estaban, se ha quedado en la mitad de espacio) y con el panning cambiado para paliar el problema de la carga a la izquierda. Es el mismo link de antes.

rrc2soft

Ey, la idea tiene buena pinta  :D .
Ahora a ponerse las pilas, version jugable ya!  (twist)  

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.