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Iluminación Del Marcador De Un Estadio

Iniciado por Radagast, 03 de Diciembre de 2003, 11:21:45 AM

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Radagast

 ¡Hola Da Vincis del ratón!

He aquí una duda que planteo y a la que seguro podreis ayudar ya que es sencilla pero para un principiante como yo es un muro espinoso dificil de escalar (¿Nadie necesita guionista?).

He de hacer una animación cortita en 3D (Utilizaré 3D Studio Max) sobre un marcador de esos de estadio de Béisbol.

Descripción del marcador:
Es de esos que son una matriz de círculos que son luces. Cuando quieren poner un número pues se encienden las luces correspondientes a ese número de la matriz y se ve en todo el estadio el número.



Pues bien no se como hacer en 3D Studio Max un objeto de forma circular el cual de repente se ilumine la forma de un diez de esa matriz de luces que tengo.

¿Como hago para que de apagado pasen a encendido?
¿Como hago para que el objeto tenga asociado que se ilumine?
¿Como hago para que sea una iluminación prograesiva como coreespondería a una bombilla que se enciende?
¿Como eh? eh? eh?...¡uy! perdón que me he dejado llevar...

Gracias por la ayuda.
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DraKKaR

 Creo que para hacer algo así necesitas programarlo en MAScript, nos e exactamente como, pero se que se puede así. De otra forma tendrías que hacerlo a mano. Tampoco hace falta que uses luces para cada circulito, con que cambie de color/textura ya valdría.

Mars Attacks

 Todo lo que buscas se puede hacer con el track view y a base de poner cuadros clave. Pero te puedes morir del asco. Yo lo que haría sería hacer las texturas de cada número (y una extra para todas las casillas apagadas), mapearlas en sendos planos y luego con el trackview cambiarles la opacidad a los planos según te conviniera. Es decir, primero sólo está el plano con la textura de casillas apagadas. Luego animas su opacidad de forma lineal hasta que desaparezca y a la vez animas la opacidad del número que quieres ver para que aparezca. Esto dará un efecto de encendido bastante bueno. Si tienes que cambiar a otro número, vuelves al plano de casillas apagadas y vuelves a encender el otro número.
Así sólo tienes dos animaciones por plano en lugar de tener que animar toooodas las bombillas.
Al material le añades la textura como diffuse color y como emisor (calibrándolo a tu antojo) y así ya parecerá que emiten luz.

Un saludo.

Edito: no dejes de preguntar en 3dpoder. Seguro que te dan quince soluciones óptimas distintas ;)

Radagast

 
OKs

Gracias por la ayuda.

En 3D Poder me he intentado registrar tres veces y ninguna ha resultado, lo voy a intentar de nuevo y pongo el resultado en un momento:

(Registrándose)

Nuévamente no lo he conseguido, debe ser algo de que el ordenador de la uni está capado por algo y no deja que le graben alguna cookie o vete tu a saber.

Pondré mi duda sin registrarme.

Merci.

PD: Si alguien quiere poner más sugerencias que lo ponga, merci a todos cracks.

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Radagast

 
acabo de comprovar que si no te registras poco puedes forear...(suspiro).
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Mars Attacks

 Hmmm... perdona, había olvidado que alguna gente tiene problemas para registrase. Contacta con nuestro bienamado IkerClon.

Radagast

 IkerClon ya me ha registrado. En cuanto tenga tiempo  (nooo) (preciado tesoro para un estudiante de informática en tiempo de exámenes y prácticas) cuelgo la pregunta en el foro de 3DPoder.

Thanks!!
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