Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Problema Desde Una Dll - Y divagaciones 5 años después

Iniciado por Loover, 04 de Diciembre de 2003, 03:39:32 PM

« anterior - próximo »

Zaelsius

Cita de: "Loover"A mi lo que más me lleva de cabeza es la documentación. Es un trabajazo tremendo.

Por eso en empresas "tochas" con mucho software propio es común que tengan "Technical Writers", ingenieros dedicados exclusivamente a la generación y mantenimiento de la documentación, ejemplos, tutoriales, etc. Otro curro más :)

Loover

Vaya mierda de curro. Pero sí, muy necesario. Porque puedes tener la mejor librería del mundo, que como no esté documentada, te la pelas.

Y no solo documentada, sino que esté documentada en inglés :D

Y con tutoriales.

PUF
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

yens

Huele a necromancer jajajaja qué mal estamos Over! Recuérdame que sea yo quien te invite a una cerveza xDD

Vicente

Cita de: "Loover"Vaya mierda de curro. Pero sí, muy necesario. Porque puedes tener la mejor librería del mundo, que como no esté documentada, te la pelas.

Y no solo documentada, sino que esté documentada en inglés :D

Y con tutoriales.

PUF

A mi no solo la documentación, si no dar soporte. Imagínate que tuvieras 1000 personas usando tu librería y preguntando en los foros :p

Un saludo!

Vicente

Capiflash

Vicente , imaginarme eso que has dicho me ha quitado las ganas de merendar xDD

Loover

Vaya mierda de hobby, jajaja.

¿No había por el foro un libro de la cria de caracoles? Creo que es un afición mucho más fructífera.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

fjfnaranjo

CitarSobre la colina oscura cubierto por un manto de nubes aparece una extraña figura, vestida de negro. Alza los brazos y pronuncia unas crípticas palabras en un lenguaje ininteligible:

Haszel eoral, doisde zidum!

Y un cadáver ya putrefacto se levanta del suelo. En su extraña camiseta se puede leer un numero, 2003.

Maldito 3, se parece mucho al 8. Es como el 5 en el Diablo II, induce a error.  :P
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

yens

Cita de: "Loover"Vaya mierda de hobby, jajaja.

¿No había por el foro un libro de la cria de caracoles? Creo que es un afición mucho más fructífera.
O sobre la eyaculación precoz :>

pd: Abstenerse mal pensados, yo soy un macho ibérico del norte.

Loover

Más se gana vendiendo libros de "enlarge your pennis".

De todos modos, en el siglo pasado, el "carga y descarga" rápido, era considerado un signo de macho ibérico :D. Ahora hay que intentar correr la maratón.

Este post va camino de la basura.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

[EX3]

Cita de: "Loover"Es el cuento de nunca acabar. Como hobbie, pues vale, pero si tuvieramos que haber estado 10 años pa hacer la librería y luego el juego, nos podemos pegar un tiro.
Mmm, el sueldo ahora si me llega para comprar un revolver y una caja de balas... aun estoy a tiempo de poner fin a mi locura, por que justo llevo ese camino que comentas xDD

Cita de: "Loover"A mi lo que más me lleva de cabeza es la documentación. Es un trabajazo tremendo.
No me lo recuerdes, menudas dos semanas de paliza cuando escribi la primera version en CHM de la doc de la dx_lib32, y la pereza que aun tengo para actualizar los cambios para la dichosa ultima release. En serio, que coñazo supremo :cry:

Cita de: "Loover"Este post va camino de la basura.
Yo mas bien lo moveria a Off-Topic, ha sido uno de los "revival" mas curiosos del foro en años xDDDD

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Loover

CitarNo me lo recuerdes, menudas dos semanas de paliza cuando escribi la primera version en CHM de la doc de la dx_lib32, y la pereza que aun tengo para actualizar los cambios para la dichosa ultima release. En serio, que coñazo supremo

Doxygen te hace la vida un poco más féliz. Por lo menos cuando le das al botón y te genera la documentación... parece que sale "sola", jaja.

CitarMmm, el sueldo ahora si me llega para comprar un revolver y una caja de balas... aun estoy a tiempo de poner fin a mi locura, por que justo llevo ese camino que comentas xDD

Me troncho, jaja.

Yo a la LooverLib, no puedo darle soporte, a no ser que haga finalmente lo de vender licencias por 99$: justo para eso mismo, para que el contestar mails, etc. sea una pérdida de tiempo, pero mínimamente renumerada.

Por cierto, acabo de terminar de pasar toda la documentación a inglés. PUF.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Vicente

Cita de: "[EX3"]No me lo recuerdes, menudas dos semanas de paliza cuando escribi la primera version en CHM de la doc de la dx_lib32, y la pereza que aun tengo para actualizar los cambios para la dichosa ultima release. En serio, que coñazo supremo :cry:

Puf, yo recuerdo cuando pasé Haddd de spanglish a inglés, madre mía que largo se me hizo...

Recuerdo iluso de mi que me dije: "ya de paso que lo traduzco activo las normas de diseño de código a ver si puedo dejar el proyecto bien bien", y cuando las puse y vi en el visual como 8000 warnings (sin exagerar) me dije: "joder, paso, tampoco nos vamos a poner sibaritas :p"

Un saludo!

Vicente

Loover

Citarya de paso que lo traduzco activo las normas de diseño de código a ver si puedo dejar el proyecto bien bien

¿Eso que eh lo que eh? ¿Ande se activa eso? Me da miedo solo intentarlo.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

[EX3]

Cita de: "Loover"Doxygen te hace la vida un poco más féliz. Por lo menos cuando le das al botón y te genera la documentación... parece que sale "sola", jaja.
Utilice un port de Doxigen para Visual Basic 6.0 llamado vbDox que me saco toda la base de la documentacion del proyecto. La paliza fue añadir los metatags al codigo fuente, que encima fallaban mas que una escopeta de feria, lo que hizo que tuviera que arreglar a mano la salida via FrontPage. Sin vbDox no hubieran sido dos semanas si no 2 meses o mas :lol:

Cita de: "Loover"Yo a la LooverLib, no puedo darle soporte, a no ser que haga finalmente lo de vender licencias por 99$: justo para eso mismo, para que el contestar mails, etc. sea una pérdida de tiempo, pero mínimamente renumerada.
Yo con la dx_lib32 nunca plantee aplicarle licencias de pago por que sinceramente, ni yo pagaria por usarla habiendo para VB6.0 herramientas mas completas (TrueVision3D por ejemplo), sin embargo, cierto proyecto que llevo entre manos con SiPoX si sale como esperamos si seria viable aplicarle alguna licencia de bajo coste y justificar asi un soporte, pero de momento lo planteamos como un proyecto cerrado para nosotros, por lo menos hasta que veamos el resultado final y si cumple nuestras espectativas. El problema que veo es que si se le pone licencia seria el traducir la documentacion y dar soporte igualmente en ingles, cosa que para mi ahora mismo me resultaria un problema.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Loover

Sí, lo del inglés es necesario 100%. Supongo que habré cometido mil errores a la hora de traducirla, la iré puliendo poco a poco conforme la gente me vaya indicando errores, lo bueno de ser un texto técnico, es que la traducción, si sabes el vocabulario, es bastante más sencilla.

CitarYo con la dx_lib32 nunca plantee aplicarle licencias de pago por que sinceramente, ni yo pagaria por usarla habiendo para VB6.0 herramientas mas completas

Lo de "mejor" o "peor" es relativo. Porque quizás en cierto momento y para cierto proyecto en concreto, tu librería resulta más cómoda que ese engine que has citado.

¿Puedes adelantar algo de ese proyecto "secreto"? ¿O es secreto del todo?
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.