Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Qué Hacen Los Drivers De La Tarjeta De Video?

Iniciado por Zeigon, 31 de Diciembre de 2003, 08:34:16 PM

« anterior - próximo »

Zeigon

buscando en la ayuda de win2 se dice q los drivers son: los archivos necesarios que le dicen a win2 como comunicarse con la tarjeta de video (con la de sonido, etc).

lo que me pregunto es:

- cómo se lo dicen: en la dirección tal, puedes guardar texturas, en la dirección cual está el motor T&L

- en que formato están escritos: quiero decir, son una especie de .ini:

tamaño RAM = 128mb
tamaño maximo textura = 256x256 (q de esto no sé, así q pasar por alto esta línea :P)
etc.

o están escritos en ensamblador, en C...

- todos los paquetes de drivers tienen el mismo nº de archivos?

- como se accede a ellos, sí son dll los linkas y tirando, pero como sabes q función hace q cosa, o q dirección guarda cual cosa. al hacerlos existe una especie de plantilla para q tengan el mismo formato (igual nombre de funciones, valores, etc)?

yo lo digo en el caso de las tarjetas de video q son con las q se me ocurrieron estas cosas, pero q valen pa todo, claro está ¿no  :huh: ?.

si falta algo de "comprensión" de los drivers añadirlo si eso  ;)

vamos, estas son las típicas preguntas q uno se hace a las 3 de la madrugada cuando no puede dormirse y está mirando al techo  :P   :ph34r:

graciñas

y FELIZ AÑO!! (ole)
eigon
----------------------------------------------
El arca de Noe fue construida por amateurs.
El Titanic por profesionales.

Astharoth

Hola.

El mundo de los drivers es demasiado extenso como para exponerlo aqui, aun si quiera una "introduccion" para que te hagas una idea sobre que o como lo implentan (sobre todo porque hace falta un "capitulo de arquitectura del sistema operativo")

Cada sistema es diferente (aunque la "base" de trabajo es la misma).

Para sistemas NT/2000/XP/2003 este libro es imprescindible.

Por otra parte, puedes visitar estos foros o paginas:

OSR
NT Developers

Un Saludo, Astharoth / TLOTB

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.