Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Core Techniques And Algorithms In Game Programming

Iniciado por seryu, 09 de Enero de 2004, 10:10:06 PM

« anterior - próximo »

seryu

Estoy a punto de arruinarme comprando unos libros de informatica, como cada año pos toca lectura nueva  :)

he visto el Core Techniques and Algorithms in Game Programming, de Daniel Sanchez Crespo (si, el del master de videojuegos). Leyendo el toc me ha llamado la atencion qe toqe tantos temas, sobretodo xqe no es el tipido libro de videojuegos qe solo te enseña paso a paso como hizo el tio un engine bien en ogl bien en dx y al final solo te cuenta 4 anecdotas de videojuegos. En este casi todo se va a la IA, scripts, y algoritmos de videojuegos.

alguno qe lo tenga puede contarme si merece la pasta?

Zaelsius

Yo lo tengo y me ha gustado mucho. Verás muy poco código concreto, pero habla de muchos temas. Te servirá para aprender lo básico sobre una materia(bien explicado y sin definiciones a medias) y orientarte en las alternativas actuales a la hora de implementar tal o cual sistema. Pero tampoco es un compendio de conceptos básicos... no quiero que parezca que es eso.

Da en general visiones más realistas que la mayoria de libros, y de seguro que encontrarás mucho material nuevo para ti y de utilidad.

En resumen recomendable, y si vas a pedir algun libro más, pues no te resultará caro tampoco.

Grugnorr

Daventry lo tiene.

La señora Mula too. Un libro en pdf no es un libro... pero te puede servir de orientación para comprarlo o no.

A mi juicio es como el Real Time Rendering en vez de gráficos de programación de juegos en general: Te enumera y comenta muchas técnicas distintas de cada campo del desarrollo de juegos.
hat the hells!

CoLSoN2

yo lo he leido (las partes que me interesaban :P) y me gustado bastante la parte de IA, Scripting y patterns
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

seryu

si es cierto, los pdf no se disfrutan, a mi me resulta muy incomodo seguirlo en el pc. no hay nada como un buen libro impreso. lo ojeare si eso x la mula, de todas formas x lo qe he visto y lo qe me estais contando creo qe es justo lo qe buscaba, un libro de lectura relajada qe comenta tecnicas y qe se puede leer en los ratos libres sin estar encima de un pc probando cosas.

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.