Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Ocultar Titlebar En Visual Basic

Iniciado por tewe76, 10 de Enero de 2004, 01:13:20 PM

« anterior - próximo »

tewe76

¿Alguien sabe cómo mostrar u ocultar la TitleBar de una ventana en tiempo de ejecución?

¿O cómo cambiar el BorderStyle, tb en tiempo de ejecución?

¿Y cómo hacer que muestre la barra de menús cuando el BorderStyle es None?

Seguro q hay alguna historia con APIs q lo consigue, o qizá incluso una solución más sencilla.

Ah, tened en cuenta q trabajo con VB6
zenks
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

[EX3]

Hola. En principio solo decirte ke si no me ekivoco esas propiedades no son modificables en tiempo de ejecucion si no unica y exclusivamente en tiempo de diseño y acerca de si existe alguna funcion de la API ke te permitiera realizar esas acciones no tengo ni idea.

Citar¿Alguien sabe cómo mostrar u ocultar la TitleBar de una ventana en tiempo de ejecución?
Hay una forma de ocultar la barra de titulos de la ventana en tiempo de ejecucion. La unica forma ke se me ocurre es poner la propiedad ControlBox del formulario a Falso ke esto lo ke haria seria eliminar el icono de la aplicacion, el menu y los botones de control de la ventana ( |_|X| ), luego simplemente con dejar la propiedad Caption en blanco (Caption = "") la barra de titulos desapareceria y volviendo a escribir otro titulo esta apareceria. Es sencillo pero no se si te sirve para lo ke kieres.

Citar¿Y cómo hacer que muestre la barra de menús cuando el BorderStyle es None?
No se si te refieres a la barra de menus al estilo |Archivo|Edicion|Ver|... pero si es asi ke sepas ke si se muestra cuando BorderStyle es 0.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

tewe76

Muchas gracias por tu respuesta, EX3. Lo de la TitleBar sí q creo q me sirve, aunque me falta hacer algunas pruebecillas.

Respecto a la barra de menús, efectivamente me refiero a la barra de menus al estilo |Archivo|Edicion|Ver|... y el problema q tengo es el siguiente:
1-Creo un nuevo proyecto exe
2-Pongo BorderStyle a 0
3-Entro en Editor de menús y creo un menú cualquiera
4-Efectivamente, en el compilador me muestra el form sin titlebar y con barra de menús
5-Ejecuto el código
6-El formulario me sale CON titlebar  :(

Osea, que parece que no deja
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash

[EX3]

Pusistes la propiedad ControlBox a Falso y el Caption en blanco (Caption = "")? Si no lo haces claro ke sale la barra de titulo. Revisa los pasos ke realizastes por ke alguno de estos te has comido por el camino  ;)

Salu2...

tewe76

Hey, shaval, tienes razón. Así sí q va. Muchas gracias

PS: por cierto, en la sección Downloads de tu web no hay links, no?los has desactivado o algo?
Tewe

[EX3]

CitarPS: por cierto, en la sección Downloads de tu web no hay links, no?los has desactivado o algo?
xDDDD Pero si la web se supone ke no esta aun abierta al publico xDD, la tengo colgada en la red para ciertas pruebas y exactamente los links estan desactivados sencillamente por ke aun no he subido los archivos, a ver si me saco algo de tiempo, termino algunos detalles de la web y subo los archivos.

Salu2...

P.D.: Ya pensaba ke nadie se metia en mi web xDDDDDD

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.