Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Conferencia Sobre Videojuegos (murcia) 22 Enero

Iniciado por Loover, 22 de Enero de 2004, 02:07:23 PM

« anterior - próximo »

Loover

 Pues eso, que mañana viernes (me he enterado hoy) hay una conferencia sobre programación de videojuegos en la facultad de informática de Murcia. Sé que hay algún que otro murciano perdido por aquí (Berserker) así que me gustaría mucho que os animarais a ir.
La da el presidente de New Soft (empresa Murciana), de la cuál no he oído hablar especialmente bien la verdad, pero vamos... que yo sepa es la primera vez que hay una conferencia de este tipo en Murcia, no pienso perdérmela.

Un saludo!
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

seryu

 new soft no es esa qe vende cajas de juegos shareware de internet, mas 3 juegos sueltos hechos por terceros, mas los minijuegos de OT, qe nada tienen qe ver con OT?

Sabe ese de juegos?  

Loover

 De ahí lo de "no he oído hablar especialmente bien de..." por eso y por los testimonios de un exprogramador. Así que lo mismo hasta hay polémica y todo en la conferencia (aunque lo dudo). ¿Alguien da más?
De todos modos no se sí es sobre "programación de juegos" o sobre "juegos a secas" o sobre "desarrollar juegos"... pero bueno, ya se verá.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Loover

IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

seryu

 PLAYSTATION PLY CHIPS MÉXICO top4 ? juas.

qe top10 mas raro. ni conocia esa pagina

Loover

 Lástima que no os hayais animado ninguno. La conferencia ha estado muy bien, el presidente era muy majo y ha contado varias anécdotas muy graciosas.
La charla trataba sobre la empresa en sí (NewSoft), sus inicios, sus proyectos terminados y sus trabajos futuros. Y también sobre el desarrollo de videojuegos en general en España.
En cuánto a lo de los juegos sobre OT, vendieron 72.000 unidades frente a las 40.000 por ejemplo de Commandos 3 (me refiero por supuesto a unidades vendidad en España), por lo que no es niguna tontería hacer ese tipo de juegos si lo que quieres (y es una necesidad) es abrir mercado y ganar dinero. El mercado de esta empresa ha estado enfocado sobre todo a España. De ahí el proyecto de sus juegos sobre el Real Madrid / Barcelona, los juegos de OT, etc. Independientemente de su calidad (no llegan a AAA) son juegos muy vendidos y que les han dado ingentes ingresos.
Actualmente, pretenden ampliar mercado y desarrollar juegos más internacionales y multiplatarforma. Han diseñado un sistema (según ellos solo hay 3 como ese en el mundo, jeje) para programar juegos desde ordenador y portarlos facilmente a xbox, play station y en un futuro a gamecube. El sistema permite programar un 80% del juego como base para cualquier consola/ps y el siguiente 20% específico de la plataforma.
También han puesto videos de sus instalaciones aquí en Murcia, y me han dejao flipao. Pantallas táctiles + wacom de última tecnología para los grafistas (salía uno dibujando con el dedo, xD), departamente de marketing y de testeadores, etc. Pretender comprar un sistema de capturas de movimiento propio, que es lo único que les falta para ser autosuficientes, actualmente la captura de movimiento se las hace una empresa americana.
En la plantilla hay bastante murcianos, muchos españoles, americanos, franceses, etc.
Sinembargo la iniciativa que más me ha sorprendido es la que están llevando a cabo en el campus Universitario de Espinardo (Murcia), de la que yo no tenía ni idea. Están construyendo un edificio, más grande que la propia facultad de infomática  :blink: enfocado a prácticas de empresa para estudiantes de Informática/Módulos/Etc. Donde puedan realizar prácticas y especializarse en el ámbito de los videojuegos. Vamos una gozada.
Espero que les vaya muy bien y me alegro un montón de tener posibilidades de trabajo en una empresa de mi ciudad natal.

Un saludo!
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

seryu

 no creo qe las 40k unidades del commandos 3 valgan el mismo dinero que las de OT, pero bueno, el dinero recaudado siempre es relativo..

por cierto, alguien ha ido a las jornadas esas de sicarm?

zwiTTeR

 Ummmm, no se si valdran lo mismo... pero desde luego hay diferencia en hacer un juego entre 100 personas... y hacer un juego entre 10 ... lo recaudado siempre es relativo, si.

Edit: mierda xD, la discusion de newsoft es de hace años XD ,  ... mensaje resucitado xD

CoLSoN2

 Bienvenidos a La Noche de los Threads Vivientes.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.