Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Tutorial Avanzado Y..¿qué Raro?

Iniciado por Haddd, 28 de Enero de 2004, 10:04:04 PM

« anterior - próximo »

Haddd

 En el 3er tutorial tenemos un efecto de transparencia con dos imágenes. La técnica es:

Dibujo la imagen A con un alpha
Dibujo la imagen B con 1-Alpha

Precioso. Me daba 430 fps, pero se me ocurrió que podía evitar el redibujado utilizando shaders:

Stage 0:Imagen A
Stage 1:Imagen B

color=lerp(A,B,Alpha)

Y el resultado es 425 fps!! ¡Es más lento que dibujando dos veces con transparencia!

Eso significa, desde mi punto de vista, que lo más lento es ir a buscar el texel, o bien que no es muy óptimo leer texels de texturas diferentes en el mismo shader.

Os pongo el ejemplo con el código y el shader.

Ese enlace

¿Qué opinais?

Por cierto, FUNCIONA EN PIXEL SHADERS 1.4. He modificado el motor para que funcione con menores shaders si el programador así lo decide.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.