Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Negocio?

Iniciado por Ipis, 08 de Febrero de 2004, 08:44:09 PM

« anterior - próximo »

CoLSoN2

Cita de: "Ipis"espero q sean los últimos !! :P
JAJAJA
se nota que eres nueva en el tema.
LEY: El cliente NUNCA sabe lo que quiere. Si te limitas a enseñarle nuevas versiones de la web, nunca le gustarán. Con la experiencia aprendes a influenciarles para que digan "así está bien", o simplemente a, desde el principio, tener una larga charla donde se especifica TODO. Sino, tocará cambiarlo muchas veces.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

jaure

 
Holas

Otra cosilla para páginas futuras, que haya pasta de por medio, que te expliquen claramente que es lo que quieren, y no aceptes cosas como "nada algo sencillico que tenga unas fotos y algunos enlaces", porque estos generalmente se suelen complicar, cuando tu les enseñas la web nunca les convencen, y acaban pidiendo por el mismo presupuesto algo muy superior, que les quede claro, que el presupuesto esta atado a los requerimientos, y que si estos cambian, cambia el presupuesto.

Por otro lado para evitar problemas de que tu curres y pierdas tu tiempo, y que luego si no les gusta la web, no colgarla y no darte un chavo, pide que se "comprometan", es decir si tu vas a invertir tiempo, y esfuerzo, que podrías dedicar a tu proyecto final de carrera, o a aprender como saltan los gamusinos en el campo, y no por amor al arte, te estas comprometiendo, ¿ellos que hacen para comprometerse?, claramente la pasta pedir un 15%, 20%, o 30%, depende de lo que tu creas necesario, no hay nada que más comprometa a un cliente, que el pagarte pasta, entonces si ellos finalmente deciden que no quieren seguir pierden el dinero, y a ti aunque no te compense del todo el esfuerzo, no te vas con las manos vacias.

Hay muchas cosillas para "educar" al cliente, y generalmente se aprenden a base de cagarla  :P , una de ellas y clave como ha dicho Colson2, es influenciar en el cliente eso si siempre de forma sutil, que si se dan mucha cuenta no les mola nada.

Un saludo  

Ipis

 
Citarse nota que eres nueva en el tema.
Sip..y de ilusiones también se vive,no?  :rolleyes:

Me parece q tengo q ponerme las pilas y familiarizarme más con el tema para poder 'sugerir' y 'disuadir' al cliente  de ideas q puedan complicarse demasiado....sutileza me sobra pero cuando los tíos me piden algo no sé si es muy difícil o lleva mucho tiempo,y me vuelvo loca intentándolo para q luego no les guste o cambien de idea(q es lo q ha pasado hasta ahora)

Muchas gracias x compartir vuestras sugerencias y experiencias...voy cogiendo apuntes  :P  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.