Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Página Web De Escaque Renovada

Iniciado por Tyrell, 09 de Febrero de 2004, 09:55:48 PM

« anterior - próximo »

Tyrell

En Escaque comenzamos en el 2001 tres personas a desarrollar "Virus", todos principiantes en esto de los videojuegos (sólo yo había hecho algo anteriormente aunque "sin video": juegos por correo); luego en 2002 nos quedamos en dos socios a cargo de gastos, organización y dirección, e incorporamos la figura de los colaboradores: teníamos a dos de estos, así que con cuatro terminamos en 2003 el juego y lo pusimos en marcha (funciona por Internet).

Luego (hace medio año) después de terminar los colaboradores, me he quedado sólo a cargo de todo: web, marketing, mantenimiento del juego, gastos y próximo proyecto. Para empezar me he dedicado a renovar toda la web: aparte de parir una nueva "imagen corporativa", he metido, foros, chat, soporte y mil historias. En fín, creo que no me ha quedado mal.

Ahora, a pensar en el próximo proyecto, dentro de unos meses a buscar colaboradores, luego me daré una vuelta por el S2e para ver qué es lo que haceis, y un año más...

Al que le apetezca puede darse una vuelta por la web, y si quiere hacerme algún comentario será bien recibido:

www.escaque.com

Ah! Por cierto, esto mío es sólo una afición, tengo 35 tacos y trabajo por cuenta ajena en algo complétamente ajeno a esto, y además sólo soy un aficionado... bueno "amateur" queda mejor, aunque me gusta trabajarlo como si fuera una empresa... al fín y al cabo... es como si me hubiera montado una compañía de videojuegos de "juguete". Si alguien quiere jugar...

Zaelsius

La web está muy completa, con un diseño acertado. Me ha soprendido el tema de los juegos por correo tradicional :blink: , no los conocia.

El juego Virus parece interesante, espero participar en la siguiente partida..   (twist) , que parece que hay bastante gente jugando y me pica la curiosidad.

Por cierto(y ya que lo preguntaron hace poco por aquí), dinos más o menos como has montando la infraestructura cliente-servidor: cómo gestionas las partidas, qué servidor de BBDD has elegido, o si has implementado una aplicación servidor propia, etc. Sería interesante saberlo.

Tyrell

CitarEl juego Virus parece interesante, espero participar en la siguiente partida..

Pues sólo tienes que apuntarte. Entra en esta página y sigue sus instrucciones:
http://www.escaque.com/juegos/virus/virus_...s_apuntarse.htm

Citar... dinos más o menos como has montando la infraestructura cliente-servidor: cómo gestionas las partidas, qué servidor de BBDD has elegido, o si has implementado una aplicación servidor propia, etc...

Virus funciona mediante un mecanismo simple, pero suficiente para el sistema de juego, ya que no se trata de un juego on-line en tiempo real:

Cada programa cliente envía los comandos de sus acciones, empaquetados en un archivo, mediante ftp a un servidor "almacén". Cuando se cumple el plazo del turno, un ordenador "host" (que es el que realmente tiene la BD) descarga los archivos desde el "almacén", genera las acciones de los NPC mediante unas rutinas de IA, y procesa todas las acciones juntas (todo esto en VB). A continuación, los resultados se empaquetan y junto con la nueva situación del mapa de juego se envían de vuelta al "almacén", y se publican en la web. Todo esto sucede en apenas un minuto y está todo automatizado: si yo estoy en la playa, el "host" me envía un reporte a mi movil diciendome si todo a ido superbien (98%) o si ha habido algún problema. A partir de ese momento los clientes pueden descargarse dichos resultados, visualizarlos mediante unas animaciones gráficas, y comenzar a pensar en el siguiente turno.

Actualmente los turnos son semanales, aunque pronto montaré alguna partida de turnos diarios para los usuarios con suscripción. Realmente el sistema es capaz de ejecutar turnos cada cinco minutos y si llegara a tener suficiente clientela, me gustaría montar alguna partida rápida.

Para el próximo proyecto estoy pensando si lo haré mediante acceso directo a BD en el servidor (por ejemplo MySQL), o ya más on-line mediante UDP.

Bueno ZaelSius, te espero en el juego...

Tyrell.

newen_2

Jue, pues si que se parece al sistema de juegos por e-mail, solo que todo automatizado, jeje.  

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.