Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Generacion De Lightmaps

Iniciado por Jehuty, 17 de Febrero de 2004, 04:07:55 PM

« anterior - próximo »

Jehuty

 Hola a todos,

Queria saber si conoceis alguna Web con informacion de generacion de Lightmaps, a poder sencillito  :D .

Gracias por adelantado  ;)  


DraKKaR

 Después de tiempo programando he aprendido (por el mal camino XD) a no reinventar la rueda, y yo pediría que pusieseis a parte de eso, utilidades o librerias para generar lightmaps.

Lord Trancos 2

 Podeis probar mis lmtools, que ademas vienen con codigo fuente (delphi/kylix).

http://www.telefonica.net/web/afx/lmtools
http://www.dxlab.tk

No tiene radiosity, y ademas esa version (que no es la ultima; existe una version alpha-ultra-mega-secreta)  no tiene en cuenta las normales de los poligonos, asi que solo os saldran bonitos los lightmaps de edificios y tal (cosas sin muchas superficies curvas)

(uff,... ya echaba en falta esto de hacer publicidad de mis lmtools xD)
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

DraKKaR

 Vaya Lord Trancos, cuanto tiempo sin verte por aki.. ¿estabas oteando desde la penumbra? XD

Voy a ver tus lmtools, de todas formas no se porque no hiciste lo de las normales de los polígonos, ¿que complicación tenia? queremos ver esa nueva versión ultra secreta ya XD

Lord Trancos 2

 Que va, he estado "missing in action", nada de espiando ni eso  :ph34r:

Lo de las normales esta hecho, y me resulto muy dificil; si no hubiese sido por la ayuda que recibi aqui y/o en codepixel todabia no lo habria sacado. A mi eso de las mates me supera.   :P

Lo que pasa es que lo tengo hecho pero con codigo guarro (ademas no se por donde para la version requedefinitiva). Asi que si quereis que tenga en cuenta las normales os puedo proporcionar binarios y la rutina que calcula la normal de un punto cualquiera dentro del poligono; pero no una version limpita y como dios manda de la ultima version.

binarios version chachi de lmtools con screenshots de regalo;
http://personal.telefonica.terra.es/web/af...tools/temp.html
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Jehuty

 Muchas gracias a todos por la ayuda!!!.

Ya vi una vez las lmtools Lord Trancos, y son geniales, pero necesito recalcular los lightmaps en tiempo real.

Gracias otra vez.  ;)  

Lord Trancos 2

 ¡¿Recalcularlos en tiempo real?!  O_O
Me suena que Haddd hizo algo asi, tal vez pueda darte mas pistas.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

CoLSoN2

 OMG Lord Trancos is back !! Pensábamos que el llegar a los 666 posts te había fulminado xDD
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Jehuty

 Vereis, el tema es que en el curro tengo que hacer una aplicacion en la que se ilumine una habitacion de una forma mas o menos realista, pero a la vez el numero de luces puede cambiar en tiempo real.

Como los ordenadores en los que se usara este programa no tendran mucho mas de una GeForceMX4 o cosas del estilo, se me ocurrio utilizar LightMaps para conseguir esa iluminacion.

Pero claro, siempre se aceptan ideas nuevas  ;)  

CoLSoN2

 calcular lightmaps en tiempo real no es algo viable. Otra cosa son dynamic lightmaps pero se usan para iluminacion de proyectiles y tal osea de realista más bien poco. Vistos tus requisitos mejor pon una tarjeta mejor y usa iluminación con pixel shaders y demás.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Jehuty

 Ojala pudiera aumentar los requisitos minimos, pero el programa esta destinado a clientes con ordenadores de "oficina" ( GeForce4MX y cosas asi ), y claro no puedo meterme en tema de shaders :(.

¿Alguna otra idea para conseguir iluminacion un poco realista?  :(  

ethernet

 Siempre puedes usar bumpmap que cualquier tarjeta actual tiene un dot3 y un env combine. Para muestra un boton

Lord: me he bajado tu glow y  hay algo que me ha resultado curioso y son los accesos directos a las tablas de access con -curiosamente- los mismos nombres de los modelos. explica eso ;P

Jehuty

 Creo que optare por los Lightmaps. No tienen que generarse en cada frame, sino solamente cada vez que se añada una luz, y como es solo para una habitacion...

Tardara, pero si no quieren gastarse los duros que se esperan mientras se generan  :D

Gracias de todos modos chicos ;)

seryu

 En gamedev tienes un articulo sobre radiosidad en tiempo real..

http://gamedev.net/reference/articles/article918.asp
http://gamedev.net/reference/articles/article1075.asp

de todas formas, xlo qe cuentas, creo qe lo mejor seria hacer un lightmap de base, y luego añadir luces qe coloren x vertice la escena, y punto.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.