Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Quiero Ser Programador De Videojuegos.

Iniciado por kohai, 22 de Febrero de 2004, 01:38:03 AM

« anterior - próximo »

rafaware

No creo yo que la carrera de teleco sea mejor que informatica si quieres dedicarte a programar videojuegos.... En teleco tienen mucha mas fisica teorica, electronica, circuitos ... y muchiiiiiisima menos programacion, que a fin de cuentas es lo que importa.

Rafa

Zaelsius

Cita de: "Sergio"Tenia pensado meterme a hacer Ingenieria Informatica, pero dijo que para eso mejor meterse a Telecomunicaciones, porque podriamos trabajar de lo mismo que en Informatica y mas cosas :S
Que decis vosotros??
Informática es Informática, y Teleco es Teleco. En Industriales tambien dan programación, sí... pero lo más sensato es hacer Informática si es lo que te gusta. Hay telecos e industriales que saben más programación que algunos estudiantes de informática, pero sólo son unos pocos(que se lo curran por su parte, autodidactas).

Durante mucho tiempo se ha contratado a ingenieros de cualquier carrera para tareas que "deberian" ser propias de ing. informática, debido al efecto chiringuito y tambien que las carreras de informática hace unos cuantos años eran penosas, y no valian demasiado en el mercado laboral(vamos que la gente no tenia npi).

En general el mundo laboral está complicado hoy en dia, por lo que sé los telecos vivieron momentos felices con el boom de las telecomunicaciones hace unos años: se hicieron muchísimos contratos por multinacionales, etc. Pero con el tiempo y las infraestructuras ya montadas, muchos se fueron a la calle, y han acabado haciendo de "informáticos". Pero sólo son algunos, ahora mismo bastantes estudiantes de Telecomunicaciones que conozco odian la programación e intentan copiar las prácticas siempre que pueden.

Los que estén en el otro bando que hablen, que sé que por aquí hay varios  ;)

Edit: Yo queria hacer Teleco... hasta que me compré el PC : P

Mars Attacks

Bueno, como veo que nadie ha comentado nada sobre grafismo (aparte de lo de que es un poco "peligroso" programar y grafear, hoy en día escasean los Miguel Ángel -aunque alguno hay-), te comento que en la web hermana, www.3dpoder.com, también se ha tocado mucho el tema de "por dónde empiezo" o "qué tendría que estudiar para".
En resumen, tienes la carrera de Bellas Artes, cursillos sobre el tema, miles de tutoriales y de videotutoriales de la herramienta gráfica que elijas (recomiendo Blender y su web de usuarios hispanos Nicodigital.com para el 3D y Gimp para el 2D) y toda la ayuda de ambos foros a tu servicio.
Te recomiendo que te pasees por 3DPoder y busques alguno de estos posts (en el buscador, por ejemplo).

Un saludo y gracias por no intentar dominar el mundo con tu primer videojuego  ;)  

seryu

Cita de: "vicho"y aunque suene offtopic que es del splinter cell :ph34r:  de seryiuç, ya salio pandora tomorrow habra que aplicar mejoras ;)
primero qe las aplique el pandora, que es el mismo juego con 4 movimientos nuevos..  :blink:

uhm, para los rezagados, aclararos qe ese post era precisamente una satira a cierto tipo de mensaje que nos llega a diario a estos bienaventurados foros.

PD. ahora estoy con esto

kohai

Gracias por los links, libros, y consejos. Poco a poco ya lo voy viendo un poco mas claro  B)  

kohai

Creo que voy a enfocar mis empeños mas hacia el tema del grafismo. Porque creo (Creo) que tengo mas talento para eso que para la programacion. Además estoy haciendo mis primeros pinitos en ese campo (estoy colaborando en algunos sprites para el juego tibia. No son unos gráficos espectaculares, pero bueno, yo creo que de to se aprende. Además de que me pagan por colaborar con el juego al que mas vicio tengo. De todos modos estudiare informatica (si puedo).

Por cierto tengo muchas ganas de ver la pagina de 3dpoder, pero www.3dpoder.com no parece funcionar.   (nooo).
Alguna pagina de algun guru del grafismo en 2D? (sprites, y trabajando con pixels y esas cosas).  (Yo busco en google, pero siempre se escapan cosas al buscador... y suelen ser lo que precisamente necesitas XD).

seryu

juegas al tibia? pues ya nos veremos entonces  B)  

rrc2soft

Pixel Tutorial
Supongo que ya habras visto esta pagina, pero si no, ta curiosa  ;)  

kohai

Cita de: "seryu"juegas al tibia? pues ya nos veremos entonces  B)
@seryu
www.tibianet.com
mi char es Kohai en Secura :P

Si, de momento quiero empezar por un poco de pixel art y ese tipo de gráficos a lo SNES (de hecho me gusta mas ese tipo de estética que las estéticas realistas). Yo creo que unos gráficos alucinantes no tienen por qué ser unos gráficos hiperrealistas... véase gráficos del Ragnarok Online, de juegos de la SNES como el secret of mana 3, o los Street fighter. Otro ejemplo podría ser el Metal Geat Solid, que no tiene unos modelados fuera de serie, pero los movimientos y la ambientacion hacen que todo guarde coherencia y PAREZCA realista; otro caso similar es el Vagrant Story (todo obras maestras xD). Esa es mi opinion,  a pesar de que todo el mundo apuesta por el hiperrealismo 3d y tirar de maquina "porque se puede".

Mars Attacks

3DPoder ha tenido mala pata con el hosting. Puedes entrar directamente en los foros www.foros3d.com hasta que corrijan el asunto :)

Un saludo, y te recomiendo Blender :D

Douch

Citarjuegas al tibia? pues ya nos veremos entonces

"Tibia" no por favor, que ya he perdido a 2 amigos con ese maldito juego :P. No salen, no comen, no duermen, no se relacionan (exceptuando claro está, a los propios Tibieros o Tibianos, como prefieran llamarse). Estuve a punto de caer en sus garras, pero fuí fuerte de espíritu y conseguí sobreponerme a aquello. Pero oscuras y recónditas huellas han quedado en mi alma, a la espera de emerger de las profundidades cuando menos me lo espere... :  ¡¡¡ UuuuaaaaJAJAJAJA !!!.

No, en serio, si no quereis dejar de estudiar regularmente, no jugueis al Tibia,... es muy adictivo en cuanto te pones un poco. :D

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.