Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Quiero Ser Programador De Videojuegos.

Iniciado por kohai, 22 de Febrero de 2004, 01:38:03 AM

« anterior - próximo »

kohai

Soy un estudiante de 2º de bachillerato científico-técnico en el instituto Alfonso II de Oviedo (Asturias). Mi sueño en la vida es lograr participar en el desarrollo de videojuegos profesionalmente, ya sea programando o en el apartado de gráficos. El problema es que no sé por donde empezar en ninguno de los dos aspectos. Quiero decir, que debo aprender para programar videojuegos, cómo debo aprenderlo y donde puedo aprenderlo. Mi idea es hacer una carrera de IT informática o Ingeniería superior informática, pero para lo que yo quiero no sé si debería estudiar sistemas o gestión. No sé si merece la pena los 5 años de la superior, o si por el contrario es mejor hacer la de 3 años y luego alguna otra cosa (master en desarrollo de videojuegos de la pompeu fabra o lo que sea).

Para ser grafista, tengo las mismas dudas: qué tengo que aprender, por donde puedo empezar? Se manejar cosillas del photoshop y me encanta trabajar pixel a pixel (para gráficos 2D) pero no me veo capaz de hacer sprites como los de juegos de la Super Nintendo, por poner un ejemplo: los del juego Terranigma y otros RPG. ¿Hay alguna carrera / master / módulo que se pueda estudiar para ser grafista y sea interesante? ¿Es interesante ir aprendiendo cosas como el píxel-art o son una pérdida de tiempo?.  También me gustaría aprender cómo se consiguen los gráficos 3D: modelado, texturas, etc. ¿Cómo funciona ese proceso? ¿Donde puedo aprender a hacerlo yo?.

También me gustaría ir aprendiendo un poco por mi cuenta como hobby, de momento me he bajado unos tutoriales de c++ de http://www.gametutorials.com para ir aprendiendo, pero no se hacer casi nada (de momento hice hasta el SWITCH). No sé si es un buen tutorial o si no sirve para nada :huh: