Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Herramienta Pa Hacer Mapas.

Iniciado por Lord Trancos 2, 27 de Febrero de 2004, 03:00:22 PM

« anterior - próximo »

Lord Trancos 2

 Como parece que nadie tiene una herramienta de estas... (al menos una que sea generica), voy a hacerme una.

Lo que pasa es que no tengo muy claro cual seria la mejor forma de hacer la edicion. En principio habia pensado en la tipica vista "top" y hacerlo al mas puro estilo 2D, pero surgen problemas ya que si "dibujo" un pasillo no puedo ver las paredes.... Por otra parte una vista 3D me parece que podria ser un poco liosa.... no se.... ¿alguna idea?
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Haddd

 ¿Tu quieres una herramienta para tiles en 3D, no es así? Bueno, ¿no crees que el max ya es una buena herramienta? Se pueden montar los tiles sin problemas dandole el atributo del tile real que tiene que ser, y así cuando se instancian, ese nº te indica el tile original.


boubou

 tenias el div2? pues ese tenia un editor de escenarios 3d... ese te puede inspirar.
onstruo Bou... Ha vuelto Mwhahahahahahahahahahahahahah!

Es la unica esperanza de los trolls tras el envio al "infienno
" de WhiteBlaizer y X-Alien

Lord Trancos 2

 
Cita de: "Haddd"¿Tu quieres una herramienta para tiles en 3D, no es así? Bueno, ¿no crees que el max ya es una buena herramienta? Se pueden montar los tiles sin problemas dandole el atributo del tile real que tiene que ser, y así cuando se instancian, ese nº te indica el tile original.
(mola) una idea interesante, si señor.

Investigare a ver que saco ;)

boubou nop, no tengo el div2. ¿tiene un editor 3D por tiles?
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

seryu

 No. Lo qe tenia era una mala copia del editor de mapas del doom. Con eso no va uno a ningun lado.

Si es un tileador 3d, creo qe lo mejor seria montarse uno estilo 3dmax o similar, qe tenga sus 4 ventanas para poder colocar piezas desde la vista Top, tener la perspectiva donde ves como va qedando.. en un lateral la lista de tiles para usar, etc..

tamat

 Yo el unico tileador 3D que he usado es el editor de mapas del dungeon siege y era exhasperante porque tenias que ir probando tile a tile hasta encontrar uno en el que el relieve conectase bien con los tiles adyacentes , tal vez no supe usarlo pero aquello era de locos.

Por cierto, en un sistema de tiles 3D el tema lightmaps como va? se pasa de ellos, se usan sombras calculadas a tiempo real?

Gracias.
Por un stratos menos tenso

Lord Trancos 2

Cita de: "tamat"Yo el unico tileador 3D que he usado es el editor de mapas del dungeon siege y era exhasperante porque tenias que ir probando tile a tile hasta encontrar uno en el que el relieve conectase bien con los tiles adyacentes , tal vez no supe usarlo pero aquello era de locos.

Por cierto, en un sistema de tiles 3D el tema lightmaps como va? se pasa de ellos, se usan sombras calculadas a tiempo real?

Gracias.
Lo de lightmaps en mapas a base de tiles esta muy jodido (por no decir que no tiene sentido). Yo tengo la intencion de usar per-vertex lighting :P y stencil shadows.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Haddd

 
Citarper-vertex lighting  y stencil shadows.

¿y eso?

Lord Trancos 2

 
Cita de: "Haddd"
Citarper-vertex lighting  y stencil shadows.

¿y eso?
Lightmaps no puedo porque quiero usar tiles.
"Pixel warras" tampoco pq tengo una gf4mx.
Y ademas no busco un estilo realista, no me hacen falta ni los unos ni los otros, y con el per vertex lighting queda bastante parecido al estilo que busco. :)
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Haddd

 Sí podrías usar lightmaps. Si el mundo no se mueve, puedes recalcular la zona que estás viendo. Creo que ya hablé sobre el tema en un post parecido. Si al crear el lightmap guardas también la posición final que va a tener en la textura de lightmaps, después sólo tienes que recalcular ese trocito. Un lightmap sólo cambia cuando cambia la luz, y los "tiles" que sufrirán cambios serán pocos.

Lord Trancos 2

Cita de: "Haddd"Sí podrías usar lightmaps. Si el mundo no se mueve, puedes recalcular la zona que estás viendo. Creo que ya hablé sobre el tema en un post parecido. Si al crear el lightmap guardas también la posición final que va a tener en la textura de lightmaps, después sólo tienes que recalcular ese trocito. Un lightmap sólo cambia cuando cambia la luz, y los "tiles" que sufrirán cambios serán pocos.
El mundo no se va a mover y las luces probablemente tampoco; sin embargo veo dificil usar lightmaps pq voy a usar tiles para dibujar el mapa. Eso significa que si creo 1 tile para una baldosa del suelo; esa baldosa se usará para toooodo el mapa; asi que si le pongo un lightmap, mucha coincidencia seria que la luz incidiera del mismo modo en todas la baldosas del mapa..... (no se si me explico).

De todos modos, como ya he dicho no me hace falta usar lightmaps; me gusta como esta quedando sin ellos.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

ethernet

 Pues nosotros no sabemos si nos gusta porque no hemos visto ninguna imagen ... :P

Lord Trancos 2

 Solo tengo hechos 4 o 5 tiles.... ¿quieres ver un mapa hecho con 4 o 5 tiles? :P

Quiero que el juego tenga aspecto de dibujos animados; los personajes seran cel-shading mientras que los escenarios seran luminosos y coloristas; no necesito lightmaps, ni ningun tipo de iluminacion realista; busco unos escenarios (bastante) uniformemente iluminados; sin contrastes de luz y sombra.

A modo de ejemplo; busco acercarme a una iluminacion como la de este dibujo;

on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

ethernet

 fijate tu que viendo esa imagen no me hago una idea, quizas viendo imagenes reales del juego.... :P

Lord Trancos 2

Cita de: "ethernet"fijate tu que viendo esa imagen no me hago una idea, quizas viendo imagenes reales del juego.... :P
Dificil eso de enseñarte imagenes del juego; basicamente porque lo acabo de empezar; tal vez no te acuerdes pere ni siquiera tengo una herramienta para hacer los mapas  <_<

Asin que tendras que conformarte con una imagen de una prueba que he estado haciendo con el max y 4 o 5 tiles, ahora me falta crear los scripts para exportar los datos y que mi programa pueda leerlos.

http://personal.telefonica.terra.es/web/af...tools/temp.html

Esa es mas o menos la iluminacion que busco; de todos modos tendras que usar un poquito la imaginacion e imaginarte un escenario un poco mas variado, con algun personaje renderizado con cell shading, el suelo con reflejo, sombras stencil (poco intensas, eso si) y algunas ventanas con efecto glow. :P
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.