Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Texto Usando Ogl

Iniciado por tamat, 28 de Febrero de 2004, 08:32:49 PM

« anterior - próximo »

tamat

 Hasta ahora he sobrevivido usando glutBitmapCharacter que rasteriza el texto directamente sobre el framebuffer y la verdad es que no va nada mal, el problema está en que no es nada parametrizable y estas limitado a un par de fonts.

Ahora estoy intentando pasarme al texto por texturas pero hay algunos puntos que no me quedan claros, el primero hace referencia a como generar las texturas, hace tiempo me pasaron un programa al que le dabas una font del sistema y te generaba la textura con todas las letras, creo que salió en flipcode, alguien sabe algo de ese programa o de alguno parecido?

Lo otro es que me gustaria que hubiera letras que ocupasen más pixeles que otras pero si utilizo una matriz en la que todas las letras ocupan lo mismo pues nanai... alguien tiene algun metodo para eso? habia pensado en recorrerme una a una las celdas y buscar el primer pixel de color y el ultimo para saber más o menos el ancho de cada letra.

Otra cosa es el tema rendimiento, me gustaría que hubiera mucho texto en pantalla, eso significa un poligono por letra, interesa hacer algun tipo de renderlist o nunca llegará a ser un problema?

Y pintar la textura usando dots con la extensión de nvidia?

He buscado tutoriales pero todos hacen referencia a codigo de terceros, yo busco algo de 'haztelo tu mismo'.

Un saludo.
Por un stratos menos tenso

CoLSoN2

 LINK - exporta los datos de cada caracter dentro del bitmap (borde, codigo ascii, x, y, ancho, alto..) a .xml


P.D: xml rocks!
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.