Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

¿qué Adsl Recomendáis?

Iniciado por tewe76, 29 de Febrero de 2004, 09:46:02 PM

« anterior - próximo »

tewe76

Holas a todos.
Mi novia se va a poner ADSL y me pregunto cuál será mejor. En principio vamos a coger el de telefónica, xq en precio viene a ser como el de wanadoo pero yo tengo mi conexion 56K con wanadoo y no toi muy satisfecho, asin q...
Supongo q muchos de vosotros tenéis ADSL, asi q, por vuestra experiencia, ¿cuál es mejor? (sobre todo en cuestión de caídas, cuelgues, etc. el precio es fácil de comparar entre unas y otras)

PS: Por cierto, ¿qé opináis de ONO? (ahora necesito un adsl, pero qizá en un futuro nos pongamos ONO)

Gracias

PS2: toi contento xq mi minijuego sobre mi miniengine ya es jugable!! :D pronto una versión beta, jeje, qé ilu
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

AlexHdez

Pues yo me imagino que esto depende mucho de la zona donde hagas el alta, tengo entendido que no en todos los sitios de españa tienen la misma calidad de cobertura. Yo tengo Terra, la atencion al cliente es pesima, tardan mucho en darte de alta o de traslados, el modem es una mierda casi imcompatible con linux, sin embargo, la conexion es muy buena, buena velocidad y no mas de 5 caidas al mes (a razon de unas 7h diarias conectadas de media o mas)

Un saludo

Zaelsius

Yo he tenido T.Plana Timofónica 56K, Ono 150k y ADSL Telefónica 256K.

Con todas las conexiones he tenido caídas, pero pocas y de un par de horas como mucho.

A favor de cable:
Los cable-módems normalmente tienen interfaz ethernet y/o USB. Ethernet es más cómodo que USB, ya que permite conectarlo directamente a una tarjeta de red o router(para compartir en varios pc's) y disfrutar de la conexión sin hacer nada más.

El ping de ADSL más alto que el del cable(los jugones habituales lo habrán podido comprobar). Con ADSL tambien se puede jugar... pero digamos que se tarda más en encontrar servidores con un ping adecuado.

En contra de cable:
Algunas operadoras capan ciertos puertos, Ono p.ej. capa(ba?) algunos, incluyendo el 80(HTTP). La conexión no llega a ciertas zonas(como me pasó cuando me cambié de domicilio :( ).

A favor de ADSL:
Que al funcionar sobre RTB te lo puedes instalar hasta en tu pueblo xD.

En contra de ADSL:
El ADSL actual en cambio, suele venir -mayoritariamente- en forma de módem MUY CUTRE USB, que gasta un puerto USB y no permite compartir internet si no usas un proxy software o algun otro chanchullo. Si encima tienes IP dinámica, tendrás el gran "placer" de tener que marcar la conexión cuando quieras acceder a internet.

El tema de precios está muy reñido entre cable y ADSL(no hay diferencias muy grandes). Lo que suelen variar son los "regalitos", aunque yo aconsejaría elegir la compañia que más confianza inspire. Bueno, la que menos miedo te dé xD.

Hay que tener en cuenta que la mayoria(todas?) de las compañias de ADSL en España dependen de Telefónica, así que los problemas que surjan tendrán que pasar por ella.

Entre cable y ADSL, me quedo sin duda con el cable.

Edit: Ya no me acordaba de Linux, jeje. Normalmente el módem ADSL USB sólo lleva drivers para Windows.. así que si no usas ese sistema operativo te tienes que buscar la vida. Con interfaz ethernet no hay drivers, así que no problemo.

ethernet

con respecto a q adsl llega a cualquier sitio:

aunque se den las condiciones de q a tu pueblo llegue telefono(facil) que tengas una centralita digital a menos de 2 km's (~facil) despues debe haber como minimo 25 abonados en todo el pueblo para ponerla, lo cual es una excusa barata para no montar el chiringuito para 4 gatos. ADSL SUCKS
XD

Zaelsius

Ethy, es que tenia que ponerle algo bueno al ADSL  :D  :D  :D  

[EX3]

Yo tengo mi ADSL con ARRAKIS y me va de lujo (mejor ke con la mierda de Madritel ke tuve hace tiempo  (asco) ke aparte de no mantener una conexion de 256kbs se caia mas ke una abuela sin baston). Con Arrakis no he tenido mas ke unas 2 horas sin conexion y fue por un simple fallo general ke hubo hace un par de meses, nunca he tenido caidas (de momento claro jeje) y llevo con con esta compañia desde julio del 2003. Yo personalmente te recomendaria este, pero eso si, mirate bien todas la ofertas ke puedas, ke a lo mejor encuentras algo mejor, nunca se sabe.

http://www.arrakis.com/

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

jaure

Hola

Yo, primero probe con ADSL Wanadoo, acabe histérico, de los úmerosos problemas que surgieron, que si el modem no iba, que si te lo cambian, vata ahora parece que va, 1 mes y medio después, emepzé a tener cortes, y pasarón por mi casa medio regimiento de técnicos de tlf, para comprobar, como yo les había dicho, que el problema no estaba en mi instalación, el caso es que parsaron varios meses pagando, y sin que me erreglaran nada, el servicio técnico ya eramos compadres, y nos llamabamos por el nombre de pila , una confianza chico, pero ni aún así, hasta ellos mismo reconocian, que no tenían ni idea de porque no se solucionaba el problema, y que por lo que salia en mi ficha de cliente la cosa NO TENIA SOLUCIÓN, así que pedi la baja por fax, y alegando los problemas que no se solucionaron en 3 meses (3 meses sin conexión no se como aguante tanto), me devolvieron el dinero, de las facturas cobradas, y todo quedo zanjado.

Como ya me habian recomendado, me puse posteriormente ADSL de telefónica, que no he tenido problemas hasta ahora (cruzo dedos), y que me va muy bien, ahora eso si lo del modem USB, e IP dinámica es real, pero con Wanadoo tb tenía eso, y encima me va, que más puedo pedir.

A mi en Zaragoza, me han hablado maravillas del Cable, pero no se como han dicho dependera de zonas.

Saludos

TheWind

En españa el cable sucks: muchas operadoras imponen un limite de descargas, ademas del consabido capado de puertos. Y en cuanto a un ping reducido... las que yo he probado -retecal, able y menta- desde luego que lo tienen mas alto que mi adsl de telefonica.

En cuanto al adsl: Solo puedo recomendar telefonica.net -no confundir con terra- y arrakis ya que son las unicas que tienen infraestructura propia. Los demas (ya, wanakaka, auna, etc..) son solo revendedores del adsl de telefonica. En mi caso tengo el adsl desde el 2001, hace ya tres años y creo que he estado sin servicio como 32 horas....

Dekkap

Lo de ADSL no en todas partes se puede elegir, yo en mi caso tenia para escoger o Telefonica o Telefonica (es el inconveniente de estar alejado de las grandes ciudades). Llevo un año y todavia no he tenido ni un solo problema (que siga la racha!).

Si utilizas Linux y escoges ADSL asegurate primero que funcione el modem en linux, sino mejor pillar un router.

Zaelsius

Cita de: "TheWind"Y en cuanto a un ping reducido... las que yo he probado -retecal, able y menta- desde luego que lo tienen mas alto que mi adsl de telefonica.
Bueno, al menos Ono en Alicante tiene un ping bastante bueno,y lo sigue tienendo, corroborado por mis amigos que tienen en su mayoria 150K y 300K de ono. Yo ya no puedo disfrutarlo ahora que tengo ADSL, aunque elegí Telefónica porque ya sabía como estaba el tema con las demás compañias.

AlexHdez

Tengo que decir que mi adsl de Terra tiene ip estatica, (afortunado?).

Un saludo

Sergio

HUYE DE WANADOO!! xDDD
Yo lo tengo y es una puta MIERDA
here are only 10 types of people: those who understand binary and those who don't

tewe76

Muchas gracias a todos por contestar (este foro mola :D)
Pues saco en conclusión q lo mejor es telefónica (no Terra) y arrakis (q me acabo de enterar d q arrakis forma parte de BT). Y entre estas dos opciones arrakis sale ganando ya q:

Telefónica                    Arrakis
             Kit USB autoinstalable    Kit USB autoinstalable
                         256K                           256K
Alta:                 38.10€                          0€
Modem:               0€                              0€
Al mes:               39.07€                       39.00€

y SOBRE TODO : en arrakis no hay duración mínima del contrato! en telefónica t obligan a un año mínimo. Así q nos pondríamos adsl arrakis y en cuanto activen ONO en nuestra zona (esperemos q no tarde mucho) pues nos pasamos a ONO, q parece mejor y además más barato

Duda: el único problema q tengo es q telefónica es más conocida q arrakis, asi q no estoy seguro de lo q decidiremos
Duda 2: acabo d darme cuenta d q no es muy normal q arrakis t regale un modem y q tú t puedas largar cuando quieras :blink: . me miraré la web con más calma, a ver si hay truco del almendruco por algun lado  :ph34r:

Gracias a todos de nuevo

Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

jelorol

Ups! se me olvidó postear esto:

En

http://www.bandaancha.st/analisis.php

tienes análisis de los distintos proveedores en diferentes ciudades. Hay foros donde te podrán aconsejar también. Es una página muy recomendable como referencia.

Un saludo,

AlexHdez

Pues ahora me habeis dejao dudando... pq descartais terra? Un saludo