Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Eclipse

Iniciado por Mars Attacks, 05 de Marzo de 2004, 09:49:19 PM

« anterior - próximo »

Mars Attacks

 En http://www.eclipse.org/ se habla del desarrollo de un IDE multipropósito. Como yo no entiendo de estas cosas, mejor os dejo sólo la dirección y ya le echáis un vistazo si estáis interesados.
Si no me equivoco es multiplataforma y está licenciado bajo licencia CPL.
Supongo que lo que más os puede interesar es su proyecto de IDE C/C++:
http://www.eclipse.org/cdt/

Un pantallazo de cómo se ve:


¡Un saludo!

CoLSoN2

 he oído hablar de Eclipse no sólo como un editor de codigo sin de más cosas (recursos). alguien está metido en el tema y sabe qué beneficios tendría usarlo como "plataforma" para alguna herramienta?
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

seryu

 Yo lo usaba como IDE base para mi compilador/interprete. Es majo.

BeRSeRKeR

 Pues si no me equivoco me lo bajé hace un par de días porque oí hablar muy bien de él como IDE para Java con editor de GUI incluído (creo que con soporte para Swing). Pero aún no lo he probado... :P

Hasta ahora yo había utilizado el JCreator que además de no ser gratuíto, no tiene editor de GUI.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Daventry

 Otro IDE opensource muy majo, programado en C# y hecho para desarrollar en ese mismo lenguaje es SharpDevelop: http://icsharpcode.com/OpenSource/SD/Default.aspx

Creo que acaba de salir una versión que utiliza MONO (el port de .NET para linux). La podéis encontrar en www.monodevelop.com

Saludos.
img src='http://www.danasoft.com/sig/vipersig.jpg' border='0' alt='user posted image'>

josepzin

 Resucitando hilos....

Estoy dando mis primeros pasos en el mundo PHP y en el mundo ACTIONSCRIPT fuera del FLASH IDE, explorando otras alternativas a Dreamweaver, a entornos y metodologías de trabajo, etc...

Hace un tiempo me topé con FAMES (programacion usando OSFlash) y ahí conocí ECLIPSE, pero la verdad es que me espantó la cantidad de opciones y alternativas, así que para no hacer tan traumatico el cambio pasé por toda una serie de editores de codigo (SciteFLash, Sepy Action Script, MAX´s HTML Beauty , PHP Designer (me gustó), CSSed (editor CSS), etc... pero veo que ya va siendo hora de que encuentre un ambiente de trabajo que permite unir todas estas alternativas. Así es como vuelvo a Eclipse.

Luego de instalarlo, y de investigar un poco veo que hay muchos plugins para poder agregarle edicion y validacion de multitud de lenguajes: HTML, XML, CSS, Flash Action Script, PHP y JAVASCRIPT son los que me interesan.

Ahora me siento igual que la otra vez... un mundo nuevo por descubrir y mil posibilidades... ademas de bastante perdido entre tantas y tantas opciones....

Supongo que por aqui hay gente que usa este entorno, dentro de poco ya empezaré con algunas preguntas :)

samsaga2

 La unica pega de Eclipse es que esta totalmente enfocado al mundo java. A pesar de que hay extensiones para una gran cantidad de extensiones solo se le puede sacar el maximo partido si programas en java. Eclipse ha dado un empujon realmente acojonante a la refactorizacion y ha servido ademas para dejar a Microsoft en muy mal lugar con su Visual Studio. Netbeans ha sabido sumarse al estilo de desarrollo de Eclipse y el Visual C# 2005 ha sido una gran mejora respecto al 2003 pero a dia de hoy no lo saben superar.

Y para los que no me crean leeros la documentacion de como crear plugins para Eclipse asusta la gran calidad de este IDE.

PD: SharpDevelop tambien esta tambien realmente bien para programar en C# pero no aporta ninguna idea nueva, es mas, muchas (como el desarrollo modular del IDE) estan directamente copiadas de Eclipse.

zupervaca

 el eclipse mas que ide es un framework para grupos de programadores, una o varias personas realizan una configuracion de todo el entorno para desarrollar X cosa, todos los programadores cargan estan configuracion y se ponen a desarrollar, digamos que es un entorno totalmente configurable

Elvis Enmanuel

 Yo estoy usando el eclipse como IDE para desarrollar en Java, es muy completo, aunque la unica pega es que es 100% pure java (o sea que para segun que cosas va lento que te cagas).

El plugin de c++ es una bazofia (aunque solo lo probe en linux), al darle a compilar (un simple hello,world) tardaba + de 5 segundos en comenzar a hacerlo (flipante).

Para java, supongo que es el mejor en estos momentos y para C++ mi favorito es el code::blocks :)

ains.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.