Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Skinned Meshes En D3d9

Iniciado por disruptorXL, 07 de Marzo de 2004, 02:00:01 PM

« anterior - próximo »

disruptorXL

 hola.

me gustaria saber que tengo que hacer para cargar mallas con skinning (mire el ejemplo ese del tiny pero no me quedo muy claro).

me gustaria saber que pasos se siguen para poder hacer eso.

el problema es que cuando los cargo, la aplicacion se cierra.

enga muchas gracias de antemano, ciaoooo.

disruptorXL

 estooo, algun experto que me diga como funciona el ejemplo del skinnedmesh del sdk?

es que el problema es que va todo junto y me lio.  (nooo)
por lo menos en el 8.1 habian varios ficheros para el ejemplo.

es que de momento solo carga objetos con animacion sin skinning :(

Haddd

 El ejemplo del skinned mesh está clarísimo. Lo único que necesitas entender son los frames, porque los bones los gestiona él internamente.

¿Qué no entiendes?

disruptorXL

 el problema esta cuando hago el SetupBoneMatrixPointers que es cuando la aplicacion se me cierra.

Haddd

 Anda que das datos.... :lol:  

disruptorXL

 m_pAnimController = NULL;
   m_pFrameRoot = NULL;

m_SkinningMethod = D3DNONINDEXED;
   m_pBoneMatrices = NULL;
   m_NumBoneMatricesMax = 0;


CAllocateHierarchy Alloc(this);


D3DXLoadMeshHierarchyFromX(file, D3DXMESH_MANAGED, get_d3d_device(), &Alloc, NULL, &m_pFrameRoot, &m_pAnimController);
   
SetupBoneMatrixPointers(m_pFrameRoot);


esto es lo que hago.
a ver si me puedes ayudar.
gracias.

Haddd

 Lo siento, no sé por donde pillarlo. Yo entiendo el ejemplo de Skinned Mesh, pero no puedo ayudarte con la información que me das. Yo no sé que hay mal ahí.

disruptorXL

 entonces dime como lo haces tu, por favor.

Haddd

 Yo sigo el ejemplo de Skinned Mesh y lo adapto a mi motor.

¿a ti te falla el ejemplo en sí o es al adaptarlo a código tuyo?

Es que poco te puedo decir, con los datos que das. Es como si dijeras, Windows me da un error al abrir el WORD. ¡Pueden ser miles de cosas!


disruptorXL

 si, me falla al adaptarlo a mi codigo.
por cierto, el codigo ese es todo lo que hago al intentar cargar el skin pero se me cierra cuando llama al SetupBoneMatrices.

me falla al cargar el skin pero cuando es un objeto animado normal (con sub objetos) no pasa nada.

disruptorXL

 ya lo he solucionado.
el problema era que no habia puesto en lo del createdevice el mixed vertex processing.

gracias haddd :)

Haddd

 De nada, pero fíjate con la informacióbn que dabas,..¿cómo iba yo a saber que era por eso?

(ole)  

AK47

 Ya que hablais del ejemplo de huesos del SDK... que tiene de bueno el tema de los huesos mediante D3DX? Esta optimizado para ciertas CPUs, tiene muchas caracteristicas que serian dificiles de implementar? Gracias ;)

disruptorXL

 tengo otras 2 dudas.

como puedo poner el frame a 0 y que renderize ese frame?

como puedo animar para atras?

muchas gracias de antemano.

a2 y saludos.

pd: valiente mierda de eta, y luego dicen del estado opresor, y digo yo, quien oprime mas?

Haddd

 Yo tampoco lo sé. No hay mucho información sobre eso.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.