Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Compartir Conexión A Internet

Iniciado por sés, 09 de Marzo de 2004, 08:53:02 AM

« anterior - próximo »

sés

¿Alguien que lo haya hecho o sepa hacerlo me podría explicar cómo es?

Lo que quiero hacer es lo siguiente:

Dos ordenadores: Windows 98 y Windows 2000
El 98 tiene conectado el modem ADSL.

Solo quiero conectarme desde el 2000.

He probado a instalar la caca esa de "Compartir conexión a internet" pero me sale un guíaburros (asistente) que me pregunta cuál es la tarjeta que está conectada a Internet. Se lo digo, me cambia las configuraciones de TCP/IP y me crea un disco totalmente inútil para ejecutar en los ordenadores que se quieran conectar a través de el... digo inútil porque solo sirve para win98 <_<

He estado trasteando con las configuraciones en los dos ordenadores, cambiando IPs, puertas de enlace, etc., pero no he logrado nada. También he de decir que mis conocimientos sobre redes no son muy... *ejem* casi que no son ^_^

¿Alguien sabe cómo hacerlo? ¿Hay algún programa gratuito que lo haga?
Soy indeciso... ¿o no?

Astharoth

Hola.

Ante todo te recomiendo no usar un 98 para hacer de "puerta de enlace" a internet.
El wizard del Internet Conection Sharing te pone una IP de intranet por defecto (en un rango determinado) y el resto de equipos (conectados a la red local que tiene ese equipo tambien) han de ponerse una IP en ese rango de subred y usar la IP de ese equipo como "gateway" (es decir, puerta de enlace).

El Internet Conection Sharing activa un NAT (Network Address Translation) bastante cutre en ese 98 para enrutar los paquetes de los equipos de la intranet que vayan hacia internet y viceversa.

Si haces un ipconfig en el equipo donde has activado el ICS, veras la IP que tiene (y el rango de subred que deberas usar en los equipos de la intranet). Si mal no recuerdo te habra puesto "192.168.0.1" .. asi que los equipos de la intranet deberan usar "192.168.0.x" y el "192.168.0.1" como gateway.

Por otra parte, ten en cuenta que esto solo activa el rutado de paquetes.. si el resto de equipos necesitan un servidor DNS (para resolver nombres de dominio) se los tendras que introducir tambien manualmente.

Una forma mejor de tener esto es disponer de un equipo que te haga todo "automaticamente"... es decir, con un NAT configurado a manopla (para poner tu propio rango de subred,etc) que sea mas estable que el 98 (un NT,2000,Linux,BSD...) y que de paso te haga de servidor DNS.. es decir, que todos tus equipos de la intranet usen el equipo que enruta hacia internet como gateway y como servidor DNS (y si el nombre no lo resuelve este equipo, que lo resuelva con sus DNS que para algo tiene el, el acceso a internet).

Una configuracion similar tengo yo en mi casa, solo que en mi casa como añadido tengo un AP Wireless para los equipos portatiles (el mio y los del resto del grupo si se pasan por casa).

Un Saludo.

seryu

otra recomendacion es qe te pilles el router adsl, qe ademas de ir mejor, te permitira conectar directamente tu tarjeta de red y olvidarte del 98, o de tener pcs exclavos

Astharoth

Si, si no vas a tener "movidas" raras... un routercillo de esos bien configurado y se acabo.
Mi caso es "anormal" ya que enlazo tres subredes (y necesito algunas cosas mas que un router , al menos uno barato, no me puede dar... me sale mas a cuenta el PC dedicado).

Un Saludo.

sés

Sí... en teoría eso estuve probando.
Dejé el 98 como lo configuró el asistente ese y en el 2000 puse la IP 192.168.0.10 y como puerta de enlace la 192.168.0.1.
Las DNS las de la conexión de internet, ¿no? Pero no conseguí que aquello fuera.

Lo de usar Windows 98 es porque es 200Mhz con 16Mb de RAM ^_^ Y no voy a poner Linux, porque tengo un puñetero modem USB del que solo encontré unos drivers en versión beta.

La idea es comprarme un router, sí. Pero hasta entonces quería ir tirando así. Cuando lo tenga, seguramente instale Linux, y donde tengo el 2000 ponga también Linux (lo he ido dejando por culpa del modem).

Bueno, gracias por las respuestas. Luego probaré de nuevo, que anoche no tuve demasiado tiempo y es posible que metiera la pata en algo.
Soy indeciso... ¿o no?

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.