Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





El Mejor Juego De Rol De La Historia

Iniciado por beldrag, 09 de Marzo de 2004, 11:31:32 AM

« anterior - próximo »

beldrag

 simplemente queria saber vuestra opinion sobre cual es el mejor juego de rol o aventura de la historia, y no me refiero a calidad grafica

sés

 En juegos de ROL lo tengo claro:

Para un solo jugador: Fallout.
Es el único juego que he visto en el que puedes jugar prácticamente como te de la gana sin perder la posibilidad de acabar el juego.
Ejemplo: En el BG, si matabas gente inocente, no dejeban de salir enemigos para matarte... y lo conseguían, porque eran infinitos ^_^. En Fallout puedes ir de bueno, de cabrón, de pasota... de lo que te dé la gana, y seguir acabándotelo igualmente. Incluso ese comportamiento abre caminos y finales distintos. Una maravilla.

Multijugador: Neverwinter Nights.
Para mí es el único juego de ROL real. Es lo más parecido (o puede serlo) al ROL de verdad gracias al personaje del DM y Toolset.


En aventuras gráficas... buf. Creo que cualquiera de la vieja escuela. Las actuales, sinceramente, me parecen una tremenda patata, infumables. Creo que solo se puede salvar The Longest Journey.
Si tuviera que quedarme con alguna... quizás Indiana Jones y la Última Cruzada, que permitía bastante libertad, pudiendo elegir varias formas de resolver puzles y con varios finales.
De cerca le seguiría Monkey Island (1 y 2)
Soy indeciso... ¿o no?

seryu

 En rol

1 jugador: Ultima 7. Gracias al exult todavia sigo viciandome, y ese si que es la libertad hecha juego. Un pasote a pesar de lo viejo que es.

Multijugador: Neverwinter Nights. Como dice ses, es el mas comodo para echarse sesiones de roleo, una pena qe la peña se dedica a crear mundos online tipo ultima en vez de echar las tipicas partidas de mesa. Pero se veia venir  :rolleyes:


En aventura grafica

Las de lucas son las mejores, gabriel knight tambien me gusto mucho en su dia, y ahora mismo las compañias pasan de hacer aventuras asi que hay poca cosa. La ultima decente que he jugado ha sido en dreamcast a la saga shenmue, qe es genial.

CoLSoN2

 Rol:
- Baldur's Gate: no he jugado a ningún Ultima ni nada xq soy mu joven para eso (y ahora me da palo), y este juego me encantó :D

AG:
- Grim Fandango: lo mismo XD
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Ithaqua

 Secret of Mana de Super NES.
No sólamente en aventura con alguno tintes de rol, yo creo que también diría que es mi juego favorito de todos los tiempos.
thaqua^Stravaganza
http://ithaqua.stravaganza.org

AgeR

 Rol : De hace mucho tiempo, aunque había polémicas sobre si considerarlo rol o no, el Elvira. El Lands of Lore también estaba genial. Más recientes, el Baldur's, sin duda.

Aventura : Moneky Island I y II, sin dudarlo. En general todas las de Lucas : Indy and the fate of Atlantis, Sam & Max, Day of the tentacle...

Saludos!

[EX3]

 Mencionando la super-nes me ha venido a la cabeza algunos titulos ke han hecho historio en cuanto a ROL se refiere:
Chronotiger
Secret of Evermore
Secret of Mana
Ilusion of Time
Lufia (1 y 2)
Terranigma

Aventuras graficas, weno, no he jugado muchas (al igual ke juegos de rol xDD) pero weno:
Monkey Islands (1 y 2)
Broken Sword (el 1)
El dia del Tentaculo (creo ke se llamaba asi)

y weno, tb llegue a jugar alguna aventura conversacional (si si, akel genero de juego ke tenias ke hablar con el ordenador xDD) ke encontre en el repertorio de mi tio:
AD: Aventura Original (made in Spain xDDD)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

AgeR

 Madre míaaaaaa! AD! Valencianos power! Qué tiempos los de las aventuras conversacionales! De aquel tiempo también recuerdo la famosa trilogía de Cozumel, Los Templos Sagrados y Chichen Itzá. Curiosamente sólo he jugado al primero y al último.

Saludos!

Thenend

 Todos los que habéis mencionado me encantan así que voy a aportar algo mas exótico que también me encantó:

Clouds of Xeen + Darkside of Xeen = World of Xeen

¿Alguno jugó? Eran de la saga de Might and Magic (episodios IV y V o por ahi). Te comprabas los dos juegos (o el pack que luego sacaron) y si los instalabas en el mismo disco duro se comunicaban el uno con el otro, es decir podías pasar de un mundo a otro y podías completar nuevas misiones y acceder a nuevas áreas, incluso habia tres finales distintos y no exclusivos, uno para cada juego y otro conjunto para los dos. Miles de armas, mapeado para explorar durante días, libertad total para moverte (pero cuidado con los monstruos de algunas zonas si no tenías el nivel adecuado), cientos de secretos, ciudades, mazmorras... Fallout, BG y demás son superiores en muchas cosas pero para mí, este fué una experiencia memorable.

Y dos juegos infravalorados Ultima Underworld I y II (con Warren Spector de productor). Salieron el mismo año que Wolfstein 3D y su tecnología permitía mirar arriba y abajo, saltar, agacharse, planos inclinados... Vamos que ni Doom timepo después lo hacía. Y encima con historia y sistema de juego tipo RPG. Y si Dough Church no le hubiera enseñado a Carmack su renderizador (raycaster o lo que sea) puede que John ni siquiera hubiera hecho Wolenstein 3D  <_<

Además de Chronotrigger (personajes de Akira Toriyama  (uoh)  ) también hay que destacar todos los demás de Square.

De aventuras gráficas y conversacionales ya habéis mencionado mis favoritas pero añado el primer juego de Spectrum al que jugé, Post Mortem ("Has muerto electrocutado al enchufar tu Spectrum, ¿que haces?:"  :D )

Thenend

 Me acabo de dar cuenta de que se nos olvidan las aventuras de Sierra.

Ese Larry Laffer, Roger Wilco, el rey Graham, Freddy Pharkas, los Police Quest...

Bueno, lo dejo ya que me emociono  :rolleyes:  

AgeR

 Y Laura Bow and the dagger of Amon Ra, el Heart of China...

Hay tantos buenos juegos y tantos buenos recuerdos que esto podría no acabar nunca.  (uoh)

Saludos!

Tyrell

 
Cita de: "AgeR"Madre míaaaaaa! AD! Valencianos power! Qué tiempos los de las aventuras conversacionales!
[RECORDAR VIEJOS TIEMPOS]
Vaya, vaya, yo también añoro aquellos tiempos, cuando esperaba ansiosamente cada Microhobby para empaparme de los artículos de Andrés Samudio (¡tengo la colección completa!).

[RECORDAR AVENTURAS AD]
Tuve la suerte de conocer personalmente a Andrés R., al Yiep, a Tim (desarrollador del PAW), a la princesa Hebilla, y algunos más, en el estudio de Aventuras AD cerca de la "Finca Roja" de Valencia.

[AGRADECER APOYO]
Andrés Samudio es un tío majísimo, un día llegué yo (un chaval de 18 años, snif) con mis papeles y mapas, y gracias a ellos aquel proyecto se convirtió en el primer Juego por Correo en España (más). Lástima que poco después pasó lo que pasó con AD, y tuve que seguir con mis juegos yo solo.

[DECIR CAAD]
No todo se perdió, todavía existe el Club de Aventuras AD en la red http://caad.mine.nu. Donde se atesoran todas las aventuras de la época, y donde todavía hay gente que se dedica a crearlas, gente al margen de la ley, al margen del imperio del polígono.

[SALIR]
Gracias por jugar. Bye.


beldrag

 a mi me encantaba un juego que habia para megadrive que era de aventura-rol que no recuerdo el nombre, le he estado buscando por la red pero...

Repoker

 Rol: Lands of Lore y Ultima 7 muy pero que muy ajustado ... no sabría por cual decidirme

Aventura: Monkey Island y Maniac Mansion :)

beldrag

 yo kon el maldito milenium no konsigo jugar a los ultima (grrr)  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.