Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Pregunta Chorra: El Retrazo Vertical

Iniciado por Monchito, 16 de Marzo de 2004, 12:53:44 PM

« anterior - próximo »

Monchito

 Hola. Soy un novatillo, y me gustaría hacer una pregunta, aunque no es específicamente de programación, si no más bien del funcionamiento del monitor. Ya sé que es un poco simple, así que si creeis que me merezco una colleja la aceptaré gustoso.

Vamos a ver: me estoy iniciando en esto de la programación gráfica, y (con mucho esfuerzo), he llegado al capítulo del retrazado vertical del monitor, y más o menos lo entiendo: el haz de electrones del monitor empieza a dibujar por la esquina superior izquierda, y va bajando en zigzag hasta llegar abajo, momento en el que vuelve a subir a la posición inicial sin dibujar nada. Vale, hasta aquí todo bien, pero me asalta una duda: ¿y en los monitores de plasma, cómo funciona el asunto?.

Bueno, pues espero que algún alma caritativa me saque de dudas. Gracias de antemano.

gdl


Hola, hola...

Como los monitores TFT (y plasma) se conectan a la salida RGB de toda la vida de Dios, existe el retrazo vertical aunque no hay un haz físico que vuelva a la esquina superior izquierda de la pantalla. Es decir, que de la tarjeta de video y por el cable pasa la señal de retrazo vertical, aunque luego el monitor actualice la imagen de otra manera.

En definitiva: desde el punto de vista del software, existe aún el retrazo.

  gdl






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.