Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Como Veis La Retirada De Tropas De Irak?

Iniciado por Toni2018, 23 de Marzo de 2004, 11:12:16 AM

« anterior - próximo »

Toni2018

 Y lo digo sin pelos en la lengua, a ver, me explico:

Yo soy de los que siempre ha estado en contra de esta Guerra desde un principio. Me ha parecido una chapuza llena de mentiras y con fines meramente economicos. Como a todos vosotros llegar a una Guerra ya me parece un fracaso.

Sin embargo, ahora mismo una retirada de las tropas de Irak creo que seria un grave error. Por el simple hecho que una vez que te metes en algo tan serio como una guerra con otros paises tienes que mantenerte con ellos.

No se si la gente se da cuenta de lo grave que seria para España decir "me voy" en mitad. España se convertiria en un pais en el que no se puede confiar y algunos paises incluso nos tendrian un odio muy grande, como es el caso de USA. Y una traicion es algo que no se olvida en años.

A ver.. esto se puede comparar con una pelea callejera. Si te metes en una pelea con tus dos amigos "usa" e "inglaterra" y en mitad de la pelea dices que te vas y los dejas solos, ellos no lo olvidaran y te guardaran rencor siempre. Ademas que el resto de la gente no volvera a confiar en ti.

No digamos nada lo reforzado que sale el terrorismo de todo esto. Si ahora resulta que los terroristas pueden asustar a una nacion vamos listos. Esto les dara alas a los terroristas. Y es cierto.

En conclusion. Yo pienso que la postura que deberia de tomar el gobierno español es decir que la guerra de Irak estaba mal, que fue un error meterse, que no se quiere meter en mas conflictos sin contar con la ONU, etc... Pero que una vez que esta metido no puede traicionar a esos aliados y que no se ira hasta que no se vayan los demas.

Hemos logrado que el PP se vaya por sus errores, pero ahora tengamos algo de sentido comun y no vayamos a meter a España en una situacion de la que no pueda salir. Pensemos con sensatez y si hay alguien mas que piensa como yo, que creo que lo tiene que haber, que por favor lo diga y ayudemos al actual gobierno a elegir la opcion adecuada.

rafaware

 Ultimamente estamos que no paramos con la politica.... ;)

Opino como tu. Dejar ahora tirados a los iraquis creo que sería un error. Seria dejarlos a sus suerte y se convertiria en la ciudad sin ley. Estarian peor que antes incluso. La guerra fue un gran error, pero cagarla ahora sería otro. Y eso sin contar que sería como darle la razón a los terroristas... Si quieren algo, nos asustan y fuera.

Rafa

DraKKaR

 No nos asustan y fuera... Zapatero ya habia dicho de retirar las tropas de Irak antes de ningún atentado islámico en España. España nunca se ha echado atrás por miedo al terrorismo. Además, ¿como seguir con una campaña en la que no crees y en la que tuis aliados han mentido para llevarte a una pelea sangrienta? Con quien no se puede confiar ya es con EEUU, el retirarse de una guerra ilegal despues de haber sido mentidos es una postura irreprochable, desde mi punto de vista.

sés

 ¿Nadie conoce la famosa frase "Una retirada a tiempo es una victoria"?

Ya la han cagado, nunca es tarde para rectificar.

Citarnos asustan y fuera
Yo no llamaría susto a lo que pasó el día 11.
Soy indeciso... ¿o no?

Guybrush Threepwood

 "OTAN de entrada no" decían cuando yo era joven
"OTAN no, bases fuera" gritaba alegremente Javier Solana en las manifestaciones  

Astat

 IMHO, deberiamos limitarnos a postear sobre cosas relacionadas con el mundo del videojuego, programacion, informatica, etc

Mars Attacks

 Podríamos hacer un juego donde manejas a las tropas españolas en Irak y debes salir de allí sin que te agujereen la cabeza, esquivando explosiones de los rebeldes, balas perdidas (o no tan perdidas) de los "aliados"... en fin, ya sabéis. Un survival horror en primera persona.

dedalo

 
CitarOpino como tu. Dejar ahora tirados a los iraquis creo que sería un error. Seria dejarlos a sus suerte y se convertiria en la ciudad sin ley.

eso dijo rajoy
que pintan alli los putos yankies, los japos, los ingleses, italianos  y nosotros, que dejen a los irakies en paz de un avez coñooooo y dejen de llevarse el crudo en transportes, son cabrones que es lo que hacen.
usa te pone un dictador, lo arma y luego decide quitarlo para sacarles los recursos...
bien poco le importan al poder las tropas, y los irakies a  "su suerte"
que salgan ya y se dejen de tonterias......xd (grrr)


saludos

Thenend

 La verdad es que a mi todo este asunto de la guerra y las alianzas me recuerda al Civilization. Igual en la próxima edición introducen el elemento del terrorismo, aunque con los espías se pueden hacer cosas parecidas...

Lord Trancos 2

 España no se metio en una guerra, fue Aznar quien lo hizo. Pero en lugar de ir él, envio a nuestro ejercito.

No deberiamos de haber ido, y mucho menos sin apoyo de la ONU. Lo que dice zapateiro me parece lo correcto. O la ONU se encarga del pifostio que han montado los yankis o nos salimos de alli.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

dedalo

 
CitarEspaña se convertiria en un pais en el que no se puede confiar y algunos paises incluso nos tendrian un odio muy grande, como es el caso de USA. Y una traicion es algo que no se olvida en años.

pos vaya, un pais q odia media faz de la tierra...menuda garantia

lo q no se olvida en año son las inquietudes fascistas y capitalistas de paises como USA, u UK

Guybrush Threepwood

Cita de: "Lord Trancos 2"No deberiamos de haber ido, y mucho menos sin apoyo de la ONU. Lo que dice zapateiro me parece lo correcto. O la ONU se encarga del pifostio que han montado los yankis o nos salimos de alli.
Zapatero se subió al carro del agitamiento de masas contra lo de Irak promovido desde la reunión en Londres de la III Komintern, y declaró tajantemente que aunque la ONU lo aprobase iba a decir que no.

Ahora no tiene ningún gobierno que desestabilizar, así que ya está diciendo que si la ONU coge el mando se quedan.

Vaticino desde estas líneas que aunque la ONU no coja el mando las tropas españolas se quedan.
Lo que por otra parte me parece lo lógico.

seryu

Cita de: "Guybrush Threepwood"Zapatero se subió al carro del agitamiento de masas contra lo de Irak promovido desde la reunión en Londres de la III Komintern, y declaró tajantemente que aunque la ONU lo aprobase iba a decir que no.
desconozco qe haya podido decir ZP en una ocasion precisa (podrias citar cual y dar algun dato..), pero al menos su partido dice lo de la ONU.

Esta recogido en su programa electoral y lo tienes para consultar siempre qe qieras.

Lord Trancos 2

 
Cita de: "Guybrush Threepwood"
Cita de: "Lord Trancos 2"No deberiamos de haber ido, y mucho menos sin apoyo de la ONU. Lo que dice zapateiro me parece lo correcto. O la ONU se encarga del pifostio que han montado los yankis o nos salimos de alli.
Zapatero se subió al carro del agitamiento de masas contra lo de Irak promovido desde la reunión en Londres de la III Komintern, y declaró tajantemente que aunque la ONU lo aprobase iba a decir que no.

Ahora no tiene ningún gobierno que desestabilizar, así que ya está diciendo que si la ONU coge el mando se quedan.

Vaticino desde estas líneas que aunque la ONU no coja el mando las tropas españolas se quedan.
Lo que por otra parte me parece lo lógico.
¿Eso fue antes o durante la guerra?

De todos modos eso no implica que Zapateiro se hubiera ido de excursion con Bush, Blair y cia, desoyendo la voluntat de la mayoria de la ciudadania. Eso solo es especular y sirve de bien poco.

Demosle tiempo, y veremos si el Zapateiro es de fiar o no.

Lo que yo tengo claro es que ni entonces, ni ahora, creeré a Aznar cuando pida que confiemos en él (en alusion a que estaba convencido del cuento de las armas de destruccion masiva).

Y lo mas gracioso es que ahora se va diciendo que lo hace con las manos limpias.... a lo mejor se piensa que la sangre de miles de iraquies y de militares y civiles españoles (como el camara de T5) no mancha.

(pd. seryu, es "red book" no "reed book")
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

jaure

 Pues Zapatero, dijo que aunque la ONU se hiciera cargo, las tropas no debian estar, eso lo dijo en un debate sobre el estado de la nación creo recordar, pero tiene razón seryu, en que en el programa del PSOE viene esa clausula, el caso es que ha dicho tantas cosas que ahroa es facil que elija con cual se queda.

Mi opinión, es que se quedaran, bajo cualquier pretesto, pero se quedaran.


OTAN NO, bases fuera, y Solana 20 años después se convierte en el responsable de defensa de la OTAN  :blink:







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.