Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

La Iparty De Castellón Llega A Su Sexta Edición

Iniciado por Mars Attacks, 24 de Marzo de 2004, 06:35:47 PM

« anterior - próximo »

Mars Attacks

Como otros años, la Asociación para el Desarrollo de la Informática y la Telemática, ADITEL, ha preparado la sexta edición de la iParty.
Este conocido evento, pionero en España en celebrar reuniones masivas de aficionados a la informática orientadas a fomentar activamente el uso y desarrollo del Software Libre, tendrá lugar los días 15, 16, 17 y 18 de Abril en la Universidad Jaume I de Castellón.
En esta ocasión, con motivo de la expansión percibida en años anteriores, se ha preparado la iParty en un nuevo emplazamiento (el Pabellón Deportivo de la Universidad) de cara a albergar a un mayor número de personas (alrededor de 500) y poder ofrecerles mejoras cualitativas y cuantitativas en cuanto a los servicios ofrecidos.
Desde la preocupación por la seguridad hasta el interés en ofrecer productos de primera categoría, la iParty contará este año con conferencias de nivel internacional, talleres sobre herramientas multimedia y nuevos concursos sobre seguridad informática, diseño o juegos.
En la página web http://iparty.aditel.org se podrá encontrar en breve la lista detallada de eventos y toda la información necesaria para suscribirse a este acontecimiento.
Todo esto y mucho más, desde el ámbito del Software Libre, para demostrar que no sólo está al alcance de cualquier usuario, sino que además ofrece grandes ventajas con respecto al software propietario.
Cuatro días en los que centenares de asistentes compartirán sus dudas y sus conocimientos, sus problemas y sus técnicas.
Esperamos que los meses de duro trabajo por parte de la organización rindan los frutos esperados y que los asistentes disfruten de su estancia.

Mars Attacks

Vale, hasta aquí la parte oficial.
Entrando un poco más en el tema, este año lo estamos montando con más tiempo y conocimientos que el año anterior. Vamos a tener un taller de Blender (impartido por 8tintin, a quien algunos conoceréis porque se arrastra por aquí de vez en cuando  (twist) ), otro de Gimp (a Javier Belanche ya no creo que lo conozcáis muchos, o sí...) y otro de Sk@ale Traker (de éste prefiero no acordarme  B) ).
Aparte de los concursos de siempre (juegos, programación, seguridad y diseño) este año añadimos uno de 3D.
Y aparte de los sorteos de ipaq ;)

Vamos, que los 40€ de la entrada (la comida del día 15 al 18 en un periodo de fiestas nos sale así de caro, pero os regalamos una camiseta ^_^) pueden ser fácilmente amortizables si os lo curráis un poquito.

Eso sin hablar de las conferencias (este año tenemos a gente de nivel, señores), de las mesas redondas (M$ se ha apuntado  :ph34r:), de la experiencia de estar disfrutando (o trabajando) sobre Software Libre, con charlas para los recién llegados y no tan recién llegados, y tal vez un pase de demos de linux a cargo de algunos colgaos del mundillo (¿os animáis, HgH/Astharoth?).

En fin, ¡una ganga, señoras!

Las inscripciones se abrirán dentro de poco. El 14 ya estará todo listo para quien quiera venir e ir montando el chiringuito. Más detalles, próximamente en la web arriba indicada ;)

¡Un saludo!

Guybrush Threepwood

Cita de: "Mars Attacks"Vamos a tener un taller de Blender (impartido por 8tintin, a quien algunos conoceréis porque se arrastra por aquí de vez en cuando  (twist) ), otro de Gimp (a Javier Belanche ya no creo que lo conozcáis muchos, o sí...) y otro de Sk@ale Traker (de éste prefiero no acordarme  B) ).
España: Último bastión del tracking mundial :D

ShAq

pues yo iria, si no fuese porque 4 dias despues tengo la xplanada06 aqui
en alicante, a ver si otro año se separan un poco mas y puedo ir a las dos (nooo)  

Mars Attacks

¡Ya están abiertas las inscripciones!

Unos cuantos datos más:
La zona donde haremos la party es un pabellón de deportes (contamos con duchas y con un trozo del campo para llevarse el saco de dormir).
Habrá una zona de acceso wireless, aproximadamente para 150 personas.
El precio de la entrada son 40€, que es lo que cuestan las comidas y cenas de los cuatro días. En contrapartida, os regalamos una camiseta y un pack de bienvenida.
Además, como ya he explicado antes, si os lo curráis un poco en los concursos (algunos tan sencillos como el TEG o el Netris, otros más trabajosos como diseño 2D y 3D, programación o seguridad) podéis volver con el precio muy amortizado :)

¡Espero veros por allí!

Mars Attacks

Ya están los horarios preliminares:

http://iparty.aditel.org/horarios

y más contenido en la web principal:

http://iparty.aditel.org

Dentro de poco (si no están ya) pondremos los premios de los concursos, jejeje...

Mars Attacks

Hay un concursete de trackers en Linux de última hora, con un premio único: una DJ. Console marca Hércules :o

Mars Attacks

¡¡¡¡Más madera!!!!

En respuesta de las innumerables consultas y críticas al precio de la inscripción (40€, que puede parecer caro pero es muy adecuado a los servicios de cátering que ofrecemos durante los cuatro días), hemos llegado a un acuerdo para ofrecer un segundo tipo de inscripción, ideal para los que puedan comer cerca de casa o que sólo puedan pasarse algunos días por la iParty.

Así pues, ahora hay dos tipos de inscripciones:

-40€, CON comidas (y cenas) para los cuatro días.
-15€, SIN comidas (ni cenas) para los cuatro días.

Dado el esfuerzo que estamos haciendo para complacer a la mayor parte de público posible, espero que se vea compensado con la asistencia de quienes el precio les resultaba prohibitivo.

¡Pasaré lista!

Un saludo :D

Mars Attacks

Mierda, llego tarde para editar:

Es importante puntualizar que para conseguir esto, las entradas con comidas son LIMITADAS, si quieres asistir con comidas (40E) inscríbete ya, pues una vez se pase del cupo no se garantizará que se pueda dar este
servicio.

Mars Attacks

Bien, aquí llega lo que queda de mí mismo para comentar la jugada.

En http://iparty.aditel.org tenéis la información de talleres, concursos y conferencias que se hicieron finalmente, así como los premios de cada una de ellas. Tal vez alguno se arrepienta de no haber asistido, jejeje.
Ha sido con diferencia la mejor party que hemos montado, tanto por el lugar, la organización, los eventos o el buen rollo de la gente como por la participación, los nuevos conocimientos... joder, que me lo he pasado genial y eso que no he parado de correr de un lado para otro :D

A destacar:
- El linuxshow de Xavier de Blàs.
- Haber conocido en persona a 8tintin y a Javier Belanche.
- Los talleres (Sk@le Tracker, Gimp y Blender, todos ellos con mucha participación pero sobre todo el de Gimp fue un bombazo).
- Tener un AMD XP con una Nvidia Gforce 5200 corriendo sobre Debian Sid que maneja el .blend más pesado de mi antiguo equipo como éste lo hacía con un cubo.
- Aprender, aprender, aprender, aprender, aprender.
- El cuelgue de la presentación powerpoint de la charla de Microsoft (el único cuelgue de toda la iParty, presumiblemente).
- Las risas, la gente que he conocido, la gente que ya conocía y a quien he podido conocer mejor.
- La calidad humana (o marciana) de conferenciantes y talleristas.
- ¡¡¡Los concursos!!!
- El estupendo comportamiento de los asistentes.
- tantas otras cosas que hacen que tenga un poco la conocida "depresión post-party/o" ;)

De verdad, así da gusto organizar cosas.
Más adelante subiremos todas las conferencias y talleres en cuanto estén disponibles, así como los trabajos de los concursantes. Paciencia  :rolleyes:

Mi valoración particular: como usuario y como informático, han sido los cinco días más estables, seguros y agradables de mi vida. La desesperación llegó al volver a casa, no tener aún el router adsl (maldito ambientador de terra) y que mi tío me llamara para configurarle el firewall del Windows XP
:huh:  (nooo)  (asco)  (grrr)

El año que viene más y mejor todavía, que aunque todo ha salido bien aún se pueden pulir más cosas y la experiencia es un grado  (ole)

Mi fondo de pantalla/entrada para el concurso de blender:

http://www.aditel.org/~emolina/Imagenes/pitufo.jpg

(gracias por el cable con el material, 8tintin ;)).

Me gustaría que le echárais un ojo al concurso de programación y me dijérais qué os parece (aunque si no habéis concursado no sabréis bien el suplicio al que se ha sometido a los participantes, jejeje).  Me consta que el ganador de la iPaq (primer premio) la tuvo bien merecida.

¿Alguno se va haciendo el ánimo para el año que viene?  (twist)  

Mars Attacks

Ops, perdón, no recordaba que las bases del de programación se daban a los participantes que se inscribían en el concurso. Pediré que se suban a la web lo antes posible ^_^