Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Dx_lib32 V1.0 Ya Disponible

Iniciado por [EX3], 16 de Abril de 2004, 02:57:18 PM

« anterior - próximo »

[EX3]

 Despues de tanto tiempo al final lo consegui:

La primera version oficial del Proyecto dx_lib32 ya esta disponible junto a mas de 20 ejemplos que muestran el funcionamiento de este sencillo API Multimedia orientado al desarrollo de juegos en Visual Basic. Para mas informacion visita www.dxlib32.es.vg

Espero que os guste como ha quedado la web y que bajeis el proyecto para echarle un ojo. Tb me gustaria que cualquier fallo o bug me lo comentarais por el foro o via e-m@il al igual que cualquier critica, opinion o sugerencia. Seguramente acabe agregando un foro a la web pero yo creo ke de momento con Stratos me basto, ke asi de paso hago publicidad  :P  

Con el tiempo ire subiendo mas ejemplo que muestren el funcionamiento de otras funciones de la dx_lib32 y seguramente añada tb mas funciones a las librerias, como por ejemplo soporte de efectos para dx_Sound.

Pues nada, que muchas gracias a todos lo que han seguido y seguis de cerca el proyecto, y que lo disfruteis  ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

[EX3]

 Ultimas novedades:

Se ha añadido una nueva sección de foros para poder discutir temas relacionados con dx_lib32 y demás. Ahí podréis dejar vuestras opiniones, quejas o criticas. También podréis subir archivos al foro en vuestros mensajes como imágenes de vuestros proyectos, código fuente para consultar dudas, etc...

También se han añadido nuevos links en la sección enlaces y más datos sobre el proyecto como por ejemplo el tipo de licencia.

Mas informacion en www.dx_lib32.es.vg

Salu2...

P.D.: A ver si os animais a comentar un poco sobre el proyecto o la web: opiniones, criticas, etc...  :P

José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Haddd

 Felicidades por haber puesto ya a disposición de la gente tu trabajo.  (ole)

Yo no tengo VBasic, pero miraré de verlo desde casa de alguien que sí lo tenga!

TheAzazel

 Tiene muy buena pinta :), me lo he descargado para hacer algunas pruebas con el y de paso la primera sugerencia....
El instalador esta muy bien y es muy comodo (se nota q te lo has currado) pero personalmente me gusta bajarme las cosas zipeadas o "rareadas" jaja, y asi ver claramente todos los ficheros y demas... pq he visto q me mete al system las dll... si eso podrias poner la opcion de instalarlo todo en un directorio o si no, meterlas al system para q siempre funcione este dnd esta el ejecutable, q te parece?
lo mismo lo haces de este modo por alguna razon en especial q mis cansadas neuronas no han llegado a ver jeje
Con las pruebas y tal q haga ya te ire contando pero darte la enhorabuena pq se nota q te lo has currado :)
un saludo

[EX3]

 
CitarHaddd: Felicidades por haber puesto ya a disposición de la gente tu trabajo.  (ole)
TheAzazel: (...) darte la enhorabuena pq se nota q te lo has currado  :)
Gracias a los dos  :)

QUOTE ("Haddd")

Yo no tengo VBasic, pero miraré de verlo desde casa de alguien que sí lo tenga![/quote]
Hombre, si alguno os animais me gustaria ke probarais a ver si se puede usar o no en C++, ya que se trata de un ActiveX normal y corriente me supongo ke si deberia funcionar. De ser asi seria genial  :)

TheAzazel, el tema del instalador viene a ke las dlls son ActiveX y deben registrarse en el sistema para funcionar, de ahi el no poder dar opcion a instalarlo en un directorio ke el usuario elija. Lo mas efectivo ke vi fue instalarlo en system ya que asi aseguro la version unica instalada en el sistema. Los archivos ke componen dx_lib32 son los siguientes:

    Archivos principales:
    • dx_gfx.dll - Api grafico
    • dx_sound.dll - Api de sonido
    • dx_input.dll - Api de entrada
    • dx_video.dll - Api de video
    • dx_system.dll - Api de sistema
      Librerias de apoyo:
      • dsetup.dll - Libreria de versiones DirectX
      • fmod.dll - FMod v3.7.0.0
        Runtimes del Visual Basic:
        • MSVBVM60.dll - Visual Basic Virtual Machine v6.0
        • OLEAUT32.DLL
        Luego el instalador tb trae la opcion de desinstalacion eliminando todos lo archivos excepto las runtimes del VB y las librerias de apoyo que podrian usar otros programas aparte de la dx_lib32.

        Un truco para poder instalar dx_lib32 en cualquier ubicacion ke no sea system junto al ejecutable de vuestro proyecto seria:
        1. Guardar las dlls en el mismo directorio del ejecutable o cualquier otra ubicacion que eligierais.
        2. Cuando ejecuteis vuestro programa ke este cree la referencia a las dlls mediante regsrv32.exe, asi os asegurariais ke siempre funcionase con la misma version aunque perderiais las ventajas de las nuevas.
        3. Al terminar la ejecucion del programa destruir las referencias a las dlls mediante regsrv32.exe y restaurar las originales.

        Es un poco chapuza pero es una solucion valida  ;)

        Salu2...
        José Miguel Sánchez Fernández
        .NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

        Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

        Grugnorr

         Enhorabuena por llegar a buen puerto  (ole) .....

        ....Le ves futuro a VB respecto a VB.NET? (y ya que estamos a VB.NET respecto a C#;))
        hat the hells!

        [EX3]

         
        QUOTE ("Grugnorr")
        Enhorabuena por llegar a buen puerto   (ole) [/quote]
        Gracias  ;)

        Respecto a lo de si veo futuro a VB frente a VB.NET yo pienso ke por muy bien ke este complementado VB.NET y todas las mejoras ke le hayan metido (las cuales desconozco por completo) yo pienso ke la gente en general seguira usando VB 6.0 antes ke VB.NET sobre todo por el tema de ke VB.NET ya depende de tener instalado un FrameWork para correr cualquier aplicacion creada en el cosa ke en VB no y pienso ke es una ventaja, el no tener ke depender de un FrameWork obligatorio, no el no disponer de las mejoras del .NET, pero weno, para gustos hay colores. Yo la verdad, aun no he visto nada del otro mundo ke me haga saltar del VB tradicional al VB.NET y respecto a C# pos no sabria decirte nada en absoluto, ya ke si conozco poco sobre VB.NET menos conozco aun sobre C#.

        No se si he interpretado bien tu pregunta (seguramente no y mas a estas horas 3:29 A.M. del Viernes y despues de currar en un cine xDD) siendo asi, replanteamela y lo mismo respecto a lo comentado sobre VB.NET, ke como ya he dicho, no conozco lo suficiente como para hablar de el en propiedad y seguramente haya metido la gamba en algo.

        Weno, haber si alguien se anima a probar la dx_lib32 y me cuenta su experiencia, ke de momento ya hay alguien rondando por los foros de mi web interesado por la dx_lib32, kiero ver resultados en otros ekipos, ver ke ha merecido la pena tanto esfuerzo y empeño  ;)

        Salu2...

        P.D.: dx_lib32 anunciada en VB-Gamer: www.vbgamer.com, y proximamente en Softonic: www.softonic.com
        José Miguel Sánchez Fernández
        .NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

        Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

        seryu

         el acceso a datos es mucho mejor en .net a mi personalmente me gusta mas y si bien no apuesto por c# si que lo hago por el .net al menos para estas aplicaciones horrorosas de ventana que hace determinada gente  B)

        eh, qe no se me eche encima la comuna vb  ;)

        pd: el qe no me convence nada, y sin embargo seguro qe se usa y usara mucho, es el compact framework, qe usan para ppc. Es la muerte hacer una consulta contra un servidor sql, te puedes tirar 2 minutos esperando qe te responda un simple query..






        Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
        Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
        Muchísimas gracias.