Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Multiples Pasadas En Shaders

Iniciado por Minos, 01 de Mayo de 2004, 12:36:24 PM

« anterior - próximo »

Minos

 He estado leyendo sobre los shaders y sus lenguajes (en especial GLSL que sera presentado 'oficialmente' en verano ya era hora  :D ) y no me ha quedado claro el tema de las varias pasadas en un shader para conseguir un efecto.

¿Se puede aplicar en la primera pasada la primera de varios efectos y en la segunda los de otros para si tenemos 2 efectos requeridos de 2 pasadas cada uno hacerlo en 2 pasadas en vez de 4(o es que no me estoy enterando de nada)?

¿En trabajo efectuado en una pasada que se almacena en un buffer de pixeles?¿Si es asi como se hace el blending final, puedes acceder a ellos mediande el shader supongo?¿??¿?

¿Se pueden aplicar los render targets para realizar varias pasadas en una?

¿Para cada pasada hay que volver cargar un vertex/pixel shader diferente?

En fin, a ver si me cosigo quitar este lio.  :(

egf

 http://msdn.microsoft.com/archive/default....iTechniques.asp

no si te valdra yo solo lo miro por encima para ver si me aclaro pal gamestudio

Haddd

 Las pasadas se efecutan a nivel tanto de vertex como de pixel, puesto que además, debes volver a enviar la geometría a la tarjeta.

Un ejemplo de pasada es un efecto de glow:

1ª pasada: renderizas el objeto normal
2ª pasada: renderizas a un render target el objeto del color del glow que tu quieras
3ª pasada: dibujas un rectángulo sobre el objeto mezclando el buffer y el render target.

Se podría resumir las pasadas como renderizaciones cambiando los shaders y los states.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.