Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

¿cómo Determinar La Visibilidad De Un Objeto?

Iniciado por Ruben3D, 12 de Mayo de 2004, 01:43:55 PM

« anterior - próximo »

Ruben3D

Hola a todos.

He empezado a plantearme hacer un juego tipo Doom y quería tener claro lo que debo de hacer antes de empezar.

He pensado en determinar la visibilidad con un árbol BSP 2D, ya que el mapa es 2D (aunque luego se vea en 3D, como en Doom). En cada hoja del árbol tendré calculado el PVS del sector de caras convexas correspondiente. El problema me surge cuando quiero saber si un enemigo que se mueve por el escenario se ve desde donde estoy. He pensado en situarlo en una hoja del árbol cada vez que se mueva (lo que me lleva a recorrer el árbol hasta la hoja una vez por enemigo por fotograma, si se mueve). Una vez sepa dónde está lo pinto sólo si la hoja en donde está figura en el PVS de la hoja en donde estoy. ¿Es esta una buena forma de saber si el enemigo es visible? ¿Hay alguna forma más eficiente de hacerlo? Tal y como lo he pensado me da la impresión de que debería de funcionar, pero no sé si muy rápido.

Espero vuestros consejos :P . Muchas gracias. (ole)

Un saludo.

Ruben3d

BeRSeRKeR

Creo que esa es la forma correcta de hacerlo. Ten en cuenta que es lo mismo que se hace con la cámara. Si se mueve, se calcula en qué hoja del arbol está para posteriormente saber qué hojas son visibles desde la hoja donde está la cámara.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Ruben3D

shephiroth

Buenas. La verdad soy un novato, pero el tema que habéis comentado para muy interesante. Se que explicarmelo completamente sería mucho pedir, pero me podríais hacer una pequeña explicacion  de q es eso de arbol BSP?? El PVS lo he leido por otro sitio, son los vertex arrays, no??

GRACIAS ^^

rafaware

Cita de: "shephiroth"Buenas. La verdad soy un novato, pero el tema que habéis comentado para muy interesante. Se que explicarmelo completamente sería mucho pedir, pero me podríais hacer una pequeña explicacion  de q es eso de arbol BSP?? El PVS lo he leido por otro sitio, son los vertex arrays, no??

GRACIAS ^^
tutorial muy basico de bsp

Hay tienes una pequeña explicación de arboles BSP que me encontre el otro dia googleando un poco

Rafa

Ruben3D

Hola.

Si no te importa que esté en inglés, en este pdf encontrarás una amplia descripción de árboles BSP y cálculo y uso del PVS (entre otras cosas):

Binary Space Partioning Trees and Polygon Removal in Real Time 3D Rendering

Espero que te sirva.

Un saludo.

Ruben3d

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.